Efectos del aceite de semilla de calabaza

Se ha demostrado que el aceite de semilla de calabaza ayuda a los hombres con hiperplasia prostática benigna o HPB. La HPB consiste en una condición que afecta a muchos hombres mayores de 50 años de edad, y en cuanto a las mujeres, ayuda a las que sufren de vejiga hiperactiva y la incontinencia, debido a que fortalece los músculos del suelo pélvico.

153704902_0 El aceite de semilla de calabaza es muy rico en zeaxantina, un carotenoide que resguarda la retina y a su vez ralentiza la progresión de la degeneración macular, una de las principales causas de pérdida de visión y ceguera.

A su vez este aceite contiene cantidades significativas de carotenoides y tocoferoles, los cuales tienen propiedades antioxidantes. Los carotenoides son ricos en vitamina A y en tocoferoles que son una buena fuente de vitamina E.

El aceite de semilla de calabaza además de proporcionar antioxidantes, vitaminas A y E,  es una muy buena fuente de fósforo, magnesio, manganeso y zinc.

Los ácidos grasos en el aceite de semilla de calabaza asimismo proporcionan una lubricación a las articulaciones, protegiendo de este modo contra las condiciones inflamatorias tales como la enfermedad de las articulaciones y también la artritis. Al mismo tiempo es rica en fitoesteroles, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Busquedas relacionadas:

  • Semilla de Brasil Consecuencias
  • semilla del brasil contraindicaciones
  • Peligros de Semilla de Brasil
  • semilla de brasil efectos durante la lactancia
  • CONSUMO DIARIO DE MORINGA
  • semilla de venadillo para adelgazar
  • cuales son las principales causas para una buena convivencia
  • propiedades de la semilla de aguacate para abortar
  • moringa articulaciones
  • la semilla del aguacate sirve para abortar?

Efectos de la semilla de chía

La semilla de chía exterioriza una composición nutricional de gran interés para todo aquel que cuida su salud y alimentación: 20% de proteína de origen vegetal, 25% de fibra soluble y 40% de aceite, entre otros nutrientes.

laplata.olx_.com_.ar_

En el caso específico del aceite, el 64% del mismo está formado por ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, ambos encargados de ayudar a mejorar nuestro metabolismo, a la par que mantienen a raya nuestro colesterol y triglicéridos en sangre y conceden un efecto cardioprotector.

Además, la semilla de chía es abundante en vitaminas del grupo B, fósforo, calcio, potasio, cobre, manganeso y zinc, y contiene muy poco sodio.

chia_04

Conjuntamente de tener un alto valor proteínico, la chía, tras ser consumida, es de fácil digestión y asimilación, lo que confirma que es sencillamente absorbida por el organismo, fructificando sus proteínas y demás nutrientes en los diferentes tejidos y células de nuestro cuerpo.

Por otra parte, el agua y el metanol que también contiene le otorgan propiedades antioxidantes, de gran utilidad para evitar la oxidación celular y notificar diversas enfermedades gracias a su efecto antiinflamatorio.

A diferencia de otros alimentos ricos en omega 3 y 6, la semilla de chía puede ser almacenada en nuestra despensa durante largo tiempo sin que esta circunstancia afecte a su aroma, sabor o valía nutricional.

Busquedas relacionadas:

  • semilla de moringa dosis
  • semilla de moringa wn la lactancia
  • semilla de moringa masticada para que sirbe
  • semilla de moringa la pueden consumir personas que toman anticoagulantes
  • Semilla de brasil para adelgazar
  • las semillas de la sandia propiedades y efectos secundarios?
  • imagenes como hechsr cirugia de celulas madres
  • cuanto tiempo dura la chia para su consumo
  • beneficios de la semilla de sunflower para los perros
  • aceite de lino para bebes

Efectos de las semillas de comino negro

La semilla de comino negro encierra en su interior un aceite medicinal que ha sido utilizado durante siglos en los países árabes, africanos y asiáticos, para fortalecer y curar el cuerpo.

propiedades-comino-negro
La investigación actual se encuentra ejecutando intensos estudios sobre los muchos usos medicinales y tradicionales que las antiguas culturas brindaban a las semillas de comino negro, como por ejemplo el tratamiento del asma y el síndrome metabólico.

Las enfermedades alérgicas que incluyen condiciones tales como la rinitis alérgica, que es una expresión crónica o estacional de síntomas tales como secreción nasal, ojos llorosos y picazón en la garganta, entre otros, el asma y la dermatitis atópica, hallan en las semillas de comino negro un gran alivio con el consumo de 40 a 80 mg x kg al día de aceite de la semilla.

El aceite de semilla de comino negro además ha demostrado brindar resultados beneficiosos por sus efectos como antiinflamatorio, inmunomodulador y antioxidante natural.

En lo que respecta a la salud del hígado, que es un órgano vital ocupado en estimular la actividad metabólica sobre los alimentos, la producción de las proteínas necesarias para el equilibrio de fluidos, la función inmune y la desintoxicación, cuando se enferma debido a excesos, infección, el alcohol y la dieta o la radiación por trasplante, pueden motivar el desarrollo de una complicación muy común conocida como; lesión de reperfusión hepática isquemica.

Esta patología hepática es una respuesta inflamatoria que causa un mayor daño al hígado y según un artículo, los efectos antioxidantes y hepato-protectores naturales del aceite de semilla de comino negro se han convertido en una opción muy viable para el tratamiento, ya que el aceite de esta semilla no tiene efectos secundarios y puede mejorar las tasas de supervivencia.

Busquedas relacionadas:

  • Muertes por Semilla de Brasil
  • comino y yogurt para adelgazar
  • comino con yogurt
  • comino embarazo
  • como tomar aceite de comino negro
  • el comino y el hipotiroidismo
  • el comino y el yogurt para adelgazar a que horas se debe tomar
  • comino negro como consumirlo
  • como consumir comino negro
  • tome semilla de brasil y no tengo mi periodo

Efectos de las semillas más empleadas

Las poderosas semillas pueden llegar a brindarnos grandes e importantes beneficios para la salud y es por este motivo que hoy en losefectos.com nos dedicaremos a hablar pura y exclusivamente de sus propiedades nutritivas y cómo añadirlas a los platos para lograr aprovecharlas al máximo.

frutos_semillas_magnesio

Últimamente como ingredientes, las semillas han cobrado mayor importancia, aportando mas color, sabor,  estilo, textura, y además  muchos nutrientes importantes para nuestro organismo. Asique debemos conocer un poco más acerca de cuáles son las propiedades nutritivas de las semillas y su efecto sobre la salud, cada vez que las consumimos como parte de nuestros platos habituales.

Propiedades nutricionales de las semillas

208618_semillas__1_

Semillas de lino

Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. Además es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más respetable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el coelsterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.

Semillas de chía

Es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.

Pipa de girasol

Es rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados que ayudan a oprimir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. Además es rico en fibra y destaca en este tipo de semillas el contenido de potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como su riqueza en ácido fólico. Estos micro nutrientes son primordiales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo, por lo que puede ser el tentempié ideal de los deportistas.

Semillas de sésamo

Son ricas en grasas insaturadas y además poseen una realzada cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta buena cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central. Entre los minerales destaca por sobre las demás su gran contenido en calcio y en menor medida, posee fósforo, hierro y magnesio.

Semillas de amapola

Es otra gran fuente de calcio entre las semillas junto al sésamo y posee además un alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. Además, destaca en esta semilla su contenido en hierro junto a otras propiedades de su consumo sobre el organismo.

Busquedas relacionadas:

  • el magnesio se contrapone con los anticoagulantes
  • comer semilla de marihuana
  • como tomar la semilla del brazil
  • como tomar semillas de perejil
  • corticoide y el sabor de las comidas
  • el sodio ayuda al sistema inmunologico
  • la moringa es buens para el sistema nervioso
  • propiedades de las semillas de pino
  • que ase la semilla de lino

Los efectos secundarios de las semillas de Chía

Las semillas de chía, son las semillas de la planta de salvia que está relacionada con la menta. Los efectos positivos de consumir semillas de chía parecen ser varios y los efectos secundarios son muy pocos. El Centro de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que existen estudios que manifiestan que los ácidos grasos tipo Omega 3 tales como alfa lipoico y el EPA presentes en las semillas de chía juegan un rol característico en la función cerebral sana.

semillas chia

A su vez disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Los estudios exponen que tomar suplementos dietarios de semillas de chía puede disminuir la presión sanguínea y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. La semilla de chía además es una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos tipo Omega 3. Sin embargo, cada uno de esos beneficios puede ocasionar ciertos inconvenientes.

Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca en México, éstos venían empleando hacía siglos las semillas de chía como una materia prima medicinal y dietaria. Inclusive almacenaban para sus viajes la harina de semillas de chía molida. Hoy por hoy en México, la mezcla de semillas de chía con limón o jugo de limón y azúcar es la bebida favorita y se llama chía fresca.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto ultimó que adicionar chía a la dieta logra a largo plazo disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas más que llevando a cabo cualquier otro tratamiento. Un estudio del Centro de Wageningen de Ciencias Alimenticias de los Países Bajos señaló que los altos niveles de presión sanguínea del ácido alfa lipoico que se halla en las semillas de chía podían disminuir las posibilidades de que la persona muera a causa de un ataque cardíaco. La mala noticia es que dicho estudio asimismo señaló que ingerir chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. No obstante, estos resultados no han sido experimentados por ningún otro estudio.

Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto experimentó que la ingesta de semillas de chía lograba disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares en 20 personas ancianas que padecían diabetes tipo 2 controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41g de semilla de chía de marca Salba y salvado de trigo. Al consumar las 12 semanas, las personas que habían ingerido Salba poseían su presión arterial sistólica con una disminución de entre 2,3 y 10,3 puntos. Si bien esto es alentador para quienes poseen un historial de presión sanguínea elevada, ingerir semillas de chía puede ser peligroso para quienes poseen presión sanguínea baja. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico al cual se considera presión sanguínea baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja, pueden verse privados de una correcta oxigenación y nutrientes. Si ingerir semillas de chía baja la presión a una persona que caseramente posee presión baja, ella podría sufrir un shock o incluso morir.

Aunque una dieta alta en fibras habitualmente se considera saludable, la Asociación Diabética Estadounidense indica que los alimentos con alto contenido en fibra como las semillas de chía logran originar gases e hinchazón intestinal. Si tienes problemas intestinales después de ingerir chía, deja de consumirla hasta que te recuperes completamente. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria testifica que el potencial de las semillas de chía como alérgeno no ha sido completamente probado.

Si bien no conserve efectos secundarios, el costo y disponibilidad de las semillas de chía presentan inconvenientes. La semilla, el aceite o la harina de chía es arduo de hallar en las tiendas locales, si bien puedes conseguirla en línea en diferentes lugares. Un suplemento para un mes de Salba, que es la marca de semillas de chía blanca que se usó en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por U$S29, 99 más los gastos de envío.

Busquedas relacionadas:

  • la chia es abortiva
  • la semilla de chia es abortiva
  • la chia sirve para abortar
  • esencia de chia
  • Capsulas de Chia IPN
  • se baja la presion por cortisona
  • la moringa sirve para la presión arterial
  • baja la tension la aspirina?
  • aceite de chia politécnico
  • bajar la presion con aspirinas