Efectos secundarios del te negro

Los efectos secundarios del té negro no son siempre tenidos en cuenta.

images-29 Si pretendes evitar que el consumo excesivo de té negro dañe tu salud, es trascendental que conozcas cuáles son estos efectos adversos y estés atento, ante los primeros síntomas.Mucho se habla de las propiedades del té negro para con la salud humana, sin embargo, el consumo descomunal de esta infusión puede conmover tu organismo de diversos modos.

Conocer los efectos secundarios del té negro es el mejor modo de disfrutar sus beneficios, sin exponerte a las consecuencias indeseables del abuso en su consumo.

1389975565Los principales efectos adversos del té negro son:

Efecto astringente: Los taninos del té negro son los responsables de sus propiedades astringentes, que en ocasiones pueden llevar a problemas digestivos. En particular, si padeces de estreñimiento, colon irritable o problemas estomacales.

El consumo excesivo de té negro puede originar que el cuerpo tenga dificultades para evacuar sus deshechos.

La razón detrás de esto es que los intestinos padecen de resequedad, de deshidratación debido a la astringencia que incitan los taninos.

Además el consumo de bebidas que sujetan taninos, como el té negro, pueden contribuir a la deficiencia de hierro. En los bebés, el consumo de té negro por parte de la madre durante el embarazo, se ha asociado con una alteración en el metabolismo del hierro. Así mismo los bebés nacen con predisposición a sufrir anemia microcítica.

Efecto excitante: Conjuntamente, la cafeína y otros alcaloides contenidos en el té negro pueden determinar que esta infusión consumida en exceso, altere el sistema nervioso.

Estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, problemas para dormir, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, ardor de estómago, mareos, zumbidos en los oídos, convulsiones y confusión.

Efecto desmineralizante: Para finalizar, debido a su potente efecto diurético, el abuso de té negro causa la pérdida de gran cantidad de electrolitos, que de no ser recuperados con la dieta, pueden ocasionarte trastornos y síntomas como calambres.

te-negro-1Lo trascendental es que sepas que la moderación en el consumo de cualquier tipo de té es la clave para que puedas seguir disfrutando de estas deliciosas bebidas. Consumir entre 2 y 3 tazas por día de té negro no representa ningún daño para la salud en general.

Busquedas relacionadas:

  • dioxido de carbono producida por las luces
  • piña deshidrata efectos adversos
  • que pasa si tomo muy seguido te negro

Efectos adversos del té negro

A menudo, cuando se habla del té negro, lo que se destacan son sus propiedades, sin hacer énfasis en los efectos adversos que éste puede tener. Éstos últimos pueden aparecer, sobretodo cuando hay un consumo excesivo de esta infusión. En lo que sigue, hablaremos de las contraindicaciones o efectos adversos de té negro.

descarga (3)

Es importante señalar que los efectos adversos del té negro efectivamente existen, aunque se pueden dar sobretodo en personas que consumen de manera excesiva esta infusión. De lo contrario, es poco probable que aparezcan.

El primer efecto adverso del té negro es el ser astringente. Los responsables de esta propiedad, o mejor dicho efecto, son loas taninos del té negro. Esto puede conducir a problemas digestivos, sobretodo en aquellas personas que sufren de color irritable, problemas estomacales o estreñimiento.

El segundo efecto adverso es el ser excitante. Los responsables de este efecto son los contenidos de cafeína y otros alcaloides presentes en el té negro, que puede conducir a alterar el sistema nervioso, provocando insomnio, irritación y ansiedad.

Por último, el tercer efecto adverso del té negro es el ser desmineralizante. Por su propiedad diurética, un consumo excesivo del té negro causa la pérdida masiva de electrolitis, que no ueden ser recuperados por los alimentos y que puede conducir a trastornos y síntomas tales como los calambres.

 

Busquedas relacionadas:

  • exceso de bostezo y la ansiedad
  • megacistin max efecto

Té negro ¿Efectos malos o buenos?

El té negro proviene de las hojas secas de la planta Camellia Sinensis, este es un arbusto del cual derivan otros tipos de tés, tales como el té verde.

Te negro

Si bien el té negro contiene propiedades que te permiten perder peso, siempre es necesario conocer cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios, lo cual te permitirá determinar cómo consumirlo de manera segura y efectiva.

El té negro y sus propiedades

1389975565

  • Cafeína, que además de estimular el sistema nervioso actúa como diurético, estimulando al riñón y  aumentando la excreción de orina.
  • Polifenoles, que trabajan como antioxidantes, aumentando el metabolismo del organismo.

Como el consumo de té negro puede actuar como complemento de una dieta para adelgazar, es de suma importancia conocer cuáles son los efectos secundarios y contraindicaciones, para evitar determinadas complicaciones.

El componente del té negro que puede producir efectos adversos es la cafeína.

Efectos secundarios del té negro:

  • Insomnio.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Aumento de la tensión arterial.
  • Cefaleas.
  • Baja los niveles de sodio y potasio en sangre.
  • Aumenta la secreción de ácidos en el estómago.
  • Genera constipación.

Contraindicaciones del té negro

tenegro

  • En el embarazo, la cafeína traspasa la placenta y si se toma en exceso puede llegar producir un retraso en el crecimiento intrauterino.
  • En la lactancia, la cafeína traspasa la leche materna, la cual puede llegar producir aumento en ritmo cardíaco del bebé.
  • Personas con taquicardia.
  • Personas con problemas cardíacos previos.

Tener en cuenta los efectos secundarios y contraindicaciones del té negro es muy importante para poder aprovechar todos sus beneficios, disminuyendo las probabilidades de padecer algún tipo de efecto adverso en la salud.

Busquedas relacionadas:

  • Contraindicaciones de La Quinua
  • te de muicle contraindicaciones
  • motivo por el cual produce taquicardia la semilla de brazil
  • intoxicación cin pirifur y cafeína
  • propiedades del aceite de cocoen rl embarazo
  • contraindicaciones de la banana
  • contraindicaciones del xalcio
  • contraindicacione del calcio
  • mpk metabolico
  • oja de palta es bueno para rinon

A comer chocolate amargo

 Nada más rico que comer un chocolate, conozcamos cuales son sus propiedades y como afectan nuestro cuerpo.

chocolate 4

Consumir chocolate amargo es beneficioso para la salud, aporta minerales, vitaminas y antioxidantes para proteger el organismo y prevenir enfermedades.

chocolate

  • Al aportar antioxidantes, resulta beneficioso, no solo para combatir el paso del tiempo, sino también para prevenir el cáncer.
  • El chocolate es la fuente de la felicidad.
  • El chocolate estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos. Del mismo modo, ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual. El consumo de chocolate cada día produce efectos positivos en la presión arterial.
  • Produce efectos de euforia similares a los de la marihuana. A diferencia de lo que se suele creer, el chocolate no posee un alto contenido de grasa. Por ello, es posible consumirlo sin pensar en los kilos de más. Sin embargo, no es recomendable exagerar en su consumo.
  • Para mucho consumir chocolate es sinónimo de acné. Sin embargo, no es cierto es solo un mito.

chocolate 3

Para obtener los beneficios del chocolate debemos consumir el chocolate amargo, o chocolate negro. Debemos evitar el chocolate con leche o combinar el consumo de chocolate amargo o negro con leche porque la leche inhibe la absorción de estas moléculas beneficiosas para la salud del cuerpo.

Debemos consumir el chocolate lo más puro posible evitando los agregados, ya sea de leche o de otros alimentos.

¿Cuáles son las principales propiedades del chocolate que aportan un gran beneficio para la salud?

  • El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol  y reducen la presión sanguínea.
  • El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales que posee ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando  de este modo de presión al corazón.
  • El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre.  Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.
  • El consumo de chocolate negro ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero  con importantes efectos terapeúticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.

chocolate 6

Ahora que ya sabes cuan bueno es el chocolate amargo, o negro, para la salud, es importante resaltar que debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso.  Pero, siendo equilibrados, no prives  a tu organismo de los beneficios para la salud que brinda el chocolate.

Hagamos un resumen con los 10 beneficios más importantes del consumo de chocolate amargo o negro:

  1. Protege el sistema cardiovascular (corazón y arterias).
  2. Previene las enfermedades (por sus antioxidantes).
  3. Relajante natural (endorfinas liberadas por el cerebro).
  4. Fortalece el funcionamiento cerebral (por los flavonoides, pigmentos antioxidantes del cacao y el chocolate).
  5. Contrarresta el colesterol “malo” (el ácido esteárico es una grasa saludable presente en la manteca de cacao).
  6. Alivia ciertos dolores de cabeza (reduce la adhesión de las plaquetas).
  7. Mantiene la belleza de los dientes (fortalece el tejido dental e inhibe la formación de la placa bacteriana).
  8. Golosina apta para diabéticos (por su bajo contenido en azúcar).
  9. Reduce los síntomas de la fatiga crónica (su riqueza en polifenoles aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor relacionado con los estados de ánimo).
  10. Ayuda a disminuir la hipertensión (sus polifenoles contrarrestan la alta presión sanguínea).

chocolatesss

Siempre que consumamos chocolate con cuidado y compremos chocolate negro, sabemos que podemos consumir sin prejuicio. Comer chocolate con cuidado también es cuidarse.

Busquedas relacionadas:

  • palo amargo para que sirve
  • contraindicaciones de chocolate negro
  • palo amargo propiedades
  • palo amargo propiedades para que sirve
  • canela caliente con chocolate para que sirve
  • propiedades del palo amargo
  • efectos del chocolate en radioterapia
  • cuales son los nombres de la inyecciones paea cuidarse
  • el cacao ayuda disminuir tiroides
  • SEMILLAS DE GIRASOL PARA LA HIPERTENSION ARTERIAL

Efectos de las semillas de comino negro

La semilla de comino negro encierra en su interior un aceite medicinal que ha sido utilizado durante siglos en los países árabes, africanos y asiáticos, para fortalecer y curar el cuerpo.

propiedades-comino-negro
La investigación actual se encuentra ejecutando intensos estudios sobre los muchos usos medicinales y tradicionales que las antiguas culturas brindaban a las semillas de comino negro, como por ejemplo el tratamiento del asma y el síndrome metabólico.

Las enfermedades alérgicas que incluyen condiciones tales como la rinitis alérgica, que es una expresión crónica o estacional de síntomas tales como secreción nasal, ojos llorosos y picazón en la garganta, entre otros, el asma y la dermatitis atópica, hallan en las semillas de comino negro un gran alivio con el consumo de 40 a 80 mg x kg al día de aceite de la semilla.

El aceite de semilla de comino negro además ha demostrado brindar resultados beneficiosos por sus efectos como antiinflamatorio, inmunomodulador y antioxidante natural.

En lo que respecta a la salud del hígado, que es un órgano vital ocupado en estimular la actividad metabólica sobre los alimentos, la producción de las proteínas necesarias para el equilibrio de fluidos, la función inmune y la desintoxicación, cuando se enferma debido a excesos, infección, el alcohol y la dieta o la radiación por trasplante, pueden motivar el desarrollo de una complicación muy común conocida como; lesión de reperfusión hepática isquemica.

Esta patología hepática es una respuesta inflamatoria que causa un mayor daño al hígado y según un artículo, los efectos antioxidantes y hepato-protectores naturales del aceite de semilla de comino negro se han convertido en una opción muy viable para el tratamiento, ya que el aceite de esta semilla no tiene efectos secundarios y puede mejorar las tasas de supervivencia.

Busquedas relacionadas:

  • Muertes por Semilla de Brasil
  • comino y yogurt para adelgazar
  • comino con yogurt
  • dosis diaria de comino negro con yogurt
  • comino negro y el hipotiroidismo
  • cuanto tiempo toma para curar el cancer con comino negro
  • comino negro como consumirlo
  • spirulina ayuda ala fertilidad
  • cuanto peso se pierde tomando cominos diariamente
  • cuanto tiempo debo tomar el te de comino con licor?