Los efectos sobre la salud del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un suplemento que posee numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo,y el cual es muy valorado por su capacidad para promover la vitalidad, prevenir la aparición de enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro.

El magnesio es un mineral que se encuentra en amplias concentraciones en la naturaleza y en nuestro organismo actúa en mas de trescientas reacciones bioquímicas. Activando enzimas, vitaminas y anticuerpos que fortalecen nuestro sistema inmunologico para prevenir la aparición de diversos tipos de patologías. Ademas estimula la producción de energía en las células, apoyando la salud cerebral y del sistema nervioso.

Pero esto no es todo ya que el cloruro de magnesio también:Magnesio-500x334

Es esencial para el equilibrio del calcio: 

Si los niveles de magnesio en el organismo disminuyen el nivel de calcio debe aumentar para restablecer el equilibrio necesario entre estos dos minerales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Al existir un desequilibrio, el cuerpo toma el calcio de los huesos y de los dientes, debilitandolos y quedando susceptibles a padecer trastornos e infecciones crónicas por descalcificacion. Por esta razón es muy importante aumentar el consumo de magnesio y tratar de que este sea equilibrado con los niveles de calcio.

Mejora la salud renal

El cloruro de magnesio ayuda a activar y optimizar las funciones que llevan a cabo los riñones en el cuerpo, siendo adecuado para mejorar su trabajo. Así, consumiendo niveles adecuados de este suplemento se eliminan los compuestos ácidos que tienden a acumularse en estos órganos.

Contra la fatiga y el cansancio

La absorción del cloruro de magnesio acelera la recuperación de lesiones musculares y ademas actúa previniendo la sensación de fatiga y calambres, por eso se aconseja el consumo de este suplemento a aquellas personas que practican algún deporte o que sus actividades le exigen un alto rendimiento físico. También es muy bueno para fortalecer los musculos y los huesos.

Reduce los niveles de colesterol

Este suplemento puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol malo o LDL sobre todo cuando su consumo se realiza de forma regular. Esto es muy importante ya que de este manera se beneficia el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Purifica la sangre

El cloruro de magnesio es muy bueno para depurar la sangre y purificarla de aquellas sustancias que son toxicas y que viajan por el torrente sanguíneo. Así, los niveles de pH se regulan y se previenen diferentes tipos de enfermedades de curso crónico.

 

Busquedas relacionadas:

  • donde compro focus x
  • focus X componentes
  • componentes del focus x
  • clorurode magnecio para varices
  • cloruro de magnesio para lactancia
  • cloruro de magnesio consecuencias
  • cloruro de magnesio sirve para recuperar la vista
  • cloruro de magnesio tiempo efecto
  • cloruro de magnesio lactancia
  • cloruro de magnesio y sueño

Efectos adversos del Cloruro de Magnesio

El cloruro de magnesio se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que su consumo como suplemento alimenticio puede aportar atrayentes beneficios al organismo.

beneficios-cloruro-magnesio

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos efectos adversos secundarios que puede originar.

Debes prestar mucha atención a su uso, debido a que tiene algunos efectos secundarios adversos . El cloruro de magnesio puede generar en reiteradas ocasiones diarrea y colitis.

Es que no todo el mundo lo tolera de la misma forma y, en algunos organismos, este producto puede llegar a concebir efectos laxantes fuertes, en especial si es exinanido en cantidades superiores a las indicadas.

Para evitar los efectos laxantes, puedes consumir las tabletas de cloruro de magnesio en medio de las comidas. Si aún así dichos efectos se conservasen, deberás optar otros suplementos de magnesio heterogéneos al cloruro.

El lactato de magnesio, en particular, es la forma indicada para evitar la aceleración del tránsito intestinal.

Además está contraindicado para personas que padecen de insuficiencia renal.

De todas formas, siempre tienes que tener precaución con las cantidades que ingieres y respetar las indicaciones necesarias. Si bien los excesos de cloruro de magnesio pueden ser eliminados de tu organismo, el consumo exaltado es algo que bajo ningún punto de vista es recomendable.

Busquedas relacionadas:

  • ampk tiene contraindicaciones?
  • que efecto tiene el cloruro de magnesio en los intesinos
  • puedo curar el parovirus con cloruro de magnecio a mi perro
  • moringa y colitis ulcerosa
  • contra indicacion del colageno
  • consumir magnesio tiene su aspecto negatvo?
  • colageno con magnesio efectos secundaroos
  • cloruro de magnesio para virus
  • Cloruro de magnesio para varices
  • simipaz forte indicaciones

Parálisis cerebral atáxica: Efectos que permiten identificarlaUn

Un trastorno que puede presentarse a momento del nacimiento es la parálisis cerebral, y ésta puede incidir sobre la coordinación y el movimiento. Son distintos los tipos de parálisis cerebral que pueden darse y éstos están en función de la parte del cerebro que resulta afectada. En este sentido, la parálisis cerebral atáxica es uno de los tipos que con menos frecuencia se da.

descarga (4)

Las personas que han sufrido en su cerebro una parálisis atáxica, ven frecuentemente su equilibrio afectado, ya que éste se vuelve débil y por eso tienden a caminar con los pies bastantes separados, como una manera de compensar el sentido del equilibrio.

A su vez, también puede ocurir que la percepción de profundidad también se vea afectada.

Otro de los efectos que provoca este tipo de parálisis son los temblores, que generalmente empeoran o son más perceptibles cuando el paciente utiliza sus habilidades motoras precisas. Por ejemplo, aumentan los temblores cuando el paciente intenta escribir o pasar las páginas de un libro.

También se habla de los temblores intencionales, que se da cuando una persona intenta alcanzar una meta. En este sentido, cuando más cerca de apagar la luz está, por ejemplo, más temblará su mano.

Por último, este tipo de parálisis puede provocar síntomas en el habla y faciales, como patrones inusuales del habla por ejemplo.

Busquedas relacionadas:

  • cremas con cloruro de magnesio
  • moringa es bueno para la paralisis
  • medicina natural para paralisis cerebral
  • que peligro tiene la paralisis cerebral ataxtica
  • remedios para meningioma en cerebro
  • sirve el cloruro de magnesio para la parálisis facial

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • testo ultra para que sirve
  • para que sirve satial
  • alergia al ibuprofeno
  • que es la tapioca y para que sirve
  • la pregabalina sirve a la columna
  • para que sirve la mata de sangria
  • baño coloide para que sirve
  • para que sirve el nutri forte
  • ibuprofeno sube la presion
  • para que sirve el polvo de uñas

Beneficios del aceite de magnesio para tu salud

El aceite de magnesio tiene numerosas propiedades que son muy beneficiosas para la salud de las personas. Se trata de un mineral básico para el cerebro de las personas. En lo que sigue a continuación te contramos cuáles son los beneficios de este aceite para la salud.

5-propiedades-del-aceite-de-magnesio-para-tu-salud-1

Es un buen relajante muscular

Si aplicamos el aceite directamente sobre las partes del cuerpo en las que tenemos contracturas, dolencias o están sobrecargadas, ayuda a relajarla. Sólo hay que aplicarlo y  masajear la zona.

Efecto aliviador de las migrañas

Para quienes sufren de migrañas, el aceite de magnesio puede serles muy útil, porque realmente tiene efectos positivos para calmar la dolencia crónico. Para eso sólo hay que colocarlo sobre las sienes y esperar los efectos positivos.

descarga (6)

Ayuda a bajar la ansiedad y el estrés

El aceite de magnesio es ideal para disminuir el estrés y la ansiedad. Los efectos positivos se logran tanto con su aroma con la aplicación del mismo.

Baja el riesgo de sufrir depresión

Usar el aceite de magnesio para hacer masajes, puede ayudar a bajar el riesgo de sufrir depresión. Esto se debe a que se trata de un mineral que es vital, que por sus propiedades activas para estos casos.

Busquedas relacionadas:

  • que consecuencias trae consumir magnesio al cuerpo
  • píldora anticonceptiva ayuda a la ansiedad