Bolas de pelos en el estómago de los conejos: efectos negativos

Los conejos son unas de las mascotas más susceptibles a padecer problemas de salud. Son muchas las afecciones que los pueden afectar y el principal problema reside en que los dueños o criadores muchas veces tienen un gran desconocimiento sobre éstas, lo que hace que no puedan identificarla. Las bolas de pelos en los estómagos de los conejos es un ejemplo de estas afecciones. A continuación hablaremos de los efectos negativos que ésta afección puede tener en la salud de estos animales.

images

Las bolas de pelos en el estómago de los conejos es un problema que se da con suma frecuencia ellos, ya que cuando éstos lamen su pelo, se tragan el pelo muerto que termina por formar en su estómago unabola de pelo, que puede provocar obstrucciones del tubo digestivo.

Para identificar esta afección, debemos prestar atención a las conductas del conejo ya que éste primero se negará en comer para terminar no comiendo nada. Los síntomas característicos son heces escasas, pérdida de peso e inapetencia.

Es fundamental consultar de inmediato con el veterinario para tratar esta afección, ya que en caso de no tratarla puede conducir a la muerte.

Además si se trata a tiempo se lo puede tratar con lubricantes intestinales, o sino se llegará a una cirugía.

Úlceras estomacales, ¿Cuáles son sus síntomas?

Las úlceras estomacales, son lesiones que se producen en el estómago o en el intestino delgado, que médicamente reciben el nombre de úlceras pépticas. Éstas suelen originarse por diversas causas, en donde el estilo de vida tiene un papel fundamental, ya que el estrés y la dieta o un exceso de ácidos en el estómago, por diversos productos ingeridos por ejemplo, puede llegar a provocarla.

images (47)

Las úlceras suelen manifestarse por diversos síntomas, que suelen ser muy leves en algunas personas, en contraposición a otras, que suelen manifestarse con una gran intensidad.

Para detectar los síntomas es importante prestar atención al dolor abdomen, siendo un signo indicador fundamental de las úlceras. Este dolor puede distribuirse entre el ombligo y el esternón.

Tanto el dolor como la duración puede variedad, y suelen sentirse al momento de las comidas que el estómago se vacía, acompañada de un ardor considerable.

En este sentido, el dolor que causan estas lesiones en el estómago pueden aliviarse, sólo temporalmente, a partir de consumir ciertos alimentos que amoriguan el ácido estomacal.

Además, si el dolor que sentimos en la zna abdominal proviene de las úlceras, las inflamaciones pueden tener lugar cada vez que se tenga hambre y mayormente por las noches.

 

Busquedas relacionadas:

  • propinox para la menstruacion

Efectos y beneficios de consumir agua caliente en ayunas

La novedad que te traemos hoy para cuidar tu salud es muy sencilla y por su puesto muy sana. Se trata de beber agua caliente en ayunas, lo cual muchos desconocen que es un acto tan fácil de hacer al levantarse y que puede traer tantos beneficios a nuestra salud.beber-agua-caliente-500x332

Beber agua caliente en ayunas ayuda a:

  • Ayuda a perder peso. 

Beber agua caliente no es milagroso y no significa que por si solo al tomar ese habito vas a bajar de peso milagrosamente, pero si actúa como un mediador, el cual combinado con una buena y sana alimentación ayudara a la depuración de grasas y a regular tu peso.

El agua caliente acelera el metabolismo, ayuda a depurar toxinas, mejora el proceso de digestion y ayuda a combatir el estreñimiento.

  • Ayuda a equilibrar el sistema nervioso

Este habito es muy benéfico para nuestro sistema nervioso. Las primeras horas en la mañana son las mejores ya que nuestro estomago se encuentra mas receptivo, entonces si solo desayunas una taza de café si bien obtendrás energía, también acidificaras tu organismo, lo cual lleva a la acumulación de toxinas, a retener líquidos y a sobreexcitar el sistema nervioso.

Al beber agua caliente en ayunas, el estomago se depura y se prepara mejor para digerir los nutrientes que vengan después, creando en el interior un clima mas puro y libre de toxinas que mejora la salud en general de nuestro sistema nervioso.

  • Ayuda a calmar los dolores menstruales

Solo las mujeres sabemos lo que se siente durante esos molestos calambres menstruales concentrados en el abdomen y el vientre que padecemos una vez al mes. Esta es una opción muy sencilla que te ayudara con ellos, proba con servirte una taza de agua caliente y tomarla de a sorbitos en ayunas.

  • Ayuda a mejorar la digestion

Al contrario de lo que se piensa, no es bueno beber agua a la vez de que nos alimentamos, ya que sobrecargamos nuestro estomago con sus funciones porque allí le llega todo mezclado, agua y alimentos. Por eso lo correcto seria beber un vaso de agua antes de comer, y si es tibia o caliente mucho mejor aun, así, depuramos nuestro intestino y el estomago también, y lo preparamos para la recepción de alimentos a continuación, facilitando así la absorción de nutrientes.

  • Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro

Beber agua ayuda a liberar las toxinas retenidas en tu organismo, lo cual le ayudara a luchar de forma mas eficiente contra los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Busquedas relacionadas:

  • malta caliente
  • malta caliente y panadol efectos
  • es bueno lavarse la cara con anis estrella
  • es bueno consumir agua d maca tras una sesarea
  • el perijil se toma caliente
  • el agua hervida tivia para q sirve
  • como tomar bayaspirina C caliente
  • como preparar bayaspirina c caliente
  • tomar cocaína com água
  • clonazepam para que sirve que deterioran presenta en un paciente

Los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo humano

El alcohol produce diversos y numerosos efectos en el organismo. Este, específicamente llamado ETANOL,  es una potente DROGA psicoactiva con numerosos efectos terciarios que pueden llegar a afectar de forma grave nuestro organismo.LARGE PHOTOS_ALCOHOL

La cantidad y circunstancias del consumo, son determinantes de la duración de la intoxicación. Por ejemplo, el consumirlo luego de una gran comida da menos probabilidades de que se produzcan signos visibles de intoxicación, que si se lo hiciera con el estomago vacío. Otro factor importante es la hidratacion, la cual influye en la duración de las resacas.

MECANISMO DE ACCIÓN

Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.

Si el consumo es excesivo puede haber perdida de conciencia, y niveles extremos pueden llevar a un envenenamiento y muerte por parada cardiorespiratoria, o por asfixia producto del vomito resultante de un alto consumo del mismo.

El alcohol llega a la sangre entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido, momento en el cual disminuyen los azucares presentes en la circulación sanguínea, provocando una sensación de debilidad y agotamiento físico.

Por otro lado inhibe la vasopresina, una hormona que sintetiza el hipotálamo  y libera luego la neurohipofisis, encargada de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo. Si esta falta, el riñón elimina mas agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque agua de otros órganos, afectando entre otros con esto, a las meninges, provocando el dolor de cabeza característico,

El alcohol también, disminuye los niveles de vitamina B1 del organismo.

Si nos referimos específicamente a cada órgano o sistema, podemos ver que esta droga produce múltiples efectos en cada uno de ellos:

  • CEREBRO Y SISTEMA NERVIOSO: Cambio en las emociones y juicio. Perdida del control motor, mala pronunciación, reacciones lentas y perdida del equilibrio. También disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración, entre otras que se agravan a medida que aumenta su consumo.
  • CORAZÓN Y APARATO CIRCULATORIO: Aumenta la actividad cardíaca ( un consumo muy moderado mejora la circulación, una dosis superior produce daños).En dosis elevadas produce hipertension y produce daño en el músculo cardíaco por sus efectos tóxicos.Debilita la musculatura cardíaca y por consiguiente, la capacidad para bombear sangre. Y, produce vasodilatacion periférica, lo que genera enrojecimiento y un aumento de la temperatura superficial de la piel.
  • APARATO DIGESTIVO: Irritación e inflamación de las paredes del estomago que luego lleva a ulceraciones, hemorragias y perforaciones. esofagitis, pancreatitis, hepatitis, cáncer de estomago, diabetes tipo II y peritonitis, son algunas de las patologías resultantes del alto consumo de alcohol.
  • SANGRE: Inhibe la producción de glóbulos rojos y blancos

Trago

Estos son solo algunos de los múltiples efectos negativos del consumo desmedido del alcohol. Cuida tu cuerpo, cuida tu vida!.

Busquedas relacionadas:

  • sabila globulos
  • que produce la manzana
  • anestesia dolor cuerpo
  • q produse el girasol
  • produce alcohol el consumo de manzanas
  • la moringa puede producir estreñimiento
  • exceso de magnesio
  • escopolamina cuanto tiempo en el cuerpo
  • dolex forten actua a que tiempo
  • disperpepsia gastro intestinal que lo produce

Efectos a corto y largo plazo que produce el alcohol

En nuestra sociedad el consumo de alcohol es muy elevado, no solo en personas adultas, los adolescentes abusan del consumo. El alcohol es una droga. Aquí te contaremos los efectos que produce el alcohol en el cuerpo humano.
alcohol

¿Qué es el alcohol y qué efectos produce?

El alcohol es una droga, es muy difícil asumirlo es la droga más consumida en nuestro país y la que más problemas de toda índole produce.

alcohol 3

Aunque el alcohol pueda parecer una droga estimulante ya que puede aumentar la desinhibición, la intensidad de ciertas conductas y la sociabilidad. Actúa negativamente sobre el Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas.

alcohol 5

El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria.

Al tomar bebidas alcohólicas, el alcohol ingerido pasa del estómago al intestino delgado, donde es absorbido rápidamente y pasa a la sangre. A través de ésta, se distribuye por todo el organismo. A medida que su concentración en la sangre aumenta, los efectos sobre el comportamiento se agudizan y progresivamente se hacen más evidentes:

  • Se reduce la respuesta a los estímulos externos
  • Se disminuye la capacidad de hablar con coherencia
  • Se alteran la coordinación y el equilibrio.

alcohol 4

El alcoholismo ocasiona efectos inmediatos y a largo plazo que pueden repercutir en la salud. Desde enfermedades graves, problemas familiares, emocionales, laborales y legales, gastos innecesarios e incluso disfunción eréctil

EFECTOS A CORTO PLAZO

Los efectos del consumo de alcohol varían según las personas y las cantidades ingeridas, los principales factores son:

  • La edad: las personas con menos edad y que se encuentran en un proceso de desarrollo físico y hormonal son más susceptibles de una intoxicación (la dosis letal de etanol en los adultos se estima que se encuentra entre los 5 y 8 g/Kg. de peso, mientras que para los niños es de 3 g/kg. de peso).
  • El peso: evidentemente las personas con menor peso toleran menos cantidad de alcohol que las de mayor peso.
  • El sexo: las mujeres toleran menor cantidad de etanol en su cuerpo que los hombres.

También depende de otros factores como ingerir alcohol con el estómago lleno, es decir después de alguna comida, va a dificultar la intoxicación, igual que el beber de una forma más pausada y con tragos cortos y espaciados en el tiempo.

Dependiendo de la cantidad que se ingiera, y de la condición física del individuo, el alcohol puede causar:

  • Habla confusa
  • Somnolencia
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Molestias estomacales
  • Dolores de cabeza
  • Dificultades respiratorias
  • Distorsiones visuales y auditivas
  • Capacidad de juicio deteriorado
  • Disminuye la percepción y la coordinación
  • Pérdida del conocimiento
  • Anemia (pérdida de glóbulos rojos)
  • Coma
  • Periodos de inconsciencia (pérdida de memoria durante la cual el bebedor no puede recordar lo que ocurre mientras está bajo la influencia del alcohol)

alcohol 1

EFECTOS A LARGO PLAZO

Las borracheras y el consumo constante de alcohol en grandes cantidades están asociados a muchos problemas de salud, que incluyen:

  • Lesiones no intencionales como choques automovilísticos, caídas, quemaduras y ahogamiento
  • Lesiones intencionales como heridas por arma de fuego, agresiones sexuales y violencia doméstica
  • Incremento de las lesiones en el trabajo y disminución de la productividad
  • Incremento en los problemas familiares, así como ruptura de relaciones
  • Intoxicación por alcohol
  • Alta presión arterial, derrame cerebral, y otras enfermedades relacionadas con el corazón
  • Enfermedades hepáticas
  • Daños a los nervios
  • Problemas de tipo sexual
  • Daños cerebrales permanentes
  • Deficiencia de vitamina B1, la cual puede llevar a un trastorno que se caracteriza por amnesia, apatía y desorientación
  • Úlceras
  • Gastritis (inflamación de las paredes del estómago)
  • Desnutrición
  • Cáncer de boca y garganta

alcohol 6

Como sociedad debemos tomar conciencia que el alcohol es una droga. Y el abuso de consumo es una enfermedad.

Busquedas relacionadas:

  • hechizo de los alfileres como se hace
  • que daño provoca a la salud personas el pan
  • efectos desparacitante
  • efectos a largo plazo de los barbiruricos
  • que pasa si uno toma ruda embarazada
  • efecto de la clona
  • loratadina a largo plazo
  • que hace la canela en el organismo de las personas
  • histerectomia radical consecuencias a largo plazo
  • EL SEDENTARISMO QUE OCASIONA EN NUESTRO CUERPO