Efectos de los nutrientes en la visión

A menudo una de las partes más olvidades del cuerpo a la hora de conservar o promover su salud es la visión. Generalmente esto se debe a que las personas no presentan problemas en la misma, porque de lo contrario se ocuparían. Según distintos estudios, se comprobó que el consumir determinados nutrientes puede tener un efecto positivo para la salud de la visión.

GREEN-HEAD-500x322-1

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Visión de EEUU se comprobó que para mantener una buena salud visual como para tener un buen estado general del organismo, es importante consumir alimentos ricos en vitaminas C y E, zeaxantina, ácidos grasos Omega 3 y luteína.

Esta recomendación de consumir alimentos ricos en nutrientes se debe al efecto positivo que tienen éstos para la salud de la visión, en el sentido que ayudar a disminuir el riesgo de padecer degeneración macular que está en relación con la edad, ojo seco y cataratas.

Más alla de cuál sea la edad en la que se comience a consumirlo, la elección de estos alimentos es una opción excelente más alla de cuál sea la edad en la que se comience a consumirlos.

Para terminar te dejamos ejemplos de estos alimentos:  pescados de agua fría (como las sardinas y el salmón) frutos secos, granos enteros, vegetales de hoja verde, aceites vegetales ( como el aceite de lino) y frutas cítricas ( como el pomelo y las naranjas ).

Busquedas relacionadas:

  • nutri forte medicamento
  • como puedo conservar la hoja de coca para que no se seque
  • se puede tomar postday y vitamina c al mismo tiempo

Los efectos de los nutrientes para la visión

Muchas personas entienden la salud como ausencia de enfermedad en el organismo en general.  Al mismo tiempo, son muchas otras las que no suelen prestar atencion a la salud de la visión. Esto generalmente se debe a que nunca se presente molestia alguna,sin embargo la salud es un bienestar general ( y aquí la definición de salud ) y no la ausencia de patología.

ojos

A continuación te contamos los efectos positivos que tiene para la salud de la visión, tener una alimentación equilibrada, con un buen aporte de nutrientes.

Alimentos ricos en:

De acuerdo un estudio llevado acabo recientemente por el Instituto Nacional de la Visión de EEUUlos alimentos ricos en vitamina C y E, luteína, ácidos grasos Omega · y zeaxantina son ideales para mantener un buena visión particularmente , pero también para tener un buen  estado de salud general.

3470438271_50b32e153c_b

Esto se debe al efecto que provocan la presencia de estos nutrientes en el organismo y en la visión, dado que permiten que se dé una disminución del riesgo de padecer degeneración macular, que suele estar en relación a la edad, de ojo seco y cataratas.

Dicho esto, se entenderá que más allá de la edad a la que se comience a ingerir estos alimentos nutritivos, esto resultará una buena elección para favorecer el cuidado de nuestra salud.

Efectos y beneficios de consumir miel natural

La miel natural es un alimento que nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo y la belleza. La diferencia de esta con la miel industrial, es que esta al ser natural no ha sido pasteurizada ni sometida a procesos en los que pierde varias de sus propiedades. El proceso de pasteurizacion se lleva a cabo para evitar que la miel se cristalice, manteniendola con un aspecto fresco por mas tiempo, sin embargo en este proceso se pierden algunas enzimas, antioxidantes y nutrientes que posee este alimento.ç

Hoy te contamos algunos de los beneficios que te aportara consumir miel natural:

  1. Promueve el sueño.  Para aquellos que sufren de insomnio por las noches, un muy buen remedio natural para tratar esto es consumir miel natural antes de dormir. Esta lo que hace es favorecer la relajación nocturna y estimula la acción del triptofano en el cerebro para que a partir de esto se libere melatonina, la hormona esencial para la regulación del sueño.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento. La miel natural tiene un leve efecto laxante, ideal para quienes padecen de transito intestinal lento o estreñimiento. Los fructooligosacaridos que posee la miel ademas de aportar energía, regulan el transito intestinal, y nutren las bacterias que habitan en el tracto intestinal favoreciendo así los procesos digestivos.
  3. Mejora la función cerebral.  La miel es un muy buen energizante natural gracias a que contiene azucares naturales, antioxidantes y otros nutrientes con esta función. Al ingerirla de forma regular se mejora el rendimiento físico y mental.
  4. Alivia heridas y quemaduras. Esto se debe a su acción antibiótica y cicatrizante que sirve para desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de este tipo de lesiones.
  5. Combate el acné y otros trastornos cutáneos. La aplicación de la miel sobre la piel detiene el crecimiento antibacteriano, combate los procesos alergicos y reduce las irritaciones causadas por diversos factores.
  6. Fortalece el sistema inmunologico. La miel posee un efecto antiviral que ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que disminuyen nuestras defensas. También posee ciertos nutrientes que las elevan, evitando así el ataque por parte de virus, bacterias y otros agentes perjudiciales para nuestra salud.
  7. Alivia los labios agrietados. La solución para los labios agrietados es aplicar un poco de miel sobre ellos, con lo cual se eliminara la piel muerta y se le aportaran los nutrientes que necesitan para repararse.
  8. Combate la tos. Se puede combinarla con limon para obtener un excelente remedio natural para la tos, con efecto antiviral y expectorante.

Busquedas relacionadas:

  • Ajo Con Miel en Ayunas
  • pomada de coca para masaje
  • cuantos chicles laxantes deben consumirse al dia
  • buscar los beneficios de la miel
  • cuando mestruas no es bueno tomar agua fria
  • aque hora se puede consumir la fibra
  • el remedio cob perejil es dañino para la matrisz
  • es beneficiosa la cocacola para los problemas digestivo
  • hace mal tomar de seguido limonada roye
  • macril sirve para psoriacis

Efectos de las harinas blancas refinadas

Las harinas blancas refinadas son un tipo de alimento ampliamente consumido por la mayoría de las personas en su dieta diaria, y que ademas de que no nos aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo, favorecen el aumento de peso y pueden también provocar deficiencias vitaminicas que deriven en problemas graves a futuro.5-efectos-de-las-harinas-blancas-refinadas-en-tu-organismo-500x333

Los nutricionistas aconsejan sustituir este tipo de alimento por hidratos de carbono mas sanos y menos procesados como por ejemplo el pan de semillas o el pan integral.

Lo que no muchos saben es que este tipo de hidratos de carbono, son adictivos y un muy mal habito de alimentación. Las harinas refinadas blancas generalmente las consumimos en alimentos como el pan blanco o de molde, las galletitas, las pastas, las tortas, las pizzas, los fideos y los snacks. Básicamente, se encuentran en los alimentos que mas consumimos día a día la mayoría de la población.

Algunos de los efectos de las harinas blancas refinadas sobre nuestra salud se enumeran a continuación:

  1. Aumento de peso: Esto se debe a que en general la mayoría de las personas consumimos este tipo de alimentos en grandes cantidades. Las harinas refinadas están conformadas principalmente por hidratos de carbono que una vez en nuestro organismo se convierten en glucosa, la cual genera un aumento del glucógeno y así obtenemos energía. El problema es que su digestion es muy rápida, entonces es una energía de corta duración y que provoca aumento de la insulina, haciendo que todo esto en conjunto aumente las reservas de grasa en el organismo de a poco y ademas se crea una adicción, y nuestro organismo comienza a pedirnos este tipo de energía.
  2. Este tipo de alimentos carecen de nutrientes: Las harinas blancas refinadas a diferencia de las integrales, carecen de el pericarpio que es la cascara del grano, el germen y el endospermo. Se destruyen los nutrientes esenciales de este alimento durante su procesamiento, se elimina la vitamina B que es esencial en nuestra dieta, y la fibra que es sumamente necesaria para el buen funcionamiento del intestino.
  3. Riesgo de padecer alergias: El consumo de estas harinas puede provocar problemas digestivos e intolerancia al gluten. Para la elaboración de estas harinas se utiliza amilasa, enzima de la cual se sabe que es causante del asma.
  4. Cansancio, fatiga y depresión: Los hidratos de carbono son depresivos naturales ya que alteran químicamente nuestro cerebro y provocan la sensación de cansancio.

Busquedas relacionadas:

  • mpk enzimas
  • consumir harinas
  • porque las harinas blancas hacen mal

Efectos y beneficios de incluir en tu dieta el pepino

El pepino es un excelente alimento que no muchos consumen habitualmente en sus dietas y que dicen no gustarles sin siquiera darle la oportunidad de probarlo. Quizás después de conocer sus múltiples beneficios aquellas personas cambien de opinión, y si no sos una de ellas y simplemente no lo incluis habitualmente en tu dieta quizás después de leer esto elijas consumirlo con un poco mas de frecuencia. El pepino es un alimento muy rico en agua y otros nutrientes muy benéficos y necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.10-razones-por-las-que-disfrutarás-comer-más-pepino-500x334

Este vegetal posee múltiples beneficios para nuestra salud que te contaremos a continuación:

  • Es hidratante: Como se menciono anteriormente este vegetal tiene un alto contenido en agua, y nuestro cuerpo necesita grandes cantidades de este nutriente para trabajar en optimas condiciones y llevar a cabo sus funciones. Aproximadamente el noventa y siete por ciento del pepino es agua,y tienen una cantidad importante de nutrientes que ayudan a hidratar nuestro organismo de forma natural.
  • Ayuda a bajar de peso: Esta es una propiedad que muchas mujeres elijen en los alimentos que incluyen en su dieta diaria, por su parte el pepino es una buena eleccion en estos casos gracias a su gran contenido de agua y fibra y bajo en calorías. Sus nutrientes generan una sensación de saciedad al consumirlo, disminuyendo la ansiedad y haciendo así que no incorporemos calorías en exceso. Este vegetal tan saludable también mejora los procesos digestivos y controla la retención de líquidos en nuestro cuerpo actuando como un excelente diurético.
  • Es muy bueno para los riñones: Al tener una función diurética mantiene estos órganos tan indispensables para nuestro cuerpo limpios, evitando la acumulación de líquidos y excesos de ácidos que causan la aparición de cálculos renales.
  • Regula la presión arterial: El pepino contiene buenas cantidades de fibra, magnesio y potasio, los cuales ayudan a regular la presión arterial alta, disminuyendo así las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Cambien es muy útil para eliminar los lipidos que se van acumulando en las paredes de las arterias que si no se los controla pueden causas arteroesclerosis y otras patologías graves para nuestra salud.
  • Es un alimento bueno para los diabeticos: El jugo de pepino contiene una sustancia que necesitan las células del páncreas para producir insulina.
  • Es muy rico en antioxidantes: Gracias a esta propiedad protege las células de nuestro organismo frente a la oxidación por parte de los radicales libres.

Busquedas relacionadas:

  • embrio del pepino
  • despues de una cirugia q tiempo se deja cubierto
  • el pepino es colageno
  • repolarizacion capilar y sus beneficio
  • te hace daño el pepino con limon si estas embarazada