¿Como me afecta la glándula tiroides?

Gran cantidad de personas se sienten fatigados, cansados, con palpitaciones, presentan debilidad en uñas y pelo o se sienten deprimidas, es porque tienen afectado el funcionamiento de la glándula tiroidea.

tiroides 3

¿Que es la tiroides?

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que está ubicada en la base del cuello. Tiene dos alas, o lóbulos, uno derecho y el otro izquierdo. Estos se juntan en el centro de la glándula por medio de un “puente” denominado istmo. La glándula tiroides produce, almacena, y libera hormonas tiroideas (llamadas T3 y T4) las cuáles influyen en casi todas las células de su cuerpo y ayudan a regular su metabolismo.

tiroides 1

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas tiroideas; mientras que el hipertiroidismo ocurre por un exceso en la producción de dichas hormonas.

Síntomas en el hipotiroidismo: cansancio y/o depresión, aumento de peso, problemas menstruales, aumento de la presión arterial y de los niveles de colesterol, intolerancia al frío, constipación, dolor articular o muscular, tendencia al olvido y uñas y cabello finos y quebradizos.

depresion

Síntomas en el hipertiroidismo: nerviosismo, taquicardia, movimientos rápidos, pérdida de peso, hiperdefecación, ojos saltones, sensación de calor extremo, sudor constante, piel fina y reflejos aumentados.

perdida de peso

Consecuencias a largo plazo del hipotiroidismo: incluyen arteriosclerosis y cardiopatía, infertilidad (en el hombre y la mujer) y probablemente un aumento del riesgo de enfermedad de Alzheimer. El hipotiroidismo no tratado en la mujer embarazada puede ser peligroso para la madre y el niño.

Consecuencias a largo plazo del hipertiroidismo: arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca y osteoporosis si la persona no recibe tratamiento temprano.

Factores de riego de tener enfermedad de tiroides: en la mayoría de los casos es por antecedentes familiares. Pero hay factores de riesgo que pueden asociarse a su aparición, como antecedentes de enfermedades autoinmunes en la familia o el mismo paciente (lupus, artritis, vitíligo, asma, rinitis, etc.) o antecedentes de irradiación en el cuello o la cabeza, uso de fármacos antiarrítmicos o para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas.

Efectos que produce la tiroides:

  • Tos y voz ronca: Las personas con mal funcionamiento de la tiroides pueden toser con frecuencia debido a que ésta puede estar hinchada. Si la hinchazón se encuentra cerca de las cuerdas vocales puede aparecer la voz ronca.
  • Cambios en los hábitos intestinales: Tanto el estreñimiento como las deposiciones más frecuentes pueden significar que la tiroides no funciona adecuadamente. Dado que existen muchas razones posibles para este tipo de cambios, para ayudar al médico en su diagnóstico las personas con problemas intestinales deben llevar un registro de la frecuencia y la severidad de estos problemas y de cuándo suceden.
  • Lentitud: La fatiga, incluso cuando el nivel de actividad de una persona permanece igual, puede ser un signo de una tiroides anormal.
  • Debilidad muscular, rigidez en las articulaciones: Si la tiroides no está funcionando correctamente una persona puede sentir rigidez en músculos y articulaciones. Los músculos, especialmente aquellos en los hombros, caderas y piernas, pueden sentirse débiles y sensibles.
  • Niveles altos de colesterol: Los niveles de colesterol LBD, el colesterol que afecta a la salud de forma negativa, pueden incrementar en las personas con una tiroides que no produce suficiente hormona.
  • Irregularidades en el corazón: Un efecto secundario de una tiroides con mal funcionamiento son los problemas del corazón. Entre estos problemas se encuentran las palpitaciones, bombeo fuerte en el corazón y arritmia, un ritmo cardíaco irregular. Un ritmo cardíaco rápido es otro efecto secundario. Si no se realiza un tratamiento, una tiroides que funciona incorrectamente puede incrementar el riesgo de un fallo cardíaco.
  • Cambio en el peso: Una pérdida o aumento de peso inexplicable y relativamente repentino puede ser causado por una tiroides con funcionamiento inapropiado, dice MayoClinic.com. El aumento de peso indica que la tiroides se encuentra baja en actividad, mientras que una pérdida de peso repentina puede indicar hiperactividad, especialmente si los hábitos alimenticios no han cambiado.
  • Defectos de nacimiento: Si no se diagnostica en una mujer embarazada, una tiroides que no funciona adecuadamente puede causar defectos de nacimiento en el bebé, incluyendo problemas en el cerebro, corazón o riñones. Los expertos creen que el paladar hendido puede estar vinculado con un problema de tiroides no diagnosticado durante el embarazo.

Si usted tiene uno de estos síntomas no dude en consulte al médico, ya que puede tener afectada su tiroides.

tiroides medico

Busquedas relacionadas:

  • redu shaper comentarios
  • como tratar a una embarazada
  • consecuencias de la tiroides
  • efectos del frio en las personas
  • hipotiroidismo corticoides
  • que contraindicaciones tiene la tiroides
  • como evitar un embarazo la ruda funciona
  • efectos de tomar agua con hielo
  • flavonoides citricos hipotiroidismo
  • pitasio en sangre

¿Cómo detectar cuando una persona está enamorada?

A veces resulta difícil reconocer cuando una persona está enamorada y esto también vale para uno mismo, es decir que las señales del amor en uno mismo muchas veces no son fáciles de detectar. Por ejemplo, a veces creemos estar enamorados de una persona, y en verdad lo que nos pasaba era empatía o simpatía por esa persona.

10423572_xl

De acuerdo con esto, resulta muy útil lograr detectar cuáles son las señales que nos indican que una persona está enamroada.

En este sentido, vale destacar que sentir atracción física por alguién no implica que sintamos amor por él.

Una de las señales que indican que uno comienza por enamorarse de otra persona es que se piensa en él más alla de las interacciones habituales o asuntos que los unen.

A su vez, la necesidad del contacto físico y de estar cerca comienzan a ser muy importantes. En este sentido, las personas buscan estar cerca de esa persona, encontrar cosas que los unan, etc.

Por último, cuando se está cerca de la persona de la que se está enamorado, todo es risa y diversión. Es decir, las personas comienzan a reirse por todo, siendo ésto no válido para los demás, es decir por lo general no concuerda con lo que las otras personas hacen.

Busquedas relacionadas:

  • cómo se desparasita a una persona
  • hechizo para degaritar a una persona
  • me puedo morir de una infeccion en las muelas
  • q puedo darle pa sedar a una persona

¿Cómo detectar cuando una persona miente?

A menudo cuando las personas dicen mentiras, éstas van acompañadas de ciertas reacciones físicas que permiten detectar que efectivamente la persona está mintiendo, ya que estas reacciones sirven como una manera de desahogar el estrés. Sin embargo, algunas personas están suficientemente entrenadas en mentir que hacen que estas reacciones sean poco visibles.

images (33)

Como reacción principal que indica que una persona miente, se señala la inquietud. Ésta se da por la culpa que la persona tiene al estar trastocando la verdad por la mentira.

Esto se reconoce porque la ansiedad o la energía acumulada por la culpa se expresa en acciones físicas sin sentido, como limpiar obsesivamente los lentes repentinamente por ejemplo.

Realizar preguntas a la persona de la que sospechamos que nos está mintiendo, es una herramienta eficaz para detectar la mentira, ya que generalmente desvía a la persona del relato que tiene armado y lo puede hacer oscilar.

Un detalle es que las personas que mienten a menudo hablan en tercera persona para deshacerse de la responsabilidad de la mentira y entonces evitar usar el “yo” al hablar.

Por último, reforzar el contacto visual hace que las personas que mientan se sientan acorralados y así se avergozarán y evitarán mantener el contacto visual.

Busquedas relacionadas:

  • a que hora se toma la metformina
  • cuantos año puede vivir una persona con enfizema pulmonar
  • el acv cuanto puede vivir una persona después
  • es seguro abortar con perejil y malva

¿Qué efectos provoca el Estrés en una persona?

Hoy en día, por el estilo de vida que tienden a llevar las personas, muchos han naturalizado el estrés como un factor inevitable en esta forma moderna de vivir la vida. Sin embargo, éste no lo es, no es inherente a la naturaleza de las personas, debido a que cuando una persona está estresada, hay toda una serie de síntomas, tanto físicos, psicológicos como conductuales que terminan interfiriendo para que esa persona tenga un desarrollo normal de su vida. Es por esto que hoy nos pareció importante hacer referencia a este tema, para dejar de naturalizar el estrés y dar cuenta que provoca consecuencias en las personas. Asique te invitamos a que sigas leyendo qué efectos provoca el estrés en la vida de una persona.

img2-1

¿Qué efectos provoca el estrés en la vida de una persona?

Como mencionábamos al comenzar, podemos dividir los efectos del estrés en las personas en tres grupos.

El primero de estos grupos son los efectos físicos, que refieren a la sensación de hormigueo en el cuerpo, a la sudoración sobre todo en las manos, a los temblores y palpitaciones. Además las personas que están estresadas suelen sentir una sensación de presión sobre el pecho, dificultad para llevar una respiración normal y hasta para tragar. También es común que el apetito aumente o disminuya, y que haya una sensación de fatiga y abatimiento.

estrs-18-728

El segundo grupo de los efectos, refiere a los que se dan en el plano psicológico o emocional. De esta manera, las personas con estrés suelen sentir angustia, ansiedad o nerviosismo, lo que lleva a que muchas veces tengan un humor irritable y cambios bruscos en el estado de ánimo, con gran presencia de episodios depresivo.  En esta misma línea, es común que empiecen a tener problemas de memoria, para concentrarse y tomar decisiones. Para resumir estos efectos, se podría decir que la persona se siente desbordada, con muchas preocupaciones, que lo lleva a tener ganas de llorar, de gritar o insultar.

presentacin-estres-academico-9-638

Y el tercer y último grupo, refiere a los efectos conductuales, es decir aquellos que se dan a nivel del comportamiento. De este modo, podremos ver que la persona se mueve todo el tiempo, que tiene tics nerviosos, que puede estar bebiendo o fumando en exceso. También es muy común que tengan trastornos del sueño, sea insomnio o que duerman en exceso. Y a su vez, suelen sufrir disfunciones sexuales como así inapetencia sexual.

Busquedas relacionadas:

  • efectos de la aspirina en embarazafas
  • si a una persona ipertensa le inyectan buscapina que reaccion puede ocacionalle
  • como aliviar los sintomas de desparasitarse
  • Consecuencias de Tafil
  • el botox sirve pa enhrosar las piernad

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • que es texto ultra y para que sirve
  • que es la tapioca y para que sirve
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve la hoja de colombiana
  • la pregabalina sirve a la columna
  • grenetina de puerco para que sirve
  • para k sirve el simi bacilos
  • PARA QUE SIRVE EL CHICHIPINCE
  • que es el plastificado capilar