¿Qué características tienen las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar?

La violencia se establece de manera progresiva en la pareja. La mujer se deja maltratar, en ciertos casos, ya que se considera la principal responsable del correcto funcionamiento del matrimonio y piensa que éste depende de sólo de sus propias habilidades para impedir conflictos y determinadas situaciones de violencia o también ruptura matrimonial.

violencia-familiar

El principal motivo que demora o bien impide el abandono de la víctima es por el temor a las represalias, seguida de la dependencia económica y el terror a perder los hijos.

Algunas de las características de la mujer víctima de violencia son:

  • Cree todos aquellos mitos relacionados con la violencia doméstica.
  • Muy baja autoestima.
  • Se siente sumamente responsable por la conducta del agresor.
  • Se aparta socialmente.
  • Se encuentra en riesgo de diversas adicciones.
  • Se siente sumamente culpable por haber sido agredida.
  • Se siente totalmente fracasada como mujer, esposa y también como madre.
  • Siente miedo.
  • Se siente inepta de resolver su situación.
  • Piensa que nadie le puede ayudar a resolver su problema.
  • Falta de control de su vida.
  • Sentimientos encontrados.

Ciertas veces las mujeres no se separan y sufren en silencio total por miedo a perder su seguridad económica y la de sus hijos. Esto pasa más que nada en la mujer que no posee educación.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • cuantas dosis de cortocoides se puede aplicar en una comsemana?
  • que causa si tomas muchas ajenjo

¿Qué sentimientos presentan los familiares de un suicida?

Siempre perder a un familiar es muy doloroso, pero cuando el familiar fallece por que ha tomado la decisión de suicidarse, para la familia es más difícil de aceptar y afrontar y en muchos casos podemos encontrar secuelas psicológicas en los familiares.

suicidio

Conozcamos las secuelas psicológicas que podemos encontrar en el familiar del suicida:

El dolor que experimentan los familiares es más elevado cuando la decisión la ha tomado el fallecido. Los familiares buscan explicaciones, necesitan encontrar culpables, la angustia los sobrepasa. El efecto del suicidio en la familia constituye una tragedia devastadora que provoca serios destrozos en la vida de los sobrevivientes, introduciéndoles en un duelo, por regla general, muy traumatizante y prolongado.

Sentimientos más expresados por los familiares del suicida:

  • Se siente tristeza y rabia. Lo primero que siente el familiar del paciente al shock es un fuerte sentimiento de tristeza que se encuentra acompañado de síntomas físicos, hipersensibilidad, sentimientos de irrealidad, trastornos de apetito y sueño. Seguido a este sentimiento aparece el sentimiento de rabia hacia uno mismo por no haber sabido o podido evitarlo, hacia los médicos por no haber sido capaces de impedir la trágica decisión del ser querido, hacia el suicida por haberse dado por vencido y haber rechazado la ayuda que se le prestó o se hubiera estado en disposición de prestarle en sus momentos más depresivos o hacia el mismo Dios. Nunca faltará la angustia y el desconcierto por no haber previsto el fatal desenlace, la frustración por no haber tenido oportunidad para saldar las diferencias con el difunto, las fantasías acerca de los motivos que le llevaron a su autodestrucción, la invasión de pensamientos obsesivos y de recuerdos del fallecido.

tristeza

  • Sentimiento de culpabilidad. Comienzan a acusarse por que se hizo o se dejó de hacer, lo que se dijo o lo que se silenció. Es la sensación de fracaso que se experimenta por no haber podido evitar la muerte del ser querido, de no haberse dado cuenta y detectar los pensamientos depresivos queque poseía la persona que tomó la decisión de suicidarse, o por no haber sabido tomar a tiempo las medidas que hubieran podido impedir la tragedia.
  • Fracaso de rol. Produce una frustrante vivencia de fracaso de rol, sobre todo en las madres que a pesar en muchos casos de los cuidados que se tienen con el familiar depresivo no logran entender que sus desvelos, sus cuidados, sus intentos de protección y sus esfuerzos de contención hayan sido ineficaces a la hora de evitar la tragedia.
  • El miedo. Se presenta en casi todos los familiares del suicida y tiene que ver con una especie de vivencia que les hace sentirse vulnerables y en riesgo de repetir la conducta suicida o de padecer una enfermedad mental que les empuje a ello. Este sentimiento que afecta sobre todo a los más jóvenes queda reforzado cuando cada uno entra en contacto con los propios sentimientos autodestructivos.
  • Sentimientos de traición y abandono. ¿Por qué lo hizo?, ¿cómo me pudo hacer tanto daño?, ¿acaso nos merecíamos esto?, entre otras son las preguntas que aparecen en casi todas las familias de suicidas. Se siente un sentimiento de traición por el suicida.
  • Se busca una justificación. Aparecen aquellas preguntas para las que no se encuentran respuestas. Se busca encontrar una justificación racional al suicidio, un motivo o una causa que lo explique el por qué el familiar tomó tan drástica decisión.
  • Vergüenza. Aunque la sociedad ha evolucionado y madurado, la mayoría de las familias viven el suicidio como un verdadero estigma que les llena de vergüenza y que no les es fácil sobrellevar.
  • Distorsionar la realidad en torno al suicidio del familiar. Se hace necesaria la necesidad de creer que la víctima no se suicidó, que fue un accidente, ocultan la verdadera causa de muerte. Es una forma de protección de algo que no se quiere aceptar.

Busquedas relacionadas:

  • Cuales son los sentimientos que provocan el abuso
  • ibuprofeno uso prolongado

Señales físicas que indican que un hombre está enamorado

Muchas veces las personas necesitan confirmar si su pareja comparte los sentimientos que uno siente por el otro. En este sentido, hay algunos indicios observables que permiten averiguar si un hombre está o no realmente enamorado, ya que éste estado se manifiesta a partir de ciertos signos físicos.

images (8)

Una manera obvia y fácil de comprobar si un hombre está enamorado es a partir de considerar la manera en que son sus caricias, a saber si estas son tiernas y suaves, pueden considerarse como un claro signo de enamoramiento.

Por otro lado, su mirada es una vía fundamental para comprobar el amor que siente. A menudo si mirada es brillante, fuerte pero no penetrante tipo desafiante y en algún punto muestra la vulnerabilidad, siendo ésta producto del amor que siente.

El contacto visual, en oposición a una persona que desvia su mirada, es un indicio en los hombres del amor que sienten por la otra persona. En este sentido, es una manera de mostrar la predisposición a una conexión con su pareja.

Por último, un claro indicio físico de un hombre enamorado es que sus hombros lucirán caídos, en tanto se considera a esto como una predisposición a dar un abrazo a su amada.

Síndrome de fatiga informativa: Características y efectos.

El síndrome de fatiga informativa representa al cansancio o la fatiga que provocan manipular datos en cantidades excesivas. Sus principales efectos suelen ser la pérdida de la visión, ansiedad, dolores de estómagos y dificultades para focalizar y prestar atención.

 fatigamujerc

David Lewis, un psicólogo británico, fue quién propuso el término de síndrome de fativa informativa para representar el cúmulo de síntomas que el mismo provoca.

Según distintas investigaciones realizadas, la saturación de información hace que las personas colapsen, presentando signos altísimos de estrés, lo que a su vez incide en la capacidad de decisión y elección, en tanto decisiones importantes se ven retrasadas porque la capacidad de elección se encuentra mermada.

Los efectos que provoca este síndrome están tanto a nivel físico como mental, ya que la avalancha continua de datos e información, repercute en la persona, en todos sus aspectos.

A nivel físico, estar en permanente contacto con grandes cantidades de datos, hace que la visión se vea en problemas, lo que puede conducir a una disminución considerable de la misma. Esto puede ir acompañado de dolores de estómago, que a veces es la representación física del estrés mental y de la ansiedad.

Por último, a nivel mental, la persona siente una incapacidad para tomar decisiones y elegir de manera acertada, a la vez que siente un fuerte cansancio psíquico.

Los efectos de la marihuana a corto plazo

La marihuana es una droga conocida también por otros nombres como porro, yerba, hachís, mary jane, la verde, canuto, grifa, caño, china, juana maría, monte, mari, hierba, mota, churro, doña juana, cannabis, etc.

marihuana

La marihuana es un alucinógeno que doistorsiona la realidad, distorsiona cómo la mente ve al mundo.El ingrediente que produce este efecto es el “THC” y su cantidad puede variar considerablemente entre uno y otro volúmen de marihuana.

La marihuana es una de las drogas ilegales que más se consumen en el mundo, se fuma como un cigarillo, el llamado porro o en pipa. En menor medida se mezcla con comida o se prepara como un té.

Al fumar un porro la persona inmediatamente siente las consecuencias ya que se acelera el ritmo cardíaco, disminuye la coordinación y el equilibrio, comienza a tener un estado mental semejante a un ensueño y dentro de los 30 minutos siguientes se llega al clímax. El efecto generalmente desaparece a las 2 o 3 horas pero si el consumidor mezcló otras drogas como suelen hacer el tiempo de acción se prolonga.

Aspecto de la hoja de marihuana:

marid2d48d02d

Los efectos  a corto plazo de la marihuana:

• Taquicardia con peligro de ataques al corazón.

• Pérdida de equilibrio.

• Ansiedad.

• Pánico.

• Incoordinación motora.

• Reacciones lentas.

• Afecta la memoria.

• Distorsiona el sentido del tiempo.

• Luego de sentir una ligera euforia el consumidor se siente somnoliento o deprimido.

Busquedas relacionadas:

  • patogenos para fabricar la buscapina
  • cuales son los efectos por fumar cascara de bananas
  • la edad adecuada para fumar cripi
  • la marihuana tiene efecto alucinógeno
  • se pude tomar mate con hojas de marihuana