¿Hace mal tomar antiobióticos si se está embarazada?

Es común haber oído alguna vez que tomar antiobióticos mientras se está embarazada podría ser perjudicial para la salud tanto de la madre como de la del bebé. Esto en verdad es así, aunque depende en gran medida del tipo de antibiótico del que se trate. En lo que sigue te contamos más sobre esto.

descarga (10)

A pesar de que haya antibióticos que pueden tomarse en el embarazo sin problema alguno, otros si implican riesgo para el desarrollo del bebé.

También se debe tener en cuenta que el riesgo también está en relación a las características de un antibiótico en particular, como así del tiempo que se lo toma, de las cantidades en que se lo consume y de la etapa del embarazo que se está transitando.

images (6)

Los antibióticos que se consideran como seguros para el ebarazado con las penicilinas, las cefalosporinas, la eritromicina, la amoxicilina y la amplicilina entre otros.

Ejemplos de los antibióticos que pueden hacer daño si se consumen en el embarazo, es el metronidazo, que se usa para tratar infecciones vaginales, ya que puede generar defectos de nacimiento.

En fin, de lo que se trata es de consultar siempre con los médicos respecto de que medicamentos son adecuados y cuáles no.

Busquedas relacionadas:

  • buscapina perlas
  • que tomar para perder a un bebe
  • la moringa hace daño si estas embarazada
  • cada cuanto debe tomar tafirol una embarazada
  • contrainficaciones de tomar diureticos estando embarazada
  • que puedo tomar para los parasitos estando embarazada
  • la ampicilina y la amoxicilina son abortivas?
  • cuando esta embrazado se puede tomar savila
  • si estoy embarazada cada cuando tengo que tomar tafirol
  • buscapina perlas la puede tomar una embarazada

Efectos de tomar diuréticos en exceso

Comúnmente los diuréticos son prescriptos por los médicos, porque ayudan supuestamente a librar al agua que se presenta en exceso del organismo. Esto provoca que las personas están más sedientas, lo cual hace que se toma más agua para librarse del agua, un poco raro. En lo que sigue te contamos los efectos secundarios asociados a estas píldoras.

capsules

Generalmente los efectos secundarios  se dan porque los diuréticos provocan niveles bajos de distintos líquidos, como de electrolitos.

Efectos secundarios de tomar diuréticos en exceso:

En relación a estos efectos secundarios, puede suceder que aparezca debilidad, calambres musculares y fatiga, que pueden darse como consecuencia de una deficiencia de potasio.

Si seguimos hablando de efectos secundarios por tomar en exceso diuréticos, no podemos dejar de nombrar los mareos, las palpitaciones, la depresión, la goya y no poder contener la orina y también entumecimiento.

ch05f2-Marcos-Paz-medicamentos-diuréticos

No siempre es bueno tomar diuréticos:

Es importante tener en cuenta que en el momento que se comienza a consumir los diuréticos, esto esté motivado por una prescripción médica, ya que por ejemplo para quien tiene problemas de riñón o cardíacos, probablemente no sea una buena opción.

Exceso de diureticos:

El exceso de diuréticos también pueden producoir deshidratación y latidos irregulares. Por eso se debe descartar si se desean tomar como pasa muchas veces para adelgazar. También provocan pérdidas de sodio, pueden aumentar la glucosa en sangre y también los niveles de ácido úrico.

Para terminar, debemos señalar que estos efectos secundarios están relacionados siempre, o al menos en la mayoría de los casos, con un consumo en exceso de diuréticos.

Consejo:

Solo  hay que tomar diuréticos cuando lo receta un médico por determinada causa. Nunca se deben tomar los que han sido recetados para otra persona.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de tomar moringa
  • omeprazol consecuencias de tomarlo diario
  • Consecuencias de Tomar Pregabalina
  • Simipaz Forte como SE Toma
  • yogurt con comino
  • Ajenjo para Abortar
  • como debe tomarse la moringa
  • como se toma la semilla de moringa
  • por cuanto tiempo se debe tomar la moringa
  • quina para abortar

Tomar sol: Efectos negativos del sol en la salud

Son muchas las personas que disfrutan de tomar sol,  sin embargo se sabe que esta conducta si no se toman las medidas necesarias y adecuadas, puede producir efectos negativos en la salud. La clave siempre está en evitar caer en el abuso, como siempre se recomienda con cualquier otra conducta, y esto se debe a que los efectos negativos en la salud por abusar del sol son muchos. Por eso hoy queremos hacer mención a esto y en lo que sigue a continuación te contamos los efectos negativos del sol en la salud.

1

Los efectos negativos por abusar del sol

Esto es muy importante destacar, de que no se trata que el sol en sí mismo sea negativo, sino que el problema reside cuando abusamos del sol, y es allí que aparecen los problemas. Uno de ellos, que suele ser el que con mayor frecuencia se presenta, son las quemaduras en la piel a causa de este abuso, que deja marcas y huellas en la piel. Médicamente debemos hablar de eritema, que ses la quemadura que aparece tras haber estado expuestos muchas horas al sol. Por lo general este tipo de quemadura provoca dolor, ardor y hace que la zona de la quemadura esté roja.

En esta misma línea de los efectos del sol sobre la piel negativos, que aparecen tras haber abusado de tomar sol, siguen las erupciones o los eczemas. Éstas suelen ser muy común, y aparecen una serie de granitos muchas veces juntos en las zonas, sobre todo en el rostro y en el pecho, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Además estas erupciones son muy molestas debido a que generan mucha picazón.

taller-solares-para-consultoras-23-638

No podemos dejar de mencionar el efecto del envejecimiento. Es común que las personas piensen que verse morenas es mejor, debido a que se ven más atractivas y jóvenes. Para ello es que suelen exponerse gran cantidad de horas sin tomar las medidas preventivas necesarias, como sería cuidar el horario de la exposición o utilizar un buen protector solar. Sin embargo, esto lejos de hacer que se vean más jóvenes, termina teniendo un efecto al largo plzo que tiene que ver con el de envejecimiento.
Este efecto de envejecimiento prematuro tiene que ver con que la exposición al sol genera pérdida de luz en la piel, que suele percibirse sobre todo en el rostro, en la zona del pecho y las manos, que suelen ser las partes del cuerpo que más expuestas al sol están. Este efecto se da en paralelo y va de la mano con la aparición de manchas en la piel y arrugas pequeñas a causa del sol. Y estos dos factores son en verdad los que hacen que la piel lejos de verse joven y vital, se vea dañada, lo que hace darle este aspecto de envejecida.

sol-piel-sunny-soleado-vacaciones-400x300

Muchos de los efectos negativos del sol están asociados sobre todo a la piel. En este sentido, también vemos que una contra de abusar del sol tiene que ver con que ésto puede provocar un tono desigual en la piel. Esto se debe a que hay una sobre estimulación de la melanina, como consecuencia de la acción de los rayos solares, y esto lo que termina provocando es una especie de léntigos, que son manchas pequeñas en tamaño pero con un fuerte color o de melasmas, que se trata de una especie de marcha que suele aparecer sobre todo en la zona del bozo y de la frente.

proteccion-frente-al-sol

Para finalizar, es importante decir que de lo que se trata no es de dejar de tomar sol, sino de poder cuidarnos más frente a él, utilizando protector solar y eligiendo horarios responsables.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de tomar volt
  • se puede tomar diclofenaco con leche
  • efectos del sol sobre los seres vivos
  • efecto para la salud por el ecclipse
  • yuyo pata no tomar alcol
  • tengo VIH puedo tomar aspirina
  • que puedo tomar para la infeccion en la boca
  • daños en la piel tras exposicion al eclipse solar
  • se puede tomar jengibre cuando estas con el periodo
  • afecta una bebida energizante si se tiene hipertiroidismo

¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto tiempo debe uno tomar la moringa?
  • cuantas veces se puede tomar la moringa
  • cuanto tiempo se toma la moringa
  • como se toma el colipan
  • EN QUE BENEFICIA LA ARCOXIA
  • www por cuanto tiempo devo tomar omeprazol com
  • omeprazol y colufase
  • cuantas veces se debe tomar el digeril
  • la moringa cuantas veces se toma
  • cuando debo tomar la infusion menta

Riesgos de tomar pastillas anticonceptivas más de 5 años

La mayoría de las mujeres en edad fértil consumen pastillas anticonceptivas, es el método más elegido a la hora de cuidarse cuando se tiene una relación estable. Pero se ha investigado que su uso en un tiempo prolongado puede ser perjudicial para la salud.

anticonceptivas orales

 ¿QUÉ SUCEDE SI LAS MUJERES TOMAMOS MÁS DE 5 AÑOS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

 Está comprobado que el uso de las pastillas anticonceptivas por un tiempo prolongado resulta perjudicial para nuestra salud. Veremos con detalle cuales son los efectos de tomar anticonceptivos por más de 5 años.

¿POR QUÉ NO ES CONVENIENTE TOMAR LA PÍLDORA MÁS DE 5 AÑOS?

  • Si bien la píldora anticonceptiva impide los embarazos no deseados y en muchos casos regula las hormonas, puede tener algunos efectos secundarios graves si se ha consumido por más de 5 años:
  • Duplica el riesgo de desarrollar un tumor cerebral.
  • Aumentan las posibilidades de glioma en el cerebro, un extraño tipo de cáncer que suele afectar el cerebro.
  • Se sabe que  pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer

anticonceptivas orales 2

TAMBIÉN EL CONSUMO DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS TIENE OTROS RIESGOS:

  • Aumento del riesgo de cáncer de cuello uterino y de mama
  • Aumento del riesgo de ataques cardíacos
  • Migrañas
  • Esterilidad
  • Presión arterial elevada
  • Aumento del riesgo de coagulación en la sangre
  • Enfermedad de vesícula biliar
  • Tumores hepáticos benignos
  • Derrame cerebral

Estas son algunas de las tantas consecuencias que produce la ingesta de estas pastillas anticonceptivas durante un tiempo prolongado. Asegúrate de utilizar métodos anticonceptivos que no tengan tantos riesgos, o trata de no utilizarlos durante un período tan prolongado de tiempo, de esta manera evitarás conseguirte algunos de estos malestares tan indeseados y perjudiciales. Prevenir a tiempo antes que lamentar es algo muy importante, no pases por alto las cosas y presta atención a tu salud, que al fin de cuentas, es lo más importante.

TE CONTAMOS CUALES SON TODOS LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE EXISTEN Y HACEMOS UN REPASO DE SU RELACIÓN CON EL HIV.

Hay varios métodos conceptivos que son seguros y efectivos. Cada persona debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y convicciones. Son entregados gratuitamente en hospitales y en muchas prepagas.

Pastillas

  • Tienen hormonas que impiden la ovulación.
  • Se toma una pastilla todos los días, hasta terminar la caja.
  • Las cajas pueden venir con 21 o 28 pastillas.
  • No se recomiendan para mujeres con presión alta.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

anticonceptivas orales 1

 Pastillas para la lactancia        

  • Podés usar este método si estás amamantando, tu bebé tiene menos de 6 meses
  • si alimentás al bebé sólo con leche materna y si todavía no menstruaste.
  • Tiene que darse todo ésto a la vez.
  • Podés empezar a tomarlas el día que nace tu bebé.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

ANTICONCEPTIVAS PARA EMBARAZADAS

Inyectables

  • Tienen hormonas que evitan que la mujer ovule.
  • El efecto es el mismo que con las pastillas, con la diferencia que no las tenés que tomar todos los días.
  • También hay de aplicación trimestral.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

anticonceptivas inyectables

DIU

  • Es un muy pequeño objeto de plástico recubierto de un hilo de cobre que se coloca en el útero.  Impide que los óvulos se junten con los espermatozoides. Hay distintos modelos.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

diu

Preservativo

  • Es una funda finita, elástica y lubricada que se coloca cubriendo el pene cuando está erecto, y se desenrolla hasta abajo de todo.
  • Es el único método que a la vez evita el embarazo y protege del VIH/SIDA y de otras infecciones de transmisión sexual.

condones

Ligadura de trompas

  • Es un método anticonceptivo permanente.
  • Es una cirugía segura y sencilla en la que se ligan o cortan las Trompas de Falopio para impedir el embarazo. Se hace con anestesia total o peridural.
  • Es para las mujeres que deciden no tener hijos, o que ya tuvieron y no desean tener más.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

ligar las trompras

Vasectomía

  • Es un método anticonceptivo permanente.
  • Es una cirugía segura y simple para los varones, en donde se ligan o cortan los conductos que transportan los espermatozoides. Se hace en media hora, con anestesia local y sin internación.
  • No protege del VIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.

vaceptomia

¿Tú que opinas de los efectos de tomar anticonceptivos por más de 5 años?

Busquedas relacionadas:

  • ampk nutriente quema grasa
  • pastilla AMPK
  • dinol anticonceptivo
  • omeprazol para abortar
  • pastillas para desmayarse
  • ampk para adelgazar
  • pastillas focus x
  • ampk comprimidos
  • para que sirve el colipan
  • pastillas anticonceptivas dinol