Efectos del Bicarbonato en la Piel y el Cabello: Beneficios

En el día de hoy queremos hablar del bicarbonato de sodio, pero respecto de sus usos cosméticos. Se trata de un producto, que lo podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda y a un buen precio, pero no sólo tenemos que dejarlo en la cocina, sino que también podemos llevarlo al baño para gozar de todos los beneficios que tiene a nivel medicinal y cosmético, especialmente en el cabello y la piel. Hoy queremos contarte eso, por eso te invitamos a que continues leyendo los efectos que el bicarbonato de sodio tiene en el cabello y la piel y por qué hay que usarlo.

bicarbonato-500x333

Efectos cosméticos del Bicarbonato

Debemos saber que el bicarbonato es un gran aliado para la salud de nuestro cabello y piel, debido a que tiene propiedades que lo hacen un gran aliado para limpiar, reparar y mejorar considerablemente la apariencia de estos.

Empecemos hablando de una de las propiedades por la que más es conocido el bicarbonato en términos de estética y cosmética, que tiene que ver con sus efectos exfoliantes. Naturalmente cuenta con la propiedad de ser un exfoliante, que es capaz de eliminar las células muertas que se encuentran sobre la piel y pueden dañar la salud de ésta. Para gozar de este beneficio, lo único que hay que hacer es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua -3 con 1- y pasamos esta preparación sobre nuestra piel para eliminar todas las células muertas. Los efectos los notarás al instante, suavidad, frescura y claridad en tu piel.

ACLARAR-LA-PIEL-2

Esto es especialmente recomendable para usar en el caso de las manos, debido a que éstas por estar todo el tiempo en contacto con cosas, terminan siendo maltratadas. Para recuperar la suavidad en ellas y también exfoliarlas, mezcla bicarbonato con miel y verás los resultados.

El bicarbonato también funciona como un desodorante natural, debido a que es capaz de combatir los malos olores, por tener el poderoso efecto de neutralizar olores. Para ello, mientras te duchas, mezcla bicarbonato en el agua y listo.

Los efectos del bicarbonato en el acné también son notorios. Éste es un problema que tiende a afectar no sólo la piel sino la autoestima de quien lo sufre. Para ello lo que se recomienda es hacer una mezcla de bicarbonato con unas gotas de limón y aplicarlo de manera directa sobre los granitos. Se recomienda hacer esto por la noche debido a que por la acción del limón, en contacto con el sol diario, podría originar manchas.

Cómo-aclarar-la-piel-utilizando-bicarbonato-de-sodio-y-miel-650x434

Respecto a los beneficios para el cabello, el bicarbonato tiene la propiedad de eliminar el exceso de grasa en el cabello que puede hacer que éste parezca que está sucidio. Esto se debe a que este produco tiene el efecto de limpiar y mantener la frescura y brillo del cabello. Lo que se recomienda para esto es agregar al shampoo que usas tradicionalmente una cucharadita de bicarbonato y usarlo normalmente.

Y otro consejo más para usar en el cabello tiene que ver con hacer una mezcla de él con vinagre, para aumentar la salud de tu cabello. Esto se debe a que el bicarbonato te va a ayudar a eliminar la grasa e impurezas del cabello y el vinagre va a colaborar a reestablecer al ácidico del cabello.

bicarbonato-de-sodio-para-el-cabello-graso

Como verás, en productos naturales podemos encontrar muchos beneficios para mejorar la salud en todos los sentidos, debido a que tener la piel bien, el cabello saludable, genera efectos positivos en el autoestima, porque la persona se siente a gusto en sí misma. Por eso no hace falta gastar mucho dinero en productos ya hechos, sino empezar a revisar más nuestro cajón de productos naturales y sacar el máximo provecho de ellos.

Busquedas relacionadas:

  • cera fria para el cabello beneficios
  • depilación con café y bicarbonato funciona
  • para que sirve la cera fria
  • los efecto hoja de coca con bicarbonato
  • componentes de la cera fria para cabello
  • sirve la mezcla de aspirina junto con bicarbonato para el dolor de muela por bruxismo
  • la cera fria crece el cabello
  • Bicarbonato en el cabello
  • gotas abortibas
  • como se aplica el bicsrbonato en el cabello

Los efectos de tomar cada noche una infusion de curcuma y diente de leon

La cúrcuma y el diente de león son dos hierbas que poseen múltiples propiedades por separo, y por que entonces no unirlas y beneficiarnos de ambas a la vez, tomando una infusión de esta combinación de hierbas naturales cada noche antes de irnos a dormir.

infusión-diente-de-leon

¿Que beneficios nos aporta la cúrcuma?

  • Esta fantástica hierba, ayuda a prevenir el cáncer y reduce los efectos secundarios de las medicaciones para esta patología, gracias a algunos de sus componentes.
  • Posee propiedades antiinflamatorias dadas por la curcumina, lo cual lo convierte en un poderoso remedio para quienes sufren de dolores, reumatismo , fibromialgia o fatiga crónica. También gracias a esta propiedad, calma las enfermedades debidas a inflamaciones de las vías respiratorias o urinarias.
  • La cúrcuma es un muy bien antioxidante por lo cual neutraliza la acción de los radicales libre sobre las células de nuestro organismo.
  • Facilita los procesos digestivos y trata varias patologías digestivas como la acidez, las ulceras y las gastritis.
  • También protege al hígado y a la vesícula biliar, previniendo la aparición de cálculos biliares y puede mejorar las enfermedades hepáticas tales como la cirrosis y la ictericia.
  • Es un excelente antidepresivo natural.
  • Aumenta las defensas, ayudando a combatir las infecciones y a prevenir aparición de resfriados y gripes.

¿Que beneficios nos aporta el diente de león?

  • Este es un purificante natural de nuestro organismo, eliminando las toxinas y los líquidos que el cuerpo retiene y causan edemas e hinchazón.
  • Estimula las funciones hepáticas y biliares.
  • Mejora el funcionamiento de los riñones, y ayuda a prevenir las cistitis y la uretritis.
  • Estimula el apetito y mejora también las funciones del sistema digestivo.
  • Es un muy buen laxante natural.
  • Colabora en los problemas dermatologicos, mejorando el estado de la piel cuando se padece de acné, granos, urticarias, psoriasis, etc.
  • También promueve la cicatrización de heridas.
  • Calma los problemas circulatorios de las extremidades debido a su contenido en taninos, con lo cual es muy útil para quienes padeces de varices y hemorroides.
  • Es un muy buen medio para prevenir y tratar la anemia ya que contiene altas cantidades de hierro.

Infusión diaria de cúrcuma y diente de león

Si tomamos una infusión de ambas hierbas cada noche estaríamos adquiriendo ambos beneficios, favoreciendo la depuración y regeneración de nuestro organismo a la vez de que se reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades y se calman los síntomas de algunas que se tengan en ese momento. Al tomarla a la noche también se facilita la regeneración hepática.

 

Busquedas relacionadas:

  • te de moringa en la noche
  • se toma en la noche la moringa
  • clases de hierbas mentoladas
  • cuales son las hierbas mentoladas ?
  • curcuma capsulas se toma por la noche
  • por la noche se puede tomar te de moringa
  • que antibiotico tomar para la digestion baja
  • para que sirve la infusion de la curcuma
  • la chia altera las funciones hepaticas?
  • esencia reina de la noche

Efectos de la yerba mate en el organismo

Los países de América del Sur, sobre todo Uruguay, Paraguay y Argentina,  son grandes cebadores de mate, pero muchas veces son pocas las personas que se detienen a pensar los beneficios que tienen para nuestro organismo. Por eso a continuación, haremos un breve repaso de los beneficios de la yerba mate.

descarga (4)

Como beneficio de la yerba mate, se puede destacarque suele contribuir a la pérdida de peso, sobre todo si el consumo de yerba mate es combinado con otras hierbas.

Esto es así, porque según dicen los especialistas, la mezcla de hierbas hace que satisfagamos nuestro apetito con una rapidez mayor. Sí el consumo de yerba mate es al menos tres veces al día, al cabo de un mes y medio, ya notaremos los resultados en cuanto al peso.

También se ha demostrado que el consumo de yerba mate resulta beneficioso para tratar problemas cardíacos y dolores musculares. Esto es así porque sus extractos poseen unos efectos relajantes, que contribuyen en la circulación de la sangre hacia el corazón y de este modo permite la reparación del tejido muscular con mayor velocidad.

Para descomprimir vasos sanguíneos y para la cura de los dolores de cabeza, suele recomendarse también la yerba mate. Y también puede resultar útil cuando se intenta recuperarse de una fatiga.

Busquedas relacionadas:

  • Apronax para las varices
  • la moringa para barices
  • las pastillas anticonceptivas aumenta el apetito?
  • puedo consumir moringa paea las varices

Efectos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza, pero hay una buena probabilidad de que usted no este fructificando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer.

bicarbonato Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es seguramente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales.

Usted se sorprenderá de la gran cantidad de remedios que puede hacer con una caja de bicarbonato de sodio y los efectos que incitará.

Algunos de ellos son:

beneficios-del-bicarbonato-de-sodio-3Dolor de Úlcera: El bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago. La dosis es generalmente es de 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.

Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

Remedio para las quemaduras de sol: Adicionar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. Además puede adicionar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

Desodorante: Si usted desea evitar los parabenos y el aluminio que se halla en muchos desodorantes y antitranspirantes, intente con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y sencillo.

Mejora el rendimiento deportivo: muchos atletas de distancia han esgrimido durante mucho tiempo una práctica conocida como doping soda antes de las carreras para mejorar el rendimiento, ya que se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga.

La placa de las encías y pasta de goma: Para tener una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de la sal del mar. Instálelos en la licuadora y mezcle por 30 segundos, luego colóquelo en un recipiente para su uso.

Picaduras de insectos: Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos, esto ayudara a aliviar la comezón. Además puede intentar frotar el polvo seco en su piel. Esto también sirve para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa.

Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.

Busquedas relacionadas:

  • el bicarbonato es abortivo
  • Agua con Bicarbonato Efectos
  • Hoja de Coca con Bicarbonato
  • te de cominos para abortar
  • bicarbonato con limon dias que lo puedo tomar
  • propiedades del jaguarte po infusion
  • la virginia mezcla de hiervas naturales q trae
  • xk es buena la aspirina efervecente
  • el redu s haper si funciona
  • El poléo sirve para abortar

Efectos de la acupuntura para quedar embarazada

Cuando el embarazo deseado no surge y empiezan las consultas con profesionales, estudios, técnica, empezamos a abrirnos a muchas posibilidades y entre esas, a la medicina alternativa. Dentro de ella, hoy en día, un método que está abriéndose paso es la acupuntura para quedar embarazada.

Acupuntura-y-calidad-seminal-620x264

La acupuntura es una técnica que se emplea en la medicina china tradicional. Consiste en insertar agujas muy delgadas con el fin de estimular establecidos puntos en el cuerpo. Esos puntos están situados en ciertos caminos de energía llamados meridianos.

Un tratamiento de acupuntura, está planteado para que se optimice el flujo y equilibrio de energía a largo de los meridianos, buscando restituir el balance y consentir que se promueva la capacidad de curación que posee naturalmente el cuerpo humano.

Para diagnosticar los desequilibrios de energía se toma el pulso del paciente y se inspecciona su lengua que es como si se mirara todo el organismo. Se toma en cuenta además el sonido de la voz, el olor del cuerpo y el tono de la piel y la temperatura del abdomen. En el caso de la fertilidad esa zona no debe permanecer fría para ayudar a la concepción.

La Acupuntura y la Infertilidad:

Para la medicina china la infertilidad se debe al llamado congestionamiento Chi del hígado en las mujeres que conmueve el flujo sanguíneo en la cavidad pélvica. Por esa razón se plantea la descongestión de ese órgano mediante la acupuntura para quedar embarazada.

Mediante la acupuntura y fertilidad se estimula la actividad del cerebro para que segregue las hormonas que activan a los ovarios, a las glándulas suprarrenales y a otros órganos que participan de la reproducción. Todo esto además, hace que mejore la calidad de los óvulos en cada ciclo menstrual.

Otro beneficio de la acupuntura para quedar embarazada es que ayuda la fertilidad en el útero por una mejor calidad en la formación del endometrio que es el lugar donde se va a fecundar el huevo.

La acupuntura puede ser considerada como un método alternativo para tratar problemas de infertilidad. Habitualmente se la considera como una terapia suplementaria para los tratamientos de fertilidad modernos.

Cuando se la esgrime sin combinarla con otros tratamientos; la acupuntura es más efectiva para aquellas parejas que estuvieran experimentando algún tipo de problema funcional.

Varios profesionales médicos asimismo le recomendarán el uso de hierbas de origen Chino para tratar problemas de infertilidad, las cuales deberán ser esgrimidas como un complemento de la acupuntura o de cualquier otro tratamiento al cual se estuviera sometiendo. Si usted consumiera hierbas mientras estuviera recibiendo alguna clase de tratamiento médico; debería asegurarse de informárselo a su doctor.

Se considera que la acupuntura y fecundación in vitro aumentan las posibilidades de embarazo porque la acupuntura:

  • Mejora el flujo de sangre hacia los órganos pélvicos, aportando oxígeno y nutrientes lo que ayuda a los ovarios y al útero a funcionar correctamente.
  • Regula las hormonas antes de emprender el FIV ya que mejora los desequilibrios antes del inicio del ciclo de FIV, ayudando a restaurar el funcionamiento del eje HPO Hipotálamo- Pituitaria- Ovarios y a la circulación de la sangre hacia los ovarios.
  •  Comprime los efectos secundarios de la medicación del FIV que incluye dolores de cabeza, calores, dolor abdominal, pechos sensibles, entre otros, ya que regula la circulación de energía utilizando sus puntos específicos.

Busquedas relacionadas:

  • la moringa sirve para salir embarazada
  • tratamiento para el sika
  • repollo para embarazadas
  • cosas que deve cuidarse una emparazada o puede abortar
  • se puede tomar antalgina y mejoral en plena lactancia
  • usos de la sangre de tortuga medicina
  • si es efectiva la inyeccio para quedar embarazada
  • en que lado se encuentra el utero
  • butil bromuro de hioscina gestación
  • vitiligo y fertilidad