Tomar sol: Efectos negativos del sol en la salud

Son muchas las personas que disfrutan de tomar sol,  sin embargo se sabe que esta conducta si no se toman las medidas necesarias y adecuadas, puede producir efectos negativos en la salud. La clave siempre está en evitar caer en el abuso, como siempre se recomienda con cualquier otra conducta, y esto se debe a que los efectos negativos en la salud por abusar del sol son muchos. Por eso hoy queremos hacer mención a esto y en lo que sigue a continuación te contamos los efectos negativos del sol en la salud.

1

Los efectos negativos por abusar del sol

Esto es muy importante destacar, de que no se trata que el sol en sí mismo sea negativo, sino que el problema reside cuando abusamos del sol, y es allí que aparecen los problemas. Uno de ellos, que suele ser el que con mayor frecuencia se presenta, son las quemaduras en la piel a causa de este abuso, que deja marcas y huellas en la piel. Médicamente debemos hablar de eritema, que ses la quemadura que aparece tras haber estado expuestos muchas horas al sol. Por lo general este tipo de quemadura provoca dolor, ardor y hace que la zona de la quemadura esté roja.

En esta misma línea de los efectos del sol sobre la piel negativos, que aparecen tras haber abusado de tomar sol, siguen las erupciones o los eczemas. Éstas suelen ser muy común, y aparecen una serie de granitos muchas veces juntos en las zonas, sobre todo en el rostro y en el pecho, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Además estas erupciones son muy molestas debido a que generan mucha picazón.

taller-solares-para-consultoras-23-638

No podemos dejar de mencionar el efecto del envejecimiento. Es común que las personas piensen que verse morenas es mejor, debido a que se ven más atractivas y jóvenes. Para ello es que suelen exponerse gran cantidad de horas sin tomar las medidas preventivas necesarias, como sería cuidar el horario de la exposición o utilizar un buen protector solar. Sin embargo, esto lejos de hacer que se vean más jóvenes, termina teniendo un efecto al largo plzo que tiene que ver con el de envejecimiento.
Este efecto de envejecimiento prematuro tiene que ver con que la exposición al sol genera pérdida de luz en la piel, que suele percibirse sobre todo en el rostro, en la zona del pecho y las manos, que suelen ser las partes del cuerpo que más expuestas al sol están. Este efecto se da en paralelo y va de la mano con la aparición de manchas en la piel y arrugas pequeñas a causa del sol. Y estos dos factores son en verdad los que hacen que la piel lejos de verse joven y vital, se vea dañada, lo que hace darle este aspecto de envejecida.

sol-piel-sunny-soleado-vacaciones-400x300

Muchos de los efectos negativos del sol están asociados sobre todo a la piel. En este sentido, también vemos que una contra de abusar del sol tiene que ver con que ésto puede provocar un tono desigual en la piel. Esto se debe a que hay una sobre estimulación de la melanina, como consecuencia de la acción de los rayos solares, y esto lo que termina provocando es una especie de léntigos, que son manchas pequeñas en tamaño pero con un fuerte color o de melasmas, que se trata de una especie de marcha que suele aparecer sobre todo en la zona del bozo y de la frente.

proteccion-frente-al-sol

Para finalizar, es importante decir que de lo que se trata no es de dejar de tomar sol, sino de poder cuidarnos más frente a él, utilizando protector solar y eligiendo horarios responsables.

Busquedas relacionadas:

  • problemas puede provocar el sol en la piel ojos o mucosas
  • cuantas dosis d oxitocina debo colocarme para provocar un aborto
  • cuando estoy indispuesta ¿ se puede tomar sol?
  • cuales son las consecuencias si se toman tres vita minas C
  • consecuencias de tomar sol indispuesta
  • consecuencias de los anteojos de sol
  • como debo tomar o comer la ruda para la regla
  • cada cuanto horas se toma buscapina
  • cada cuantas horas tomar buscapinas
  • tomar aguita de hoja de marihuana ase bien

¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • Q ES BuENO PARA LA PATADA CHINA
  • cuantas semikllas de moringa se debe de tomar
  • la moringa cuantas veces se toma
  • es malo tomar malta caliente
  • es bueno tomar jengibre en la lactancia
  • para que debo tomar la semilla de moringa?
  • causa el cafe amargo ayuda para que baje la regla
  • omeprazol y colufase
  • curcuma cuanto tiempo debo de tomar
  • como se toma el colipan

Los colores afectan el estado de ánimo

Como bien sabemos,  los colores elegidos para la decoración de los ambientes de nuestra casa ponen en evidencia nuestra personalidad. Pero debemos saber que los colores pueden afectar nuestro estado de ánimo y a nuestros pensamientos, ya que los colores afectan a las personas de muchas maneras, siempre considerando la edad, la época del año, el clima.

Tenemos que tener en cuenta que cada color tiene un valor psicológico, que pueden influir en sentimientos como sensación de tranquilidad o rabia. A la hora de elegir los colores con los que vamos a decorar una casa debemos preguntarnos¿Qué estado de ánimo es lo que quieres crear? ¿Qué colores le ayudará a alcanzar ese estado de ánimo?

Para ello lo que debemos hacer es conocer los efectos que los colores de los ambientes tienen sobre el estado de animo de las personas.Una vez que encuentre algo que le guste, debe limitar el número de colores en un ambiente a no más de tres o cuatro. Demasiados colores pueden hacer que una habitación parezca ocupado o desordenada.

COLORES DE LA HABITACIÓN Y SUS EFECTOS

  • Los colores claros: brindan amplitud y luminosidad, las habitaciones parecen más grandes y brillantes.
  • Los colores oscuros: son aquellos que achican los ambientes, le sacan luminosidad.
  • Los colores cálidos: son aquellos que le dan a grandes habitaciones un aspecto más íntimo.

 ALGUNOS COLORES: EFECTOS

Rojo: aumenta el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En la sala de estar o el comedor, el color rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte. Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si estás solo en la habitación por la noche, cuando la vamos a ver que en su mayoría por luz artificial, el color aparecerá silenciado, rico y elegante. Rojo, el más intenso, bombea la adrenalina como ninguna otra tonalidad.

cuarto con rojo

Amarillo: captura la alegría del sol y comunica felicidad. Es perfecto para cocinas, comedores, y baños, es energizante y estimulante. En los pasillos, entradas, y espacios pequeños, el amarillo puede sentir expansivo y acogedor. Aunque es un color alegre, no es una buena opción para su uso en esquemas de color principales cuando se trata de diseñar una habitación. Los estudios demuestran que las personas son más propensas a perder los estribos en un interior amarillo. Los bebés también parecen llorar más en una habitación amarilla. En grandes cantidades, este color tiende a crear sentimientos de frustración y rabia en las personas. En cromoterapia, se cree amarilla para estimular los nervios y purificar el cuerpo.

cocina con amarillo

El azul: Es por ello que se considera calmante, relajante y sereno, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y baños. Tenga cuidado, sin embargo: un azul pastel que se ve bastante en el chip de pintura puede venir a través como desagradablemente frío cuando está en las paredes y muebles, especialmente en una habitación que recibe poca luz natural. Si se opta por una luz azul como el color primario en una habitación, balancearlo con tonos cálidos de los muebles y telas. Para fomentar la relajación en las áreas sociales (habitaciones familiares, salas de estar, cocinas grandes) se considera al azul más cálido, o azules brillantes, como cerúleo o turquesa. Sabemos que el color azul tiene un efecto calmante cuando se utiliza como el color principal de una habitación, siempre que usemos tonos suaves. El azul oscuro tiene el efecto contrario, porque evoca sentimientos de tristeza. Así que se abstengan de utilizar más oscuros azules en su esquema de color principal. Quédate con los tonos más claros de azul para usted y sus seres queridos dar un efecto de calma.

cuarto con azul

Verde: es considerado el color más relajante para el ojo. Es el adecuado para casi cualquier habitación de la casa. En la cocina el color verde enfría los ánimos; en una sala de estar alienta a desenrollar pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión. Tiene también un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración. Se cree que sirve para aliviar el estrés, ayudando a la gente a relajarse. También que ayuda con la fertilidad, por lo que es una gran opción para el dormitorio.

cuarto con verde

Púrpura: en sus valores más oscuros (berenjena, por ejemplo) es rico, dramático y sofisticado. Se asocia con el lujo, así como la creatividad, y como un acento o un color secundario, da una profundidad esquema. Las versiones más claras de púrpura, como lavanda y lila, llevar una misma calidad de descanso a los dormitorios como el azul hace, pero sin el riesgo de sentir frío.

dormitorio color purpura

Naranja: evoca la emoción, el entusiasmo y es un color energético. Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para una sala de ejercicios. Traerá a cabo todas las emociones que usted necesita que aparezcan durante su rutina de ejercicios. En las culturas antiguas se creía que el naranja servía para curar los pulmones y aumentar los niveles de energía.

cuarto naranja

Así que cuando se trata de decorar, es importante elegir sabiamente. Tener en cuenta que los colores elegidos, influirán en nuestro estado de ánimo. Es por esto que a veces debemos dejar de lado las tendencias, ya que estas van y vienen.

Busquedas relacionadas:

  • la buscapina deja la orina con color fuerte?
  • como se llaman las pastillas amarillas para infeccion urinaria
  • www pastillas con las que orinas rojo com
  • la buscapina cambia el color de la orina?
  • ibuprofeno capsulas azules
  • diclofenc mio relajante
  • como sellamala pastilla para los riñones que pone de color rojo la orina
  • clofensh mio relajante
  • claritoscolorrojiso
  • cerveza con piña sus funciones

Efectos y beneficios de beber jugo de tomate por las mañanas

Es muy importante incorporar en las primeras horas de la mañana una buena dosis de vitaminas y minerales para arrancar el día bien fortalecido, para empezar la jornada con la máxima energía.

En este articulo te contamos porque es bueno consumir jugo de tomate por las mañanas.Jugo-de-tomate-500x374

  1. El jugo de tomate es antioxidante y depurativo. El tomate es uno de los alimentos mas incluidos en las dietas, y una de las razones por las cuales sucede esto es que es un muy buen depurante, capaz de drenar líquidos, de eliminar toxinas responsables de la inflamación y hacen que te sientas cansada y pesada. Ademas el tomate tiene un indice calorico muy bajo y es un muy buen diurético, capaz de activar el metabolismo para ayudarte a quemar grasas.
  2. El jugo de tomate ayuda a combatir el estreñimiento. El estreñimiento es un problema que si se vuelve crónico puede causar mucha consecuencias graves para la salud, por eso es esencial para quienes padecen de esto, comenzar el día con una dieta que favorezca el transito intestinal, por lo cual una buena idea para esto es tomar jugo de tomate. Este posee mucha fibra la cual actúa como un laxante suave y natural que ayudara a combatir este problema si se toma diariamente.
  3. El jugo de tomate ayuda a cuidar tu corazón. Este riquísimo vegetal contiene enzimas y minerales que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y a favorecer la circulación sanguínea e impedir la aparición de trombos. Esta bebida es muy buena para quienes padecen de diabetes ya que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.
  4. El jugo de tomate ayuda a reforzar el sistema inmunologico. El jugo de tomate es rico en vitamina C, A, B, D, K, en antioxidantes, en potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y arginina, sin contar los compuestos fenolicos y sus ácidos orgánicos como el ácido cítrico,el oxalico y el malico. Es un coctel natural que aumenta las defensas ayudando a prevenir la aparición de infecciones, gripes y resfriados.
  5. El jugo de tomate es muy bueno para la salud de tu piel. El tomate posee licopeno, un pigmento muy rico en antioxidantes que combate los radicales libres que favorecen el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas.
  6. El jugo de tomate alivia el dolor artrítico. Para esto es importante consumirlo diariamente y asegurarse de que sea natural y recién hecho.

Busquedas relacionadas:

  • cannabis para las arrugas
  • beneficios de yomat un limon en ayunas yodas las mañanq
  • por cuanto tiempo se toma este jugo para la diabetes
  • por cuanto tiempo se puede tomar el jugo de remolacha
  • NASER BARBA Y TOMATE ASE NASER EL TOMATE LA BARBA
  • jugo d papaya con todo pepa
  • el juego de limón sirve para no q embarazada
  • cuantos dias se pueden tomar la remolacha con el limon para el higado
  • cuanto tiempo tomar piña con perejil
  • tomando jugo de zanahorias por mas que uno no se exponga al sol va tomando color

Los efectos del jugo de remolacha

Gracias a su alta concentración de nitratos el jugo de remolacha nos ayuda a mejora la potencia y la fortaleza muscular del corazón a la vez que relaja los vasos sanguíneos

La remolacha es un alimento muy rico en antioxidantes, nitratos y muchas vitaminas, con lo cual es un alimento esencial que no deberíamos dejar de incluir en nuestra dieta. En los últimos años numerosos estudios han demostrado que el jugo de la remolacha aumenta la salud y fortalece el tejido muscular en pacientes que han sufrido algún problema cardíaco.remolacha-500x334

Beber jugo de remolacha para fortalecer nuestro corazón

El día 21 de septiembre de este año la revista “HealthDay” publico un trabajo llevado a cabo en la Universidad de Washington (Estados Unidos) y su autora la doctora Linda. R. Peterson se mostró muy esperanzada por los resultados que se obtuvieron.

Según estos estudios, consumir jugo de remolacha a diario nos puede ayudar a tener una mejor calidad de vida. Hay que tener en cuenta sin embargo que este no nos va a fortalecer el día entero como para realizar actividades de gran intensidad. Al cabo de las dos horas se notara un aumento de la energía y la resistencia. Se pueden realizar actividades comunes que a veces tras sufrir un infarto no se puede desempeñar del mismo modo o simplemente no es posible.

Ademas a medida que envejecemos, los musculos se hacen mas débiles y disponemos de menos fuerza. Pero tomando jugo natural de remolacha a diario podemos fortalecer nuestro organismo, y disponer de esa energía diaria necesaria para llevar adelante una vida de mejor calidad.

La remolacha es una fuente natural de antioxidantes, que fortalecen los tejidos y los protegen frente a la acción de los radicales libres. Así, evitamos el envejecimiento prematuro, obtenemos una adecuada protección frente a diversos tipos de cáncer y fortalecemos el sistema inmunologico.

También, la remolacha es un alimento muy útil para quienes padecen de anemia, ya que posee buenas cantidades de hierro y vitamina C entre sus componentes. Esta ultima, tan importante para nuestro organismo, optimiza la función del hígado, la del riñón y también actúa frente a los niveles de colesterol malo o LDL disminuyéndolos.

Viendo y considerando todos estos beneficios que aporta el jugo de remolacha natural y los estudios que lo avalan, no hay que dudar en incluir este alimento a la dieta diaria, sobre todo quienes padezcan o hayan padecido de algún problema a nivel cardíaco. Este jugo permitirá llevar adelante una vida de mejor calidad.

Busquedas relacionadas:

  • remolacha beneficios y contraindicaciones
  • la remolacha puede comer un deabetico
  • remedio para abortar con aspirinas
  • consecuencia por tomar antogripal en un deportista
  • la lochita la pueden tomar los diabeticos
  • puede un diabético consumir remolacha?
  • puede un diabetico tpmar jugo de remolacha
  • remolacha contraindicaciones
  • remolacha la puede consumir un diabetico