Pastilla del día después su efecto y los efectos secundarios

Muchas mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, ya sea en que se encuentren en pareja estable o en por un encuentro casual tienen relaciones sexuales sin usar protección, en muchos casos para evitar un embarazo las mujeres recurren a la pastilla anticonceptiva del día después o también llamada la pastilla de emergencia. Aquí te contamos que es y cuales son efectos secundarios que puede presentar?

pastilla 2

¿Qué es la pastilla del día después?

Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.

pastilla

¿Cómo actúa la pastilla del día después?

La pastilla del día después altera la ovulación o los procesos posteriores. Provoca que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. Debemos saber que la pastilla del día después no es un método abortivo, que se desempeña principalmente de tres maneras:

  • Impide que el ovario libere un óvulo maduro.
  • Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.
  • Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El uso repetido de la píldora del día después

No se conocen estudios científicos validados que describan las repercusiones que sobre la salud puede tener el uso continuado de la píldora del día después. Se suelen presentar alteraciones en el ciclo menstrual.

Efectos secundarios de la pastilla del día después

La pastilla anticonceptiva del día después o la llamada pastilla de emergencia no presenta efectos secundarios graves ni de largo plazo, y la anticoncepción de emergencia es segura para casi todas las mujeres.

Las mujeres que ingieran las pastillas pueden presentar náuseas después de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia e incluso se pueden presentar vómitos, dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

pastilla 1

¿Qué sucede si la mujer está embarazada cuando toma la píldora del día después?

Si la mujer no sabe que estaba embarazada, la gestación sigue adelante. Por el momento, todos los estudios apuntan a que la anticoncepción de emergencia no daña ni a la embarazada ni al feto.

pastilla 3

¿Afecta a la fertilidad futura haber tomado la píldora del día después?

La píldora del día después no afecta a la fertilidad ni de forma inmediata, ni, según los estudios de los que se dispone, a largo plazo, en la línea de lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales.

¿Se puede usar la píldora del día después si se está amamantando?

La píldora del día después se puede tomar sin ningún problema durante la lactancia ya que no reduce la producción de leche ni afecta al bebé lactante.

pastilla 4

Debemos cuidar cuando tenemos relaciones sexuales

Te recomendamos que siempre que tengas una relación sexual te cuides utilizando preservativos ya que no solo sirve para cuidarte de quedar embarazada, sino que sirve tanto al hombre como a la mujer para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, como el HIV.

pastilla 5

Si tienes hijos adolescentes te recomendamos que hables con ellos y trates de darles información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, además en la actualidad vemos como muchas niñas o adolescentes quedan embarazadas por no estar bien informadas. Y en casa de que tomen pastillas anticonceptivas es indispensable que también se cuiden mediante preservativos.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk Pastillas
  • focus x pildora de la memoria
  • pastillas mpk
  • Como Abortar en un DIA
  • focus x pastilla en mexico
  • focus x la pildora de la inteligencia
  • mpk pastillas
  • pastilla focus x
  • como se toma ampk
  • pildora focus x

Los efectos de la droga llamada, Pastilla del Dolor

En los últimos días se está hablando mucho sobre una droga que está empezando a circular en los boliches y fiestas de la Ciudad de Buenos Aires y al rededores. Su nombre es pastilla del dolor y aunque recién ahora en Argentina estemos conociéndola, en verdad ella ya hizo un vasto recorrido por el mundo, sobre todo por Europa. En el post del día de hoy, queremos hablar sobre ella, y para eso, haremos un breve recorrido sobre lo que és la droga llamada pastilla de dolor y qué efectos provoca.

f620x0-368644_368662_15

Algunos datos sobre la Pastilla del Dolor

Esta droga, llamada pastilla del dolor, se produce en la India, un lugar donde el negocio farmacéutico se caracteriza por ser muy flexible en lo que atañe a su producción como a su exportación.

Concretamente estamos hablando de un estupefaciente que combina analgésicos con opiáceos.  En este sentido, no debemos dejar de mencionar la droga que esta pastilla contiene, que se descubrió a partir de un estudio realizado por España, donde recientemente se decomisaron veinticuatro millones de esta droga. Esta sustancia de la que te hablamos se llama tramadol, y es un analgésico opiáceo de gran potencia, que años atrás era utilizada para aliviar los dolores intensos en pacientes que padecían de cáncer.

captagon-2

De aquí que el nombre de esta nueva droga sea pastilla del dolor.

¿Qué efectos provoca la pastilla del dolor?

En cuanto a sus efectos, podríamos decir que es una droga con un doble efecto, debido a que por un lado, causa euforia y exaltación como muchas otras drogas, pero por el otro, genera un aumento en la resistencia del consumidor, que permite que esta persona pueda tolerar toda una noche de baile y saltos sin sentir dolor.

Pero tampoco podemos dejar de mencionar que puede llegar a tener un efecto fatal, si los consumidores la combinan con alcohol, una conducta muy común entre consumidores. En estos casos, podría llegar a provocar un paró cardíaco que podría conducir a la muerte.

tramadol-pastilla-dolor_926019763_107475237_667x375

Respecto a los efectos, es por ellos que los soldados del Estado Islámico han consumido esta droga. Esto se supo a partir de un organismo de Estados Unidos que lucha contra el narcotráfico, que desde hace un tiempo viene siguiendo la ruta que esta droga hace, y encontró que los soldados de los grupos terroristas del Islam consumen esta droga para resistir mejor largas horas de combate y el dolor.

Busquedas relacionadas:

  • que es el nic ll
  • cuanto dura el sangrado por efecto de la pastilla de emergencia y si duele el vientre
  • sertal es para el dolor de estomago
  • sertal compuesto calma el dolor de estomago?
  • pastillas para limpiar los efectos de la pildora
  • nombre de pastillas para el dolor de cuello
  • la pastilla tiamina es para el dolor
  • la mejpr sujerencia para el dolor de estomago el sertal o la buscapina
  • el apio es bueno para el dolor de estomago
  • efectos de las pastillas lucia- f con alcohol

¿Cuáles son los efectos que se esperan de la Pastilla de Dios?

Algunos le llaman pastilla de Dios, otros píldora de dios, la cuestión es que se trata de una pastilla que está generando mucha expectativa y especulación en el mundo científico, por los efectos que espera lograr. Se trata de una pastilla que busca crear Osman Kibar, un científico cuyo objetivo es poder curar con ella la artritis y retrasar el proceso de calvicie, entre otras cosas más. Es de ella de lo que hoy vamos a hablarte y por eso a continuación te contamos cuáles son los efectos que se esperan de la pastilla de dios.

pastilla1

¿Cuáles son los efectos que se esperan de la pastilla de Dios?

Este científico turco-estaudinosente que es multimillonario considera que esta pastilla puede tener como efecto curar la artritis, revertir el proceso de la calvicie y también evitar o borrar las arrugas que ya hayan aparecido.

Se trata de una pastilla que promete muchos efectos, pero los inversores que están sustentando esta apuesta, pone toda su expectativa en que ella pueda ayudar a parar y revertir un proceso ya iniciado de envejecimiento.

10-foto4-mie-cro-2

Esta pastilla contiene distintas drogas secretas y cada una de éstas tiene efectos en diferentes direcciones que son los sorprenden a cada paso a la comunidad científica y también médica.

Busquedas relacionadas:

  • nombre científico de la buscapina
  • si tomas la pastilla de el dia despues con gaseosa hace efecto?
  • para que son las pastillas revertir
  • redex indicaciones
  • q es MPK??
  • moringa para que es bunas
  • cuanto tarda la cascara sagrsdaven hacerbefecto?
  • cuales sonlos efectos secundarios lamoriga
  • cuales son los efectos secundarios de las pastillas lipotec
  • cuales son los benefision de planificar con inyecsiones de mes

¿Qué efectos provoca abusar de la Pastilla del Día Después?

A menudo se recomienda no abusar de la pastilla del día después, y no utilizarla como un método anticonceptivo diario, debido a que ésta no sólo no es su función, sino que además hacerlo provoca una serie de consecuencias, que van más allá de la pérdida de la efectividad y de los problemas menstruales. En lo que sigue a continuación vamos a hablarte de esto, y por eso te invitamos a que continues leyendo para saber qué efectos provoca abusar de la Pastilla del Día Después.

TEMATICAS PILDORA DEL DIA DESPUES, "OPTINOR" 28.03.2007.  FOTO: FELIPE FREDES PILDORA DEL DIA DESPUES32.JPG

Efectos y consecuencias del Abuso de la Pastilla del Día Después

A veces por falta de buena información y otras por falta del debido cuidado, las mujereshacen un mal uso de los métodos anticonceptivo, desconociendo o no razonando sobre las consecuencias que estas conductas podría tener. En este sentido, sin duda alguna la pastilla del día después suele srr uno de los métodos que peor se utiliza.

Ya su nombre nos advierte cuál es su acción, ya que también se conoce como pastilla de emergencia, y es que ella debe utilizarse únicamente en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando huo un inconveniente con el condón que no cumplió bien su función. Por lo tanto, ella no debe consumirse de manera frecuente, ya que el máximo es hacerlo dos veces al año. Sin embargo, y aquí viene la falta de información, muchas mujeres lo utilizan como un método anticonceptivo regular.

add79_pastilla-dia-despues-1-e1372335270464

De todos modos, este abuso que se hace de la pastilla del día después, habiendo muchas mujeres que las utilizan hasta tres veces por mes -ni siquiera por año- no es algo que se haga sin consecuencias. Por el contrario, este abuso y consumo regular de esta pastilla de emergencia además de generar los ya conocidos trastornos menstruales, también provoca trastornos gastrointestinales, a lo que debemos sumar el aumento de la retención de líquido y del peso corporal. A su vez,  puede provocar la debilitación y pérdida del cabello.

También debemos mencionar como una de sus consecuencias los posibles problemas de fertilidad que podría provocar´. Y no es dato menor, el hecho de que cuando se la utiliza frecuentemente, esta pastilla empieza a perder su efectividad.

menstruacion-2

Es por esto que se recomienda que ante cualquier duda, las mujeres puedan acudir a un ginecólogo para que las puedan asesorar sobre un método anticonceptivo regular confiable, aunque no debemos dejar de mencionar que el preservativo sigue siendo el método más seguro en todos los sentidos.

Busquedas relacionadas:

  • Norgestrel Plus Engorda
  • consecuencias de la semilla de brasil
  • cuidados después del botox capilar
  • la coca Te corta La pastilla del dia despues
  • cuánto tiempo tarda en eliminar los efectos de la píldora de los 5 días después
  • alimentos que debo comer para limpiar el utero despues de usar metodos anticonceptivos
  • la chia cuantas veces al dia se toma
  • el ajo elimina thc de la sangre
  • cuando dura el efecto de una pastilla para dolor
  • ¿ cuantas veces aldia se puede tomar ibuprefeno

Efectos positivos de la nuez moscada

Existen muchos mitos sobre los efectos de la nuez moscada, pero a continuación sólo nos centraremos en sus propiedades benéficas.  Se dice que este recurso culinario es un género de árboles perennifolios, procedente de las Islas de las Especies, de la familia de las Myristicaceae.

images (26)

Entre las propiedades de la nuez moscada, se destaca que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, al tiempo que se señala su valor como antioxidante.

Si se lo utiliza de forma tópica, ayuda a aliviar el dolor dental, a la vez que elimna el mal aliente o la halitosis.

Dos sustancias naturales fundamentales de la nuez moscada, la elemicina y la miristicina, son muy favorecedoras para el organismo, porque estimulan los procesos cognitivos cerebrales.

A su vez, la nuez moscada es una gran fuente de minerales, que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El aceite de este recurso culinario es ideal para tratar los dolores musculares y de las articulaciones, porque ayuda a aliviarlos y mejorarlos. A esto se le suma que la nuez moscada cuenta con propiedades inflamatorias, siendo éste el motivo por el que es utilizado para hacer masajes.

Por último, la nuez moscada alivia las indigestiones, ya que facilita la digestión.

Busquedas relacionadas:

  • Fumar Nuez Moscada
  • nuez de la india en gotas
  • nuez moscada para el cabello
  • nuez moscada para el pelo
  • nuez moscada embarazo
  • nuez de la india gotas
  • malta caliente con nuez moscada
  • propiedades de la nuez de la india en gotas
  • que produce la nuez de la india en embarazos?
  • el exceso de consumo de nueces puede afectar la absorción de hierro