Intoxicaciones digitales, ¿Es necesario una desintoxicación digital?

Cuando se habla de desintoxicación digital, se hace está haciendo referencia a cortar con el círculo vicioso que las personas se han metido en el último tiempo por redes sociales. Si es necesario o no hacer esta desintoxicación dependerá de cada quien, del nivel de interferencia que esta intoxicación tenga en la vida diraria y normal. De todas maneras consideramos que siempre sería bueno hacerla para evitar los excesos, por eso a continuación  te contamos por qué es bueno hacerla y cómo lograrla.

descarga (5)

El primer paso para cortar con la intoxicación de Facebook, Twitter y de otras aplicaciones de smartphone, debemos comenzar por dejar de llevar el teléfono a la cama. 

Este consejo se debe a que casi la mitad de las personas que tienen un smartphone duermen con el teléfono junto a la cama, lo que tiene un efecto negativo, sobre todo porque mirar el dispositivo antes de dormir hace que la melatonina, una hormona, esté alterada por la luz azul de la frecuencia específica, lo que provoca que el sueño se disuelva.

images (5)

Otro punto que hace que sea necesario hacer esta desintoxicación, es que el estar pendiente del correo electrónico, hace que el estrés aumente considerablemente. Por eso se aconseja cerrar la cuenta de correo.

Para finalizar, para evitar problemas de ansiedad a los que podrían llevar esta intoxiación, por estar por ejemplo pendiente de las actualizaciones de las redes sociales, se recomienda comenzar a alejarse de a poco, poneindo la cabeza en otras cosas.

Busquedas relacionadas:

  • desintoxicación de metanfetaminas
  • como cortar una intoxicacion

Efectos negativos de los malos hábitos en las uñas

Cuando se habla de malos hábitos que tienen efectos negativos sobre las uñas, estamos haciendo referencia a conductas como moderse las uñas, cortarse las cutículas, esmaltarlas siempre, entre otras, que inciden negativamente sobre la salud de esta parte del cuerpo. A contitnuación te contamos más sobre esto.

24-03-2015-morderse-las-unas-estudio

Efectos negativos por morderse las uñas

Son muchas las personas, que como consecuencia de la ansiedad o de los nervios, lo primero que hacen es llevarse los dedos a la boca y comerse las uñas. Esto tiene dos grandes efectos:
-Por un lado provoca que los dedos queden deformados
-Por el otro, llevamos muchos gérmenes a nuestra boca que ingresan al organismo

Efectos negativos de sacarle el esmalte a la fuerza

El sacarse el esmalte por la fuerza, no sólo hace que la uña no quede bien pareja, sino que provoca daños en la capa protectora de la uña, lo que hace que queden débiles.

descarga

Efectos negativos por cortar la cutícula

El cortar las cutículas de las uñas o empujarlas hacia atrás tiene como principal efecto el dejarlas libres ante posibles infecciones que podrían atacarla.

Efectos de esmaltarlas todo el tiempo

Si tus uñas están pintadas todo el tiempo, y no tienen un descanso entre un esmaltado y otro, lo más probable es que aparezcan manchas y se sequen.

Busquedas relacionadas:

  • Citrulina tiempo Efectos
  • REACCIONES DEL TE DE TILA

Efectos de la sal como producto de limpieza para el hogar

La sal como todos la conocemos es un condimento casi indispensable para algunos de nuestros platos preferidos, sin embargo tiene otros usos posibles que no todos conocen, como por ejemplo como producto de limpieza para el hogar ya que puede ser un muy buen sustituto ecológico para los desengrasantes químicos, gracias a su potente acción astringente absorbe toda la grasa facilitando así la limpieza.7-usos-de-la-sal-como-producto-de-limpieza-en-el-hogar-500x313

Hoy en día hay muchísima oferta de productos de limpieza en el mercado, muy buenos, que nos permiten eliminar la mugre, la grasa y lo que queramos casi si esfuerzo alguno, sin embargo esto no es gratis, alguien tiene que pagar, y ademas de nuestro bolsillo lo hace el medio ambiente y nuestra salud con los efectos de los químicos agresivos que contienen estos productos tan fuertes.

Podemos utilizar la sal de cocina para:

  • Limpiar la tabla de cocina: Este es uno de los elementos mas contaminados de nuestra cocina, ya que absorbe humedad y agentes que crean un ambiente adecuado para el crecimiento de ciertas bacterias. La sal posee acción antiséptica con lo cual ayuda a deshacerse de todos los microbios que afectan nuestra salud. Para esto debes humedecer un poco la sal con agua o con jugo de limón, y frotarla sobre la tabla de picar. Dejarla unos cinco minutos allí para que actúe y luego enjuagar.
  • Eliminar manchas de desodorante: Para evitar las manchas en la ropa que suelen dejar algunos desodorantes se puede utilizar productos naturales como la sal de mesa. Para esto debes calentar medio litro de agua y mezclarlo con cuatro cucharadas de sal, y remojar con esta preparación la prenda durante un par de horas.
  • Limpiar derrames en el horno: Las manchas de grasa, salsa y otros alimentos son muy comunes en el horno cuando cocinamos, estas pueden generar la proliferacion de bacterias y provocar la aparición de malos olores, para lo cual se puede utilizar la sal humedecida para absorber estos derrames, frotándola con un paño.
  • Quitar las manchas de café o te en las tazas: Para esto basta con humedecer un par de cucharadas de sal con una cucharada de vinagre y frotar esta mezcla sobre las tazas con la ayuda de una esponja, y luego enjuagar bien con mucha agua. Es probable que debas repetir este procedimiento para deshacerte de la mancha por completo.
  • Limpiar la plancha: Suele acumularse suciedad, sarro y otros compuestos que pueden luego ensuciar las prendas que planchamos. Para esto podemos limpiarla con sal, esparciendo una buena cantidad de la misma sobre un trozo de papel y pasando la plancha a temperatura media sobre la misma.

Busquedas relacionadas:

  • alguien a abortado con ruda
  • el vinagre y el limon es un anticonceptivo
  • limpieza de utero con ajo
  • los productos de limpieza y sus efectos para la salud
  • para que sirve la coca con limon?
  • PARA QUE SIRVE LA COCA CON SAL Y LIMON
  • para que sirve la cocacola con vinagre

El aceite de oliva y sus beneficios

Todos queremos tener un pelo suave y brilloso, una piel humectada, nuestras uñas fortalecidas y prevenir las arrugas. Para todo eso necesitamos utilizar aceite de oliva. Tiene muchas propiedades que nos van a ayudar en nuestro cuidado personal.

aceite de oliva

  • Aceite de oliva para suavizar sus manos: El aceite de oliva el aceite es ideal para suavizar sus manos. solo con masajearse las manos con unas gotas.

manos cuidadas

  • Aceite de oliva para fortalecer las uñas: Cuando nutrimos nuestras manos con aceite de oliva estamos contribuyendo a fortalecer las uñas. Es una excelente e inesperada ventaja de utilizar de oliva para el cuidado de la piel en las manos y la piel alrededor de las uñas.
  • Aceite de oliva para la piel seca: Uno de los más profundos beneficios del aceite de oliva para el cuidado de la piel es la forma rápida y sencilla que suaviza la piel seca. Simplemente frotándolo en su cuerpo después de la ducha. Deja la piel grasosa y toma un poco de tiempo para ser absorbido, así que hay que asegurarse de darse tiempo antes de vestirse. Se puede acelerar la absorción mediante la adición de un poco de aloe vera. Esto mejora la absorción de aceite en la piel. También tomará el aceite un poco más profundo que se iría por su cuenta. Es humectante, mantiene la humedad de la piel. El aceite de oliva es conocido por ayudar a las mujeres suavizar la piel seca en todas partes de sus cuerpos.

piel seca

  • El aceite de oliva otorga brillo y suavidad en el pelo: Crear un tratamiento de oliva para lograr que nuestro cabello este suave y brillante. Se puede utilizar por sí mismo o incluir un aceite esencial adecuado para tu tipo de cabello para hacer el tratamiento más efectivo. Deje que el calor del aceite en la estufa o en el microondas durante 10 a 15 segundos y luego agregarlo a tu cabello y se deja sitio (cubierto) por un mínimo de 30 minutos. Algunas personas usan un secador de pelo para un tratamiento de aceite caliente extra-intenso.

pelo brilloso

  • Aceite de oliva para tratar la caspa y/o cuero cabelludo seco: Para fomentar el crecimiento sano y brillante y eliminar la caspa, frotar el aceite de oliva par de veces la semana hasta que el problema persiste. Idealmente, usted debe combinarlo con otros aceites (por ejemplo aceite de coco y romero) y dejar que repose durante unas horas (o toda la noche) con una gorra de baño. Esto puede no ser muy atractivo, pero funciona. Si el aceite de oliva es bueno para la piel, es bueno para la cuero cabelludo. Además de los productos utilizados en su cabello, su piel es en realidad una gran parte del problema si usted tiene caspa o  piel seca ya que provoca la picazón del cuero cabelludo.

Aceite de oliva para prevenir las arrugas: Otro de los principales beneficios de cuidado de la piel es su efecto sobre las arrugas Ya que ayuda a evitarlas. Se utiliza directamente sobre la piel 1-2 veces a la semana. El aceite de oliva está lleno de antioxidantes. Esto es en parte lo que hace tan excelente para el tratamiento de las arrugas.

arrugas

Aceite de oliva para quitar el maquillaje: Utilice el aceite de oliva en una bola de algodón y limpie su cara hasta que todo su maquillaje se ha ido. Dado que el aceite de oliva es bastante grasienta, asegúrese de enjuagarse bien la cara.

Aceite de oliva:

  • Tiene muchas propiedades para la piel
  • Es fácil de encontrar y muy asequible
  • Es eficaz por sí solo
  • La forma más sencilla de usarlo es por enjabonando su cuerpo con él después de la ducha. Haga esto un par de veces a la semana y usted nunca tendrá que preocuparse de la piel seca de nuevo. Es un gran ingrediente para el jabón hecho en casa

A pesar de que el aceite de oliva es un aceite fabuloso para un mucha gente, no debe ser utilizado por todos. Depende de los tipos de piel. Debemos tener cuidado en no utilizarlo todos los días. Para estar seguro,

Busquedas relacionadas:

  • efectos del aceite de cannabis
  • beneficios del aceite de cannabi para insulina alta y tiroides
  • efectos secundarios del aceite de oliva
  • tiene contraindicaciones el aceite de cannabis
  • como tomar aceite de cannabis
  • como tomar aceite de coco en el embarazo
  • aceite de canabis efectos
  • aceite de cannabis cuando hace efecto
  • canabis es bueno para el lopus
  • aceite de canabis para el aspergen

Efectos de usar zapatos planos

Los zapatos planos son muy cómodos, pero sin embargo, usarlos puede llegar a tener distintos efectos sobre la salud de los pies. Debe asegurarte de que tus zapatos se ajusten tanto a tus pies como a la ocasión antes de optar por este estilo tan cómodo y a su vez relajado.

Efectos-Zapatos-Planos-Pies-Dolor

Los zapatos planos están diseñados para una cómoda y efectiva caminata. De todas formas pueden lastimar tus pies si no tienen soporte para el arco que ayude a mantenerlos en la posición correcta al caminar. Los zapatos planos además ayudan a reducir tu peso y te darán una apariencia y sensación de estar lista para cualquier cosa.

Los zapatos planos pueden ser de diversas maneras. Las zapatillas de ballet son muy populares, pero con el tiempo pueden lastimar gravemente tus pies, ya que no proporcionan soporte para el tobillo o el arco. Las zapatillas de tenis te dan una sensación y aspecto de lleno de vida, mientras que las ojotas son muy fáciles de poner y quitar.

Estos zapatos tienen diferentes efectos en los pies. La mayoría son buenos, ya que son mucho más cómodos que los tacones, que ejercen mucha más presión sobre los dedos y los tobillos. Sin embargo, con frecuencia las ojotas producen ampollas y el uso de zapatillas de ballet o de otras formas de zapatos planos sin soporte puede crear serios problemas en el arco y con el tiempo causar dolor al caminar.

Los efectos aún más graves que pueden incitar los zapatos planos con poco o ningún soporte para el arco, incluyen el arco caído, que es muy doloroso, dificulta el caminar y hace casi imposible hacer ejercicio. Además puede originar tejidos inflamados en la parte inferior del pie.

Esta última condición se conoce como fascitis plantar, y en última instancia, se puede requerir medicación e incluso cirugía para curarlo si no utilizas el calzado correcto. Los zapatos planos sin soporte en el arco pueden originar dolores en la parte inferior de la espalda y en los tobillos debido al “golpeteo” que sucede por la manera de caminar.

Los zapatos de tacón tienen tan mala reputación que mucha gente piensa que los zapatos planos son la mejor alternativa. Sin embargo, un buen par de zapatos de tacón con soportes sanos en realidad puede servirte mucho mejor que un par de planos mal hechos.

Independientemente de qué tipo de zapatos usas, asegúrate de que se ajusten perfectamente y no ejerzan presión excesiva sobre los dedos del pie, que pueda originar callos y juanetes. Además, si tus arcos empiezan a doler mientras usa zapatos planos, necesitarás amortiguar tus arcos y mantenerlos en la posición adecuada.

Busquedas relacionadas:

  • como funciona el laurel en los zapatos
  • que tan efectiva es la canela para abortar y cuales son sus efectos secundarias
  • laurel dentro de los zapatos
  • laurel en las zapatillas
  • laurel en las zapatillas como funciona