Los efectos secundarios de las semillas de Chía

Las semillas de chía, son las semillas de la planta de salvia que está relacionada con la menta. Los efectos positivos de consumir semillas de chía parecen ser varios y los efectos secundarios son muy pocos. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que existen estudios que manifiestan que los ácidos grasos tipo Omega 3 tales como alfa lipoico y el EPA presentes en las semillas de chía juegan un rol característico en la función cerebral sana.

semillas chia

A su vez disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Los estudios exponen que tomar suplementos dietarios de semillas de chía puede disminuir la presión sanguínea y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. La semilla de chía además es una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos tipo Omega 3. Sin embargo, cada uno de esos beneficios puede ocasionar ciertos inconvenientes.

Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca en México, éstos venían empleando hacía siglos las semillas de chía como una materia prima medicinal y dietaria. Inclusive almacenaban para sus viajes la harina de semillas de chía molida. Hoy por hoy en México, la mezcla de semillas de chía con limón o jugo de limón y azúcar es la bebida favorita y se llama chía fresca.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto ultimó que adicionar chía a la dieta logra a largo plazo disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas más que llevando a cabo cualquier otro tratamiento. Un estudio del Centro de Wageningen de Ciencias Alimenticias de los Países Bajos señaló que los altos niveles de presión sanguínea del ácido alfa lipoico que se halla en las semillas de chía podían disminuir las posibilidades de que la persona muera a causa de un ataque cardíaco. La mala noticia es que dicho estudio asimismo señaló que ingerir chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. No obstante, estos resultados no han sido experimentados por ningún otro estudio.

Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto experimentó que la ingesta de semillas de chía lograba disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en 20 personas ancianas que padecían diabetes tipo 2 controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41g de semilla de chía de marca Salba y salvado de trigo. Al consumar las 12 semanas, las personas que habían ingerido Salba poseían su presión arterial sistólica con una disminución de entre 2,3 y 10,3 puntos. Si bien esto es alentador para quienes poseen un historial de presión sanguínea elevada, ingerir semillas de chía puede ser peligroso para quienes poseen presión sanguínea baja. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico al cual se considera presión sanguínea baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja, pueden verse privados de una correcta oxigenación y nutrientes. Si ingerir semillas de chía baja la presión a una persona que caseramente posee presión baja, ella podría sufrir un shock o incluso morir.

Aunque una dieta alta en fibras habitualmente se considera saludable, la Asociación Diabética Estadounidense indica que los alimentos con alto contenido en fibra como las semillas de chía logran originar gases e hinchazón intestinal. Si tienes problemas intestinales después de ingerir chía, deja de consumirla hasta que te recuperes completamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria testifica que el potencial de las semillas de chía como alérgeno no ha sido completamente probado.

Si bien no conserve efectos secundarios, el costo y disponibilidad de las semillas de chía presentan inconvenientes. La semilla, el aceite o la harina de chía es arduo de hallar en las tiendas locales, si bien puedes conseguirla en línea en diferentes lugares. Un suplemento para un mes de Salba, que es la marca de semillas de chía blanca que se usó en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por U$S29, 99 más los gastos de envío.

Busquedas relacionadas:

  • la chia es abortiva
  • la semilla de chia es abortiva
  • la chia sirve para abortar
  • Capsulas de Chia IPN
  • esencia de chia
  • aceite de chia del politecnico encapsulado
  • la semilla de chia baja la tension arterial
  • cortisona y tension arterial
  • tomar chia en ayunas
  • la chia baja la presion

¿Qué es y qué beneficios tiene la Moringa?

La moringa es una planta que de la nuna se ha hablado mucho, pero hoy en día su nombre empezó a resonar más. Se trata de una planta originaria del norte de África, que tiene propiedades curativas y medicinales más que destacables. Por eso en lo que sigue a continuación te contamos cuáles son los beneficios de la moringa.

images (6)

Beneficios de la Moringa

Cabe empezar señanado que la Moringa es una planta más que beneficiosa para los seres humanos, porque ella contiene en buenas cantidades minerales, proteínas, vitaminas y ácidos grasos, esenciales para nuestro organismo.

Otro de los efectos  a destacar es el ser un diurético, lo que la hace una buena aliada a la hora de bajar de peso.

460253923

También es ideal para aquellas personas que tienen problemas circulatorios, ya que ayuda a regularlos en gran medida. Esta propiedad regularoda también es válida para el aparato digestivo, ya que previene el estreñimiento y también la diarrea.

Además, la moringa es una planta que tiene efectos antibacteriales, antioxidantes, antivirales y también antiinflamatorios.

Para terminar, vale destacar que estos beneficios se sitúan en distintas partes de la plata, es decir que son las semillas las que tienen las propiedades antibacteriales y las hojas las antivirales, por ejemplo.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • Contraindicaciones DE LA Moringa
  • moringa beneficios y contraindicaciones
  • Mascarilla de moringa
  • te de moringa en ayunas
  • hojas de moringa como consumir
  • la moringa es abortiva
  • tomar moringa en ayunas
  • moringa en gotas
  • como Se Toma La Moringa

Moringa: Efectos beneficiosos para la salud de las personas

La moringa ha demostrado ser una planta altamente benefiosa, nutritiva y saludable para las personas, y éste ha sido el motivo por el que se la conoce como el árbol de la vida, el árbol milagroso o la planta mágica. En el día de hoy vamos a contarte cuáles son los efectos beneficiosos que la moringa tiene para la salud humana.

moringa-vitae-monterrey

Efectos beneficiosos de la moringa para la salud

Lo primero que es importante aclarar, es que se trata de una planta, de la cual se pueden aprovechar todas sus partes porque todas tienen efectos positivos para la salud. Además, todos éstos se deben en parte a su alto contenido de vitaminas, nutrientes y proteínas.

Se ha conocido que es una planta que tiene efectos antibióticos e hipoglucémicos, es decir, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre controlados, como así los niveles de colesterol malos bajos.

También es benefiocioso para el sistema circulatorio, para el funcionamiento de la digestión y para los riñones y el hígado.

moringa_beneficios_portada

La moringa es una planta que al organismo le proporciona energía a la vez que ayuda a que el sistema inmune esté fuerte, porque aumenta las defensas naturales del organismo.

Por último, también es bueno para cuidar la piel y retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.

Busquedas relacionadas:

  • cuantas semillas se deben consumir al dia de moringa
  • sintomas x tomar moringa
  • moringa semilla sintomas al tomarlas
  • por cuanto tiempo deno consumir semillas de moringa
  • como se toma la semilla de moringa para bajar de peso
  • puedo tomar moringa para la diabetes
  • semilla de moringa oara quemar grasa
  • todas la personas puedn tomar moriga
  • ES BUENO TOMAR MORINGA
  • cuantas tazas de te de moringa se pueden tomar al dia

¿Qué efectos producen la chía y la moringa?

En el último tiempo mucho se ha oído hablar de la chía y a la par de la moringa. Es por esto que nos parece una buena opción en el día de hoy en LosEfectos contarte qué efectos producen la chía y la moringa.

descarga (2)

¿Qué efectos produe la chía?

Las semillas de chía es un alimento que tiene muchas sustancias esenciales para el organismo, entre lo que se destaca el ácido omega 3 que lo tiene en altísimas cantidades, al igual que las proteínas, vitaminas del grupo B y otros minales.

Entre sus efectos, en términos generales cabe destacar que es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, anticancerígeno, inmunoestimulante, antiagregante plaquetario, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoclucemiante, entre muchos otros.

¿Qué efectos produce la moringa?

La moringa también es rico en minerales, vitaminas y proteínas esenciales para un organismo saludable.

descarga (1)

Entre sus efectos, cabe resaltar el de estimulación de las defensas naturales del cuerp, promoviendo la energía. También promueve la estructura celular del cuero, como así el correcto funcionamiento del hígado, el riñón y de la digestión.

Además es ideal para embelleer la piel, ya que disminuye la aparición de las líneas finas y las arrugas en gran porcentaje.

Otros efectos: antiinflamatorio, antioxidante, controla los niveles de colesterol, etc.

Busquedas relacionadas:

  • Lo Malo de La Chia
  • que personas no deven tomar moringa
  • pitahaya chia y alcachofa
  • como se debe comer la moringa cruda o cocida
  • cuantas clases de moringa hay
  • la creolina sirve para tomar como purga para los adultos
  • la chia es mala para los riñones
  • moringa para las encias
  • xq se nos quita el sueño
  • que efecto produce miel limon y canela

Los efectos del Ibuprofeno: Para qué sirve

Sin duda alguna si hablamos de un analgésico, antiinflatorio y antipirético conocido y popular, no hablamos de otra que del ibuprofeno. Hoy en día la mayoría de las personas tienen en el botiquin de su casa este medicamento, para poder tratar diversas dolencias y síntomas que pueden aparecer ocasionalmente sin formar parte de un cuadro más amplio. Dada su popularidad y gran uso de este fármaco, al cual muchas personas acuden además por ser un medicamento de venta libre, en el post del día de hoy queremos hablar de él y por eso vamos a contarte cuáles son los efectos del ibuprofeno y para qué sirve. 

sirve-Ibuprofeno_LNCIMA20151110_0110_3

Ibuprofeno, ¿Qué es?

Antes de comenzar hablar sobre sus posibles usos y efectos de este fármaco, primero debemos saber que se trata de un medicamento que forma parte de la categoría de antiinflamatorios no esteroides. Además se destaca por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias como habíamos mencionado hace un momento

Para qué sirve

Respecto a los usos posibles del ibuprofeno, debemos decir que hay una gran confusión sobre él, y probablemente esto se deba a que al ser de venta libre con propiedades muy importantes, muchos tienden a pensar que se trata de un antibiótico capaz de combatir cuadros de salud completos, como una gripe o un resfriado. En este caso debemos dejar en claro que para esto no sirve, debido a que se trata de un fármaco que no es capaz de aliviar síntomas como la congestión nasal o estornudos. De todos modos en estos puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza o bajar la temperatura, que pueden ser signos que estén acompañando este cuadro.

analgesia-en-odontologa-12-638

Habiendo hecho la aclaración que no se trata de un antibiótico, sí el ibuprofeno puede ayudar a disminuir dolores leves y moderados, que pueden tener que ver con dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, dolores musculares o lumbares, dolores por lesiones o cirugía, dolores dentales o de muela y particularmente en el caso de las mujeres puede ser útil para aliviar los dolores del período menstrual. Todos estos usos se explican a partir de que hablamos de un medicamento con propiedades analgésicas.

Como decíamos hace un momento en el caso de la gripe, también nos puede ayudar a disminuir la fiebre, y esto se debe a su efecto antipirético.

toxicologia-del-ibuprofeno-6-728

Por otro lado, el ibuprofeno nos sirve para reducir la inflamación, que puede ser por ejemplo de cuadros que se en globan en una artritis reumatoide, artritis o originadas por lesiones.

También están quienes sostienen que el ibuprofeno puede ser útil para tratar el acné, y esto se debe a que tiene efectos antiinflamatorias.

Es importante hacer referencia a las condiciones de administración del ibuprofeno, ya que como sabemos se trata de un fármaco que es de venta libre en las farmacias, por lo que se puede comprar sin necesitar una receta médica. Por esto es importante saber que siempre es mejor optar por el ibuprofeno de menor dosis para aliviar el dolor y aliviar las molestias. Y a su vez debemos suspender la administración ni bien hayan aparecido los síntomas.
Pero además debemos saber que de acuerdo a todo una serie de estudios que se han realizado, se pudo demostrar que el ibuprofeno de 400 mg tiene la misma eficacia para aliviar los dolores moderados y leves. Y por esto lo ideal es dejar la dosis de 600 mg solo para aquellos casos en los cuales lo indique el médico.

ibuprofeno

Espero esta información te haya sido útil para conocer más sobre el ibuprofeno y sobre todo para qué situaciones este fármaco puede sernos útiles y en qué dosis y cuándo no.

Busquedas relacionadas:

  • la moringa sirve para el ácido úrico
  • para que sirve ginorelle 30
  • que es testo ultra y pra que sirve
  • la salvia sirve para abortar dosis
  • alergia al ibuprofeno
  • dosis ibuprofeno para aborto
  • tomar ibuprofeno el dia q de va a mestruar corta la mestruacion?
  • para que sirve satial
  • para que sirve una purga
  • carcilaza para que sirve