Efectos y enfermedades debidas a la contaminación del aire

La contaminación del aire es una de las más grandes preocupaciones entre los ecologistas y los conservacionistas. Miles de leyes apuntan a su disminución y a minimizar sus efectos, los herbalistas han creado muchas soluciones para desintoxicar y curar el cuerpo del daño causado por esta polución.

consequ

Los médicos e investigadores han descubierto muchas enfermedades causadas, por la polución del aire, incluyendo el asma, obstrucción pulmonar crónica y enfisema.

Asma: La polución del aire es una de las causas más conocidas para el asma. Para los que ya sufren de ataques de asma, la polución puede llegar a agravar la condición y causar los ataques. También, la gente que está sana puede desarrollar esta condición luego de varios años de trabajar o vivir en un área con un aire muy contaminado. Este tipo de asma es conocido como “asma laboral” por ser el resultado de trabajar en una región particularmente contaminada.

Enfisema: El enfisema es una enfermedad relacionada con el fumar, y éste causa al menos un 80% de las enfermedades, pero la polución del aire en el lugar de trabajo también puede llegar a causarla. Los contaminantes en el aire o el humo se juntan en los pulmones y dañan la capa de moco que recubre a los pulmones y los mantiene sanos, llevando a inflamaciones, infecciones y bloqueos.

Cáncer de pulmón: La contaminación del aire puede llevar al cáncer pulmonar, principalmente en personas que hayan crecido en áreas con una gran cantidad de contaminantes en el aire, ya que la exposición a estas substancias en los años de desarrollo puede tener un mayor impacto en los pulmones. La acumulación de pequeñas partículas del aire en los pulmones puede llevar a determinados crecimientos cancerígenos, y la polución del aire ha sido determinada que puede llegar a aumentar el riesgo del cáncer de pulmones tanto como el humo de segunda mano.

Obstrucción pulmonar crónica: Obstrucción pulmonar crónica es una condición vinculada a la frecuente inflamación pulmonar e infecciones como la bronquitis y la neumonía. El fumar es una de las principales causas de la obstrucción pulmonar crónica, pero la prolongada exposición a un aire muy contaminado también puede causar esta enfermedad.

Hasta pronto!!!!!

Busquedas relacionadas:

  • DESCALCIFICACION PULMONAR
  • cytotec para los pulmones
  • fumar marihuana para atraer dinero
  • los efectos de la salud cardio pulmonar
  • para que nos sirve saber sobre la contaminacion
  • para que sirve la hoja de aire
  • pastillas para aire
  • pastillas para la infeccion de barriga
  • que es estasis pulmonar

Los efectos en el cuerpo del aire caliente

Todas las personas disfrutan de un día de sol o de un sitio agradabale con calefacción. Sin embargo, la exposición excesiva al aire caliente puede llegar a provocar efectos adversos en la salud. En lo que sigue te contamos éstos efectos.

alergia-sol

Uno de los efectos en el cuerpo por el aire caliente son los sensoriales. En este sentido, ésta exposición al aire caliente puede generar incomodidad personal, lo que hace volver a las personas irritables, propensos a errores por una incapacidad para concentrarse.

Además, otro de los efectos por estar expuestos al aire caliente excesivamente es la deshidratación. Son conocidas las consecuencias que puede tener ésta, que en casos severos, podría causar la muerte.

Cuando el cuerpo está ante un aire caliente durante lapsos de tiempo considerables, esto puede provocar agotamiento en las personas, juntos por calambres que se dan por el calor y porende un golde de calor. Cabe destacar que para estas tres situaciones la edad cumple un rol fundamental.

El principal indicador de los calambres por calor es el dolor muscular, mientras que los síntomas que indican la presencia del agotamiento, es la sudoración, palidez, pulso irregular, debilidad, desmayos y también náuseas. Se entenderá que el peor de las tres es el golpe de calor, porque si no se trata puede tener efectos fatales.

Busquedas relacionadas:

  • pastillas para el aire
  • puedo tomar agua despues de tener relacionea
  • que efecto produce el aire caliente

La contaminación del aire y sus efectos en la salud y en el medio

Aunque quizas no lo hayas percibido, hoy en día convivimos con una contaminación del aire que, además de tener un negativo impacto en el medio ambiente, también nos impacta a los seres humanos causándonos daños graves. Debido a que el aire es móvil, es algo impensado poder escapar de ella y así evitarnos los malos efectos.

descarga (3)

Son distinas las formas de la contaminación del aire, y distintos los factores que contribuyen a la misma, tanto las emisiones del caño de escape del automóvil como las emisiones de las grandes fábricas y centrales eléctricas.

EL mayor impacto y efecto negativo de la contaminación atmosférica sobre el medio ambiente es el cambio climático.

En el ser humano la contaminación del aire produce consecuencias negativas no solo a corto plazo sino también a largo plazo. Lo que más afectado se ve en la salud humana es el sistema respiratorio, ya que dicha contaminación contribuye a irritar las membranas y los tejidos de éste sistema. A largo plazo, puede ocurrir que la capacidad pulmonar se vea reducida, y que condiciones existentes, como puede ser un asma, se vea agravado.

La población que se considera como débil, es decir los niños, los ancianos y las embarazadas, corren riesgos aún mayores.

 

¿Qué provoca el aire caliente en el cuerpo?

Los días de sol y de calor suelen transformarse en los días ideales para que las personas salgan a hacer a actividad y disfrutarlos. Sin embargo, la exposición en exceso al aire caliente puede producir efectos colaterales en las personas.

mucho_calor.jpg_640_640

Según una investigación llevada a cabo por el Centro Canadiense de salud y Seguridad Ocupacional, cuando el aire caliente alcanza temperaturas que rodean o superan los 26Cº, causa en las personas una cierta incomodidad, y comienzan a sentir su cuerpo en temperaturas muy calientes y por encima de lo que el cuerpo tolera.

Esto, en un ambiente laboral por ejemplo, incidirá disminuyendo la eficacia y desempeño. Esto es así, porque las personas a causa de las elevadas temperaturas corporales se vuelven irritablen, con una capacidad muy disminuida de concentrarse, lo que lo vuelve más permeable a cometer errores.

Los calambres por calor, los golpes de calor y el agotamiento, suelen ser causa de la exposición del cuerpo al aire caliente durante largos períodos de tiempo. El principal indicador de posibles calambres es el dolor muscular. En cuanto al agotamiento, algunos signos son la sudoración, palidez, pulso irregular, debilidad, náuseas y desmayos.

El golpe de calor suele ser el más grave de los tres efectos. En éstos, la temperatura corporal alcanza valores que roden los 41Cº, provocando que las pulsaciones y los latidos del corazón aumenten fuertemente y que la piel se seca.

Busquedas relacionadas:

  • el perro caliente y sus beneficios
  • q produce la avena en tu cuerpo
  • que efecto tiene una malta caliente en una embarazada
  • que hace la malta caliente con panadol a un feto
  • que puede tomar una diabetica por tristeza

El efecto de los pinos en el medio ambiente

Los pinos forman parte de los bosques de coníferas alrededor del mundo. Si sembras un árbol de pino en tu jardín, impactará en el medio ambiente que lo rodea.

Pinos-abetos-absorben-mas-gases-efecto-invernadero

Los pinos almacenan tierra forestal, detienen el agua en ella y a su vez cambian su química. Puede ser dificultoso sembrar flores debajo de un árbol de pino.

  • Los árboles de pino almacenan tierra forestal y de jardín:

Cuando cultivas un árbol, estás cultivando un elemento significativo de tu ecosistema del jardín. Un árbol de pino es conífero y aporta piñas y agujas a su tierra, montando la materia orgánica en el jardín. Cuando la materia orgánica se desordena, la estructura de la tierra mejora.

  • Las raíces del árbol de pino sostienen la tierra y el agua:

Sembrar un árbol en el jardín es una forma primordial para oprimir la erosión del suelo. Las raíces de los árboles constituyen una manta de malla debajo de la tierra, permitiendo que el agua penetre en ella, sin embargo evitan que se mueva lejos del jardín.

Las raíces a su vez ralentizan el movimiento del agua cuando llueve, impidiendo limpiar la tierra íntegramente.

  • Los árboles de pino pueden reducir el crecimiento de la planta en el área inmediata:

Los árboles que dan agujas suelen aportar un pH más acídico en el jardín, esto significa que hay que esforzarse para cultivar gran cantidad de flores, frutos y vegetales cerca del árbol.

Cuando cultivas un árbol de pino, es trascendental recordar que puede subyugar el crecimiento de las plantas cercanas. Los pinos fundan toxinas que paralizan el crecimiento de otras plantas, aportan ácidos, quercetina y taninos a la tierra y estas toxinas interrumpen el crecimiento de otras plantas bajo el árbol. La situación de suelo acídico puede ser optimizada monopolizando cal.

Hasta pronto!!!!

Busquedas relacionadas:

  • pino indú
  • raíz hindú
  • raiz del pino
  • raíz de pino
  • que otro nombre tienen los soldados
  • si un pino queda con toda la raíz al aire brotará?
  • cuanto mide los arboles de moringa
  • COMO SEMBRAR PINO HINDU
  • como crecen las raíces de un pino
  • como crece la raíz de los pinos