Pastilla del día después su efecto y los efectos secundarios

Muchas mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, ya sea en que se encuentren en pareja estable o en por un encuentro casual tienen relaciones sexuales sin usar protección, en muchos casos para evitar un embarazo las mujeres recurren a la pastilla anticonceptiva del día después o también llamada la pastilla de emergencia. Aquí te contamos que es y cuales son efectos secundarios que puede presentar?

pastilla 2

¿Qué es la pastilla del día después?

Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.

pastilla

¿Cómo actúa la pastilla del día después?

La pastilla del día después altera la ovulación o los procesos posteriores. Provoca que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. Debemos saber que la pastilla del día después no es un método abortivo, que se desempeña principalmente de tres maneras:

  • Impide que el ovario libere un óvulo maduro.
  • Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.
  • Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El uso repetido de la píldora del día después

No se conocen estudios científicos validados que describan las repercusiones que sobre la salud puede tener el uso continuado de la píldora del día después. Se suelen presentar alteraciones en el ciclo menstrual.

Efectos secundarios de la pastilla del día después

La pastilla anticonceptiva del día después o la llamada pastilla de emergencia no presenta efectos secundarios graves ni de largo plazo, y la anticoncepción de emergencia es segura para casi todas las mujeres.

Las mujeres que ingieran las pastillas pueden presentar náuseas después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia e incluso se pueden presentar vómitos, dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

pastilla 1

¿Qué sucede si la mujer está embarazada cuando toma la píldora del día después?

Si la mujer no sabe que estaba embarazada, la gestación sigue adelante. Por el momento, todos los estudios apuntan a que la anticoncepción de emergencia no daña ni a la embarazada ni al feto.

pastilla 3

¿Afecta a la fertilidad futura haber tomado la píldora del día después?

La píldora del día después no afecta a la fertilidad ni de forma inmediata, ni, según los estudios de los que se dispone, a largo plazo, en la línea de lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales.

¿Se puede usar la píldora del día después si se está amamantando?

La píldora del día después se puede tomar sin ningún problema durante la lactancia ya que no reduce la producción de leche ni afecta al bebé lactante.

pastilla 4

Debemos cuidar cuando tenemos relaciones sexuales

Te recomendamos que siempre que tengas una relación sexual te cuides utilizando preservativos ya que no solo sirve para cuidarte de quedar embarazada, sino que sirve tanto al hombre como a la mujer para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, como el HIV.

pastilla 5

Si tienes hijos adolescentes te recomendamos que hables con ellos y trates de darles información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, además en la actualidad vemos como muchas niñas o adolescentes quedan embarazadas por no estar bien informadas. Y en casa de que tomen pastillas anticonceptivas es indispensable que también se cuiden mediante preservativos.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk Pastillas
  • pastillas mpk
  • focus x pildora de la memoria
  • Como Abortar en un DIA
  • focus x pastilla en mexico
  • focus x la pildora de la inteligencia
  • mpk pastillas
  • pastilla focus x
  • como se toma ampk
  • Espadiva Para Que Sirve

Contraindicaciones de la píldora del día después

La píldora del día después es un medicamento destinado a impedir un embarazo luego de que un método anticonceptivo haya fallado.

pill_medicine_ill_woman

La píldora se toma para poder impedir un embarazo después de haber mantenido una relación sexual en la que no se haya utilizado un método anticonceptivo o en la que éste haya fallado.

La píldora del día después puede operar de tres formas distintas. La primera de estas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal forma que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En segundo lugar, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo y dificultando que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se está el óvulo.

Pero si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa tratando de impedir que el embrión se implante en la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta forma, el embrión muere y es expulsado.

Para poder potenciar su eficacia, la píldora del día después se debe tomar lo antes posible luego del acto sexual en que haya posibilidad de embarazo. Posee una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, la cual baja a medida que pasa el tiempo. El plazo máximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas luego del coito. La píldora del día después no posee eficacia si se toma una vez el embrión se ha implantado en la pared del útero.

La píldora del día después somete al organismo a una gran carga hormonal. Esto puede favorecer la aparición de diversos efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, mareos, náuseas, y demás. También se le ha relacionado con procesos de tromboembolismo venoso.

Desde el momento en que baje la regla se puede tener la seguridad de que la píldora del día después ha funcionado correctamente. Teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios, es muy normal que la regla se adelante o se retrase un poco.

Es de suma importancia saber que la píldora del día después, aún a pesar de que brinda un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al acto sexual, no es fiable al 100%. Se dan varios casos de embarazos que no se han evitado aún a pesar de haberla tomado.

Hasta luego!!!

Busquedas relacionadas:

  • donde comprar pildora focus x
  • Donde Comprar Focus X
  • focus x píldora inteligente
  • Pildora de la inteligencia
  • ovulos para limpiar el utero
  • focus x pildora
  • nombre de pastillas para prebrnir el embarazo no deseadp
  • megacistin max contraindicaciones
  • como se toma la grenetina para cortar la regla
  • megacistin efectos secundarios

Pildora del día después: Contraindicaciones y efectos colaterales

Sería irracional considerar la píldora del día después como una manera de evitar el embarazo de forma habitual para evitar otras situaciones de riesgo o incidentes que se repiten en el tiempo. Es para tomar cuando hubo algún olvido o accidente, no habitualmente.

pildoradiadespues476_0

Si bien la píldora del día después no presenta particulares indicaciones de uso, ni muchos efectos particulares, no significa que se pueda utilizar todos los días ni con ligereza y tampoco que sea considerada como un método anticonceptivo de excelencia, como muchas jovencitas lo consideran. Por eso las mujeres deben realizar un uso adecuado de las pastillas anticonceptivas.

No existen particulares contraindicaciones de estas pastillas pero no debe ser tomada en el tiempo indicado, ya que pasadas las 72 horas del contacto sexual ya es inútil tomarlas. Si está garantizada su actuación dentro de las 12 horas después del contacto sexual. Y en un 90% dentro de las 24 horas. No tiene acción si el embrión ya está adherido al útero.

No tiene contraindicaciones ni para las mujeres que están amamantando ni para los que tienen un embarazo ectópico extrauterino. Tampoco está contraindicada para los fumadores , ni mujeres que sufre de hipertensión, tumores de mama, angina de pecho, endometriosisi, fibromas uterinos, coesterol alto, diabetes, disfunciones de la tiroides.

Entre los efectos colaterales de la Píldora del día después:

Como es una pastilla con una gran carga hormonal , tiene ciertos efectos sobre todo alteraciones en los ciclos menstruales:

• Flujo menstrual más abundante.

• Polimenorrea o menstruaciones anticipadas.

• Leucorrea.

• Acné.

• Toxicidad hepática.

Hay que recordar que estas pastillas no protegen de las enfermedades venéreas, hay que tener en claro que el único que protege son los preservativos.

Debe quedar claro que la píldora del día después no debe ser considerada como un método anticonceptivo de rutina por más que tengan escasos efectos colaterales y pocas contraindicaciones.

Busquedas relacionadas:

  • Quinoa Contraindicaciones
  • Alipotec Efectos Secundarios
  • Satial Contraindicaciones
  • Que Es Satial
  • satial
  • texto ultra contraindicaciones
  • Muicle Contraindicaciones
  • contraindicaciones del ampk
  • contraindicaciones de ampk
  • resverin para bajar de peso

Tomar café tiene sus beneficios

Nada más rico que tomar un café solo o cortado en el desayuno, en un encuentro con amigos, en la oficina o después de cenar. ¿Pero es verdad que el café hace mal para la salud?

cafe lugar

Se terminaron los mitos que dicen que el café hace mal. Según los científicos no hay ningún motivo para abandonar el café, pues por el contrario, tiene más beneficios que efectos nocivos. El café está recomendado si eres una persona sana.

cafe 2

Investigadores de Harvard relevaron 36 estudios que involucraron a más de 1.270.000 participantes. Los datos mostraron que quienes consumían una cantidad moderada de café negro, aproximadamente de 3 a 5 tazas por día, tenían menor riesgo de tener problemas. Y quienes consumían 5 tazas o más no tenían mayor riesgo que los que no consumían café.

cafe 1

Otro estudio del Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Estocolmo indagó en la manera en que el consumo de café se podría asociar con los accidentes cerebrovasculares. Relevaron 11 estudios, que incluían a casi 480.000 participantes. Al igual que con los estudios previos, el consumo de 2 a 6 tazas de café por día se asoció con un menor riesgo de enfermedad, en comparación con quienes no bebían café.

¿Normal o descafeinado?

La cafeína es una sustancia que influye sobre el sistema nervioso, aumentando la capacidad mental y la percepción. Puede causar insomnio y palpitaciones si se consume de forma exagerada, pero no es posible que llegue a ser adictiva para el organismo, pues no tiene el mismo efecto que las drogas.

El café descafeinado es sometido a un proceso extra para ser despojado de una gran cantidad de cafeína. No se le puede extraer por completo esta sustancia, pero sí entre un 85 y 95%. Sin embargo ya no tendrá tantos beneficios para la salud como el café normal.

Beneficios

  • La cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación.
  • También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y disminuye el cansancio.
  • Ayuda a estar alerta y concentrarte.
  • Incrementa la capacidad de estar en un máximo estado de alerta y concentración.
  • Al aumentar la actividad mental posiblemente te quite el sueño,
  • Reduce el dolor de cabeza.
  • Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor.
  • También favorece el efecto analgésico de la aspirina.
  • Evita coágulos sanguíneos.
  • No sube la presión arterial,
  • No afecta el ritmo cardíaco
  • No provoca ataques cardíacos.
  • Reduce el riesgo de sufrir Parkinson.
  • Mejora el asma y las alergias.
  • Previene la formación de cálculos.
  • No aumenta el riesgo de osteoporosis.
  • No provoca úlcera.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Podría ser base para nuevos medicamentos para combatir el cáncer.
  • No afecta al embarazo.
  • No afecta su consumo en la infancia. No es tóxico en los niños. Sólo en los niños hiperactivos debe ser restringida, pues es un estimulante.
  • Previene las caries.
  • Disminuye la depresión.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

cafe

RECOMENDACIONES

  • El consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial, irritabilidad, insomnio, ansiedad, intranquilidad, temblores, acidez estomacal, diuresis, náuseas o vómitos.
  • Tú misma debes conocer, en base a tu propia experiencia y a la reacción de tu organismo, tu límite en cuanto a la cantidad de café que consumas. Hay personas que pueden tomar 5 ó 6 tazas de café mientras tú sólo puedes beber sólo una.
  • Una sana alimentación no necesita incluir cafeína, pero hacerlo de forma moderada no producirá ningún riesgo para tu salud. Si tienes una buena salud, puedes beber una cantidad moderada de tres o cuatro tazas diarias de café. Pero no lo tomes después de las 6 de la tarde si quieres dormir bien en la noche.

cafe 3

Si deseas dejar de tomar café, te recomendamos reducir gradualmente su consumo, pues dejar la cafeína de forma repentina te puede producir dolores de cabeza, somnolencia, ansiedad o irritabilidad.

No dudes en consultar a tu médico qué cantidad de café es recomendable para vos!

Busquedas relacionadas:

  • como abortar con cafe y aspirina
  • cafe con aspirina para abortar
  • cafe y aspirina para abortar
  • cafe con aspirina
  • como tomar la ruda para abortar
  • pastillas para quedar en coma
  • gelatina sin sabor en ayunas para adelgazar
  • café com coca cola aborta
  • cafe sirve para abortar
  • cafe descafeinado consecuencias

Riesgos de tomar pastillas anticonceptivas más de 5 años

La mayoría de las mujeres en edad fértil consumen pastillas anticonceptivas, es el método más elegido a la hora de cuidarse cuando se tiene una relación estable. Pero se ha investigado que su uso en un tiempo prolongado puede ser perjudicial para la salud.

anticonceptivas orales

 ¿QUÉ SUCEDE SI LAS MUJERES TOMAMOS MÁS DE 5 AÑOS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

 Está comprobado que el uso de las pastillas anticonceptivas por un tiempo prolongado resulta perjudicial para nuestra salud. Veremos con detalle cuales son los efectos de tomar anticonceptivos por más de 5 años.

¿POR QUÉ NO ES CONVENIENTE TOMAR LA PÍLDORA MÁS DE 5 AÑOS?

  • Si bien la píldora anticonceptiva impide los embarazos no deseados y en muchos casos regula las hormonas, puede tener algunos efectos secundarios graves si se ha consumido por más de 5 años:
  • Duplica el riesgo de desarrollar un tumor cerebral.
  • Aumentan las posibilidades de glioma en el cerebro, un extraño tipo de cáncer que suele afectar el cerebro.
  • Se sabe que  pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer

anticonceptivas orales 2

TAMBIÉN EL CONSUMO DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS TIENE OTROS RIESGOS:

  • Aumento del riesgo de cáncer de cuello uterino y de mama
  • Aumento del riesgo de ataques cardíacos
  • Migrañas
  • Esterilidad
  • Presión arterial elevada
  • Aumento del riesgo de coagulación en la sangre
  • Enfermedad de vesícula biliar
  • Tumores hepáticos benignos
  • Derrame cerebral

Estas son algunas de las tantas consecuencias que produce la ingesta de estas pastillas anticonceptivas durante un tiempo prolongado. Asegúrate de utilizar métodos anticonceptivos que no tengan tantos riesgos, o trata de no utilizarlos durante un período tan prolongado de tiempo, de esta manera evitarás conseguirte algunos de estos malestares tan indeseados y perjudiciales. Prevenir a tiempo antes que lamentar es algo muy importante, no pases por alto las cosas y presta atención a tu salud, que al fin de cuentas, es lo más importante.

TE CONTAMOS CUALES SON TODOS LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE EXISTEN Y HACEMOS UN REPASO DE SU RELACIÓN CON EL HIV.

Hay varios métodos conceptivos que son seguros y efectivos. Cada persona debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y convicciones. Son entregados gratuitamente en hospitales y en muchas prepagas.

Pastillas

  • Tienen hormonas que impiden la ovulación.
  • Se toma una pastilla todos los días, hasta terminar la caja.
  • Las cajas pueden venir con 21 o 28 pastillas.
  • No se recomiendan para mujeres con presión alta.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

anticonceptivas orales 1

 Pastillas para la lactancia        

  • Podés usar este método si estás amamantando, tu bebé tiene menos de 6 meses
  • si alimentás al bebé sólo con leche materna y si todavía no menstruaste.
  • Tiene que darse todo ésto a la vez.
  • Podés empezar a tomarlas el día que nace tu bebé.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

ANTICONCEPTIVAS PARA EMBARAZADAS

Inyectables

  • Tienen hormonas que evitan que la mujer ovule.
  • El efecto es el mismo que con las pastillas, con la diferencia que no las tenés que tomar todos los días.
  • También hay de aplicación trimestral.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

anticonceptivas inyectables

DIU

  • Es un muy pequeño objeto de plástico recubierto de un hilo de cobre que se coloca en el útero.  Impide que los óvulos se junten con los espermatozoides. Hay distintos modelos.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

diu

Preservativo

  • Es una funda finita, elástica y lubricada que se coloca cubriendo el pene cuando está erecto, y se desenrolla hasta abajo de todo.
  • Es el único método que a la vez evita el embarazo y protege del VIH/SIDA y de otras infecciones de transmisión sexual.

condones

Ligadura de trompas

  • Es un método anticonceptivo permanente.
  • Es una cirugía segura y sencilla en la que se ligan o cortan las Trompas de Falopio para impedir el embarazo. Se hace con anestesia total o peridural.
  • Es para las mujeres que deciden no tener hijos, o que ya tuvieron y no desean tener más.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

ligar las trompras

Vasectomía

  • Es un método anticonceptivo permanente.
  • Es una cirugía segura y simple para los varones, en donde se ligan o cortan los conductos que transportan los espermatozoides. Se hace en media hora, con anestesia local y sin internación.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

vaceptomia

¿Tú que opinas de los efectos de tomar anticonceptivos por más de 5 años?

Busquedas relacionadas:

  • ampk nutriente quema grasa
  • dinol anticonceptivo
  • omeprazol para abortar
  • pastilla AMPK
  • ampk para adelgazar
  • pastillas para desmayarse
  • pastillas focus x
  • ampk comprimidos
  • pastillas anticonceptivas dinol
  • para que sirve el colipan