Los efectos del virus del Zika en las mujeres embarazadas

En los últimos días la alerta es global respecto al virus del zika, sobre todo a partir de haber realizado estudios en los cuales los resultados indicaron cierta asociación entre el virus del zika y la microcefalia. Es por esto que en el día de hoy en nuestro blog queremos hablar de los efectos que el virus del zika tiene en las mujeres embarazadas.

Noticia-144334-embarazada-peligro

Efectos del zika en las mujeres embarazadas

El zika es un virus que se transmite por medio de un mosquito que es el aedes aegypti y que en casi el 80% de los casos, la infección no provoca síntomas.

zikaCiclo-de-transmisión-del-virus-Zika

Distintos estudios y la sucesiva aparición de casos sugirieron que hay una dirección directa entre el virus del zika en embarazadas y la microcefalia.

zikavirus-3-638

Esto se debe a que si bien la transmisión es por medio de un mosquito, las mujeres pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo y provocar malformaciones en el feto.

IMAGEN-16476427-2

Sobre todo el daño cerebral en los bebés puede ocurrir cuando la infección se da antes de la 13º semana del embarazo.

El incoveniente es que como en gran cantidad de casos la infección es asintomática, no se puede determinar qué mujeres están en riesgo de tener un bebé con microcefalia producto de la infección del zika.

Efectos del virus del Zika en embarazo:

Los bebés pueden nacer con microcefalias y otras malformaciones como podemos ver en las siguientes imágenes. El momento más crítico del embarazo son los tres primeros meses. Si se está embarazada y aparecen los síntomas se debería consultar en forma urgente a un facultativo.

zika_LRZIMA20160120_0009_11

zikaMicrocefalia-niño zikamicrocefalia_virus-zika

Es importantísima la prevención ya que no hay vacunas para esta infección. Se deben tomar prevenciones contra el agente difusor, el mosquito. Por lo tanto todas las medidas deben estar encausadas a eliminar las posibilidades de que haya mosquitos y que estos puedan picar como uso de mosquiteros, uso de repelentes de todo tipo, no dejar que se estanque agua ni en recipientes ni floreros.

Busquedas relacionadas:

  • que es el zika y que efectos causa
  • síntomas del sika en méxico
  • causas del zika
  • mosquito zika
  • virus del sika
  • mosquito zica
  • que es el sika sintomas de sika
  • sika virus
  • primeros sintomas del zika
  • que sintomas tiene el zika

Efectos del Hidropilates para embarazadas

El hidropilates es bueno para tu espalda, para tus músculos y para el bebé. El método Pilates adecuado al agua es el deporte más completo y seguro para futuras mamás.

hqdefault

En el año 2000, un profesor de gimnasia estadounidense pensó que mezclar algo tan bueno como los ejercicios de l método Pilates con las propiedades del agua, sólo conseguía dar un resultado ultra-saludable. Así nació el Hidropilates.Desde entonces se ha comprobado que el agua pulimenta los ejercicios tradicionales de este método y como consecuencia los facilita, induciendo un efecto muy positivo.

En el caso de las embarazadas, es fundamentalmente aconsejable ya que el agua calma parte del peso que soportan y facilita la consecución de ejercicios. Es la mejor manera de sentirse cómoda y, sobre todo, segura mientras haces deporte.

Ejercerlo de un modo suave, expide el dolor de la columna, mejora la circulación y abrevia la probabilidad de abortos prematuros.

El agua activa la sensación de peso y comprime el estrés de las articulaciones. Conjuntamente refresca y mantiene la temperatura que a veces puede ser más alta de lo normal en mujeres que esperan un hijo.

Para finalizar, gracias a la sensación de flotabilidad, el ritmo cardíaco no se lanza como sucedería en el suelo.

A la hora de ejercerlo, bajo ningún concepto se debe hacer demasiado esfuerzo, la sensación tiene que ser ligera y cómoda.

Busquedas relacionadas:

  • testoultra
  • testro ultra
  • testo ultra en guadalajara
  • donde venden testo ultra
  • reacciones secundarias de testoultra
  • donde puedo comprar testo ultra en Toluca
  • testo ultra toluca
  • ppms y la lactancia
  • CONTENIDO TESTO-ULTRA
  • conta indicaciones de la ppms ultra

Beneficios de comer bananas para la mujer embaraza y el bebé en gestación

Mantener una dieta saludable, es indispensable tanto para la mujer embarazada como para el crecimiento de su bebé en plena gestación. Te contaremos los beneficios que te proporcionará consumir banana durante el embarazo y los beneficios que le otorgará a tu bebé.

mujer embarazada

Como bien sabemos la banana es de las frutas más consumidas mundialmente. Cuando un bebé cumple los 6 meses de edad y comienza el momento de poder ingerir comida sólida, la banana pisada es de las primeras opciones que podrá ingerir.

La banana contiene magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente y alto  contenido de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es pobre en grasas y en proteínas. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

bananas 3

Propiedades de la banana

  • La banana contiene potasio, que ayuda la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Evita los calambres musculares.
  • La banana contiene ácido fólico, ayudando en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
  • La banana contiene mucho potasio y poco de sodio, lo que es ideal para combatir la hipertensión arterial, ya que elimina agua y sodio del organismo.
  • Es un alimento rico en hidratos de carbono.
  • Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída.
  • La banana contiene pectina, y fibra resulta que se utilización para el tratamiento del colesterol.
  • Es una fruta muy digerible, cuando es consumida madura, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia, entre ellos la anorexia. Recomendada cuando una persona posee gastritis.

 

Beneficios del consumo de banana en mujeres embarazadas.

La banana contiene Vitamina B6. Ingerir esta vitamina es ideal en el desarrollo del bebé, ya que su sistema nervioso central depende de esta vitamina para coordinar la actividad durante su desarrollo. Mientras el sistema nervioso central de tu bebé organiza este crecimiento, la vitamina B6 que aportas consumiendo banana ayuda a los dos a transmitir oxígeno a los tejidos a través de la hemoglobina.

bebe

La banana contiene potasio, es muy bueno para las mujeres embarazadas. Este mineral atenúa algunos de los desagradables efectos colaterales asociados con el embarazo ya que puede ayudar a reducir calambres en las piernas y ayuda a prevenir o eliminar la hinchazón natural.

Los calambres musculares durante el embarazo responden a dos causas.

  1. Los músculos están sobrecargados por el aumento de peso de la madre o por el aumento del peso total por el bebé más la placenta. Todo eso hace que se libere la prolactina, lo que hace que los músculos se resientan al relajarse.
  2. Falta de potasio y calcio, así como un incremento de fósforo. Para prevenir los calambres durante el embarazo se recomienda comer una banana antes de dormir, lácteos, ricos en calcio y realizar ejercicios de estiramiento como yoga o pilates.

Es caso de que tengas diarrea o las típicas nauseas de una embarazada, la banana puede ser beneficio para ello, dado que son una fruta fibrosa. El efecto que causa el consumo de fibras es absorber el exceso de agua del cuerpo de la mujer embarazada, esa agua es el que provoca la diarrea. El potasio en las bananas también puede ayudar con los calambres intestinales que a veces la acompañan.

calambres

Como hemos visto consumir bananas tiene muchos beneficios tanto para la mujer embarazada como para el bebé, pero debemos estar atentos. La banana contiene quitinasa, una enzima que puede causar una reacción alérgica similar. Las personas que son alérgicas a esta enzima tiene que el consumo de bananas.

Busquedas relacionadas:

  • carzilasa para bajar de peso
  • que contiene el focus x
  • es malo desparacitarse embarazada
  • beneficios de comer masamorra
  • anti nutrientes del cafe sobre el sistema nervioso central
  • porqué comer tiguilote
  • acido folico y centella asiatica
  • acido folico para el cabello
  • cuando le puedo dar la tintura de frijol a mi bebe
  • como matar a un bebe cuando esta en tu panza

Efecto de los ovarios poliquísticos en la fertilidad

El síndrome de ovarios poliquísticos es uno de los sufrimientos más comunes que existen, perturbando a un alto porcentaje de las mujeres que presentan ciclos menstruales irregulares y dificultades para quedar embarazadas.

imagen sindrome-ovarios-poliquisticos tratamiento

Este síndrome brota por exceso en la producción de la hormona andrógeno y la alteración del estrogeno y la progesterona, este escenario desliga los síntomas de este sufrimiento.

Cuando se posee ovarios poliquísticos lo que sucede durante el proceso de la ovulación es que el óvulo no madura y es liberado, por el contrario se quedan en los ovarios constituyendo en ocasiones pequeños quistes en la zona.

No se sabe puntualmente por qué suceden estas alteraciones hormonales pero el aspecto hereditario tienen su cuota de influencia, así como la diabetes y la obesidad

Como cualquier alteración hormonal, el síndrome de ovarios poliquísticos es ostensible a través de diversos síntomas, tales como:

  •  Ciclos menstruales irregulares, períodos ausentes, con frecuencia alterada muy ligeros o por el contrario demasiado abundantes
  •  Posible desarrollo de características masculinas como cambios en la voz, aumento del vello, disminución de los senos
  •  El tamaño del clítoris también puede verse afectado, aumentando
  • Si se sufre de acné el cuadro puede empeorar
  • Presencia de manchas en áreas delicadas como las axilas, los pezones y la ingle

Hay un gran vínculo entre los ovarios poliquísticos y la dificultad para quedar embarazada dado que la falta de ovulación imposibilita a que el ciclo menstrual transcurra de forma regular, por lo tanto no hay un óvulo maduro que fecundar, sin embargo este síndrome tiene tratamientos regulares como la toma de píldoras anticonceptivas u hormonas, pero las mujeres que quieren gestar cuentan con otras opciones:

  • Citrato de Clomifeno: Este es uno de los fármacos más usuales y recetados para quienes soportan ovarios poliquísticos y desean quedar embarazadas. Su función principal es estimular la ovulación para que se origine el embarazo y es usado frecuentemente en casos en los que la misma es irregular
  • Metformina: Es otro producto empleado en ocasiones para el tratamiento de los ovarios poliquísticos con el fin de gestar de forma exitosa, este medicamento es utilizado en casos de diabetes ya que regula la glucosa y posee efectos sobre la ovulación, puede combinarse con el producto anterior para lograr mejores resultados
  • Gonadotropinas: Las gonadropinas son hormonas originadas por la hipófisis encargadas de regular la ovulación y hacer que el folículo ovárico crezca, llegue a la madurez necesaria y sea liberado para ser posteriormente fecundado, por lo tanto este tratamiento hormonal además suele ser utilizado con el fin de combatir los ovarios poliquísticos y conseguir el embarazo
  • Otras opciones: Solo si el ginecólogo lo considera necesario o ante la falta de efectividad de los tratamientos anteriores, se puede apelar a la extirpación de los quistes mediante una intervención quirúrgica. El síndrome de ovarios poliquísticos tiene solución y aunque su presencia puede dañar el embarazo es significativo someterte a los cuidados de un especialista para juntos encontrar la solución que mejor se adapte a tu caso.

Busquedas relacionadas:

  • ovarios poliquisticos afecta a que crezca el cabello
  • pastillas anticonceptivas pro y contra
  • sirve cafiaspirina para el dolor de los ovarios?
  • puedo tomar sal de Andrews cuando estoy embarazada?
  • diclofenac para dolor de ovarios
  • rejuvenecer ovarios
  • dolex fuerte afects la gadtritis
  • q pasa si tomo bayaspirina con coca cola y estoy d 5meses
  • diclofenac sirve para dolor ovario
  • depurativos para los quistes en los ovarios

Efectos beneficos del zumo de uvas

Las uvas son una de las frutas mas ricas y elegidas por todos. Se pueden consumir tanto crudas como en diversas preparaciones como lo es el zumo de uvas, el cual ademas de ser riquísimo es muy saludable.zumo-uva-hojas-menta-500x334

Las uvas aportan vitalidad a nuestro organismo y permiten eliminar como tantas otras frutas, los radicales libres del organismo evitando el daño oxidativo de los mismos sobre los tejidos. Es un muy buen antioxidante y contiene una gran variedad y cantidad de nutrientes.

  1. El zumo de uvas nos aporta juventud. Es una buena bebida para la belleza y para evitar los signos del paso del tiempo y esto se debe a su contenido en resveratrol el cual no solo nutre la piel sino que también los órganos internos de nuestro cuerpo. Por eso decimos que las uvas nos hidratan por dentro, por fuera y nos aportan mucha energía.
  2. El zumo de uvas reduce el colesterol. Si ademas este zumo se lo complementa con una adecuada y equilibrada dieta con frutas y verduras crudas, y ademas le agregamos ejercicio físico, los niveles de trigliceridos disminuirán de forma considerable.
  3. El zumo de uvas es bueno para las embarazadas y madres. Una mujer que se encuentra gestando necesita una buena cantidad de nutrientes, los cuales deben seguir aportándose al organismo en grandes cantidades una vez terminado el parto también. Las embarazadas que beben de forma diaria zumo de uvas dan a luz a niños fuertes y sanos. Ademas, consumir este alimento evita complicaciones en el parto porque le aporta una mayor elasticidad al cuerpo. Para las madres que ya han partido también es bueno consumir este zumo de uvas ya que las ayudara a tener leche en cantidad y calidad suficiente para alimentar a su hijo.
  4. El zumo de uvas es un muy alimento para los niños. Este zumo posee  muy buenas propiedades nutritivas como ya se ha mencionado, similares a las de la leche en cuanto a los contenidos en calcio y hierro, dos minerales indispensables para el crecimiento saludable de los niños. Es una muy buena alternativa para los niños que padecen de intolerancia o alergia a la lactosa por ejemplo.
  5. El zumo de uvas cuida el hígado y los riñones. Estos dos órganos son de los mas afectados por nuestra alimentación. Es muy bueno para cuidar la salud de estos órganos consumir zumo de uvas por las mañanas.

No dudes en incluir el zumo de uvas en tu dieta diaria!

Busquedas relacionadas:

  • uvas pasas contraindicaciones
  • consumir jugo de naranja sirve para los bronquios
  • para que sirve el agua mineral con limón y sal de uvas
  • sertal o reliveran?
  • wikipedia sepuedeesclar limon ysal