Efectos beneficos del zumo de uvas

Las uvas son una de las frutas mas ricas y elegidas por todos. Se pueden consumir tanto crudas como en diversas preparaciones como lo es el zumo de uvas, el cual ademas de ser riquísimo es muy saludable.zumo-uva-hojas-menta-500x334

Las uvas aportan vitalidad a nuestro organismo y permiten eliminar como tantas otras frutas, los radicales libres del organismo evitando el daño oxidativo de los mismos sobre los tejidos. Es un muy buen antioxidante y contiene una gran variedad y cantidad de nutrientes.

  1. El zumo de uvas nos aporta juventud. Es una buena bebida para la belleza y para evitar los signos del paso del tiempo y esto se debe a su contenido en resveratrol el cual no solo nutre la piel sino que también los órganos internos de nuestro cuerpo. Por eso decimos que las uvas nos hidratan por dentro, por fuera y nos aportan mucha energía.
  2. El zumo de uvas reduce el colesterol. Si ademas este zumo se lo complementa con una adecuada y equilibrada dieta con frutas y verduras crudas, y ademas le agregamos ejercicio físico, los niveles de trigliceridos disminuirán de forma considerable.
  3. El zumo de uvas es bueno para las embarazadas y madres. Una mujer que se encuentra gestando necesita una buena cantidad de nutrientes, los cuales deben seguir aportándose al organismo en grandes cantidades una vez terminado el parto también. Las embarazadas que beben de forma diaria zumo de uvas dan a luz a niños fuertes y sanos. Ademas, consumir este alimento evita complicaciones en el parto porque le aporta una mayor elasticidad al cuerpo. Para las madres que ya han partido también es bueno consumir este zumo de uvas ya que las ayudara a tener leche en cantidad y calidad suficiente para alimentar a su hijo.
  4. El zumo de uvas es un muy alimento para los niños. Este zumo posee  muy buenas propiedades nutritivas como ya se ha mencionado, similares a las de la leche en cuanto a los contenidos en calcio y hierro, dos minerales indispensables para el crecimiento saludable de los niños. Es una muy buena alternativa para los niños que padecen de intolerancia o alergia a la lactosa por ejemplo.
  5. El zumo de uvas cuida el hígado y los riñones. Estos dos órganos son de los mas afectados por nuestra alimentación. Es muy bueno para cuidar la salud de estos órganos consumir zumo de uvas por las mañanas.

No dudes en incluir el zumo de uvas en tu dieta diaria!

Busquedas relacionadas:

  • uvas pasas contraindicaciones
  • consumir jugo de naranja sirve para los bronquios
  • es bueno comer unas negras antes y durante el embarazo?
  • para que sirve el agua mineral con limón y sal de uvas
  • sandia y tunas efecto

Los efectos desintoxicantes del agua de pasas

Las uvas son un alimento muy rico en fibras y ademas contienen una buena cantidad de flavonoides, los cuales ayudan a nuestro organismo a reforzar las defensas y ademas lo protegen frente a la acción oxidativa de los radicales libres sobre las células y los tejidos de nuestro cuerpo.

El hígado es un órgano fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, el cual posee múltiples funciones esenciales para la vida, algunas de las cosas de las que se encarga son de sintetizar las proteínas y depurar la sangre para eliminar todas aquellas sustancias toxicas que a largo plazo desencadenan distinto tipos de enfermedades. Por esto es fundamental mantenerlo sanopasas-bowl-madera-500x332

El uso prolongado de medicamentos, la mala alimentación, el estar expuestos a cientos de toxinas en el ambiente, y varios malos hábitos van deteriorando las funciones del hígado hasta causar graves trastornos.

El llevar a cabo una dieta con un alto valor nutricional, evitar el consumo en exceso de grasas y apoyar y fomentar la depuración del hígado pueden mantener a este órgano sano y favorecer su trabajo.

Las pasas de uva son frutas pequeñas que se caracterizan por poseer un alto contenido de fibra y antioxidantes, que estimulan la recuperación del organismo cuando tiene problemas para llevar a cabo sus funciones de digestión y eliminación de los desechos.

La intoxicación causada por varios factores impide la autocuracion y genera varios síntomas que pueden hacernos sentir enfermos y débiles.

Las pasas de uva estimulan los procesos bioquímicos que tienen lugar en el hígado, así se puede filtrar la sangre para limpiarla de aquellas sustancias que perjudican y dañan nuestra salud.

Por otra parte, las pasas de uva, son unas grandes aliadas de la digestión y de la salud intestinal. Con lo cual, ingerirlas con frecuencia ayuda a combatir problemas comunes como el estreñimiento, la inflamación, y trastornos ocasionados por el desequilibrio de los jugos gástricos.

Como si todo esto fuera poco, las pasas de uvas también contienen grandes cantidades de flavonoides, como ya bien se menciono al principio. Estos flavonoides son compuestos con actividad antioxidante que ayudan a reforzar las defensas del cuerpo a la vez que lo protegen contra los efectos de los radicales libres producidos durante el metabolismo celular.

La depuración del hígado puede realizarse con estas deliciosas frutas, lo importante es elegir un tipo de buena calidad y consumirlas en ayunas.

No dudes en dejarnos tu comentario!.

Busquedas relacionadas:

  • axion afectan al higado
  • cuantas pasas de uva se pueden consumir por dia
  • cuantos gramos de pasa se uva por dia se debe comer
  • desparasitar ayuda a bajar de peso
  • la sandia hace mal al higado?
  • ssu como siruelas en syunas que produce

Batido de melón, espinacas y uvas con efectos benéficos sobre la fatiga muscular

Si realizas mucho ejercicio físico durante el día y sentís tus musculos cansados, fatigados, te pasamos una receta casera para conseguir vitaminas, antioxidantes y nutrientes que van a ayudarte a combatir esa fatiga muscular y te aportaran energía extra.Batido-de-melón-500x262

Se trata de un batido a base de espinacas, melón y uvas que te sacara esa sensación de fatiga muscular.

Las espinacas y los musculos 

La espinaca es uno de los vegetales mas benéficos para la salud de tus musculos, por una parte porque contienen entre sus componentes un tipo de nitratos que ayudan a aumentar la producción de proteínas en nuestro organismo y así fortalecer el tejido muscular y por otro lado contiene muy buenas cantidades de calcio, con los cual se estimula la liberación del mismo favoreciendo así la contracción muscular. La mejor forma de obtener los beneficios que nos aporta este vegetal es consumiéndolos preferentemente cruda.

El melón y los musculos

El melón es una de las frutas mas ricas, sobre todo para comer en verano, es refrescante, y super saludable. Lo que no todos saben de el es que es un hidrato de carbono de rápida digestion, muy rico en vitaminas y minerales. Es una fruta con múltiples beneficios para el organismo, ayuda a prevenir la artritis y la gota, y ademas favorece la depuración de toxinas de nuestro organismo y mejora la salud de los nervios y los musculos.

Las uvas y los musculos

Esta es una fruta muy consumida, sobre todo por parte de los deportistas. Las mejores son las rojas o tintas ya que contienen una mayor cantidad de antioxidantes. Ademas, las uvas contienen magnesio y potasio con lo cual resultan muy útiles para mejorar el rendimiento físico y combatir la fatiga de nuestros musculos.

Ahora..¿Como preparar este batido para combatir la fatiga muscular?.

Ingredientes:

  • Una taza de melón, aproximadamente 150 gramos.
  • Ocho hojas de espinacas crudas.
  • Diez uvas rojas.
  • Un vaso de agua, aproximadamente doscientos mililitros.

Preparación:

  • Lo primero que debes hacer es cortar el melón, limpiar bien las espinacas y meterlas en la batidora.
  • Luego lava bien las uvas rojas e incorpóralas también  a la batidora junto con el melón, la espinaca y el agua.
  • Batí hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Otra opción es en vez del agua, agregarle leche de avena o yogur blanco natural.

Lo ideal seria tomar este batido a la mañana con el desayuno tanto para prevenir como para tratar la fatiga muscular.

Los efectos y beneficios de consumir las semillas de las uvas

La mayoría de quienes consumen uvas habitualmente, cometen el error de quitarle las semillas y tirarlas, ya que su sabor no es tan agradable como el de su pulpa. Sin embargo, se sabe hoy en día que esa es la parte de la uva que mas propiedades benéficas contiene para nuestro organismo.7-motivos-por-los-que-deberías-comer-semillas-de-uva-500x331

Hoy te contamos los beneficios que le aportan a tu organismo las semillas de las uvas:

  1. Las semillas de las uvas son ricas en antioxidantes. Poseen compuestos fenolicos, como el tococerol y las proantocianidinas, que protegen al organismo del daño oxidativo causado por los radicales libres. También aportan vitamina C Y beta- caroteno, los cuales contrarrestan varios efectos negativos externos que influyen en el estado de salud.
  2. Las semillas de las uvas ayudan a depurar la sangre. Esta propiedad se da gracias a su riqueza nutricional y al elevado contenido en compuestos antioxidantes. Son ideales para quienes sufren riesgo de padecer alguna condición cardíaca ya que estimulan la circulación sanguínea y evitan la formación de trombos.
  3. Las semillas de uva ayudan a prevenir el cáncer. Su acción contra los radicales libres podrían ayudar a detener el daño celular que es una de as causas que incrementa los riesgos de desarrollar cáncer.
  4. Las semillas de uva disminuyen los efectos nocivos del tabaco. Estas semillas benefician tanto a los fumadores como a los fumadores pasivos, reduciendo los impactos nocivos que generan los compuestos tóxicos de los cigarrillos sobre el organismo. Al depurar la sangre, gran parte de los desechos son eliminados y esto genera un efecto protector.
  5. Las semillas de uva poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.  Estas propiedades podrían inhibir el crecimiento microbiano para prevenir y tratar las infecciones.A su vez, las propiedades antiinflamatorias podrían ayudar a disminuir los procesos inflamatorios del organismo ayudando en tratamientos de la salud para por ejemplo artritis, dermatitis, retención de líquidos, colitis, sinusitis e infecciones urinarias.
  6. Las semillas de uva previenen el envejecimiento prematuro. Gracias a los compuestos antioxidantes que poseen las semillas de uva, se inhibe la actividad de las moléculas malignas,evitando así el envejecimiento prematuro de la piel, órganos, tejidos y células del organismo.
  7. Las semillas de uva ayudan a proteger la salud de los pulmones. Esto es posible gracias a sus propiedades antibacterianas, antihistaminicas y antialergicas,, protegiendo y fortaleciendo a este órgano para prevenir la aparición de infecciones y otras enfermedades que deterioran su funcionamiento. Ademas refuerzan el sistema inmunologico, reduciendo el riesgo de contraer gripes, resfriados y otras afecciones.

Busquedas relacionadas:

  • te de canela para evitar embarazo
  • cigarrillos radicales libres efectos
  • canela para prevenir el embarazo
  • como abortar con semilla de sesamo
  • efectos secundarios del mineral citrino
  • metanfetamina daño a los pulmones
  • postres demora asidos
  • qe cintoma sesiente cuando cetoma la cemilla de papaya
  • semillas de papaya contraindicaciones

Uvas: Propiedades y efectos benéficos

Las uvas, existen en distintos colores y sabores, y se trata de una fruta de la vid. Son sus componentes los que hacen que se trate de una fruta muy beneficiosa para la salud, siendo un ejemplo el estar compuestas por un 80 % de agua y fibra.  A continuación hablaremos de las principales propiedades de las uvas.

uvas-ROJAS

Cabe señalar aquí, que las uvas tienen un alto aporte calórico, dado por la cantidad de azúcares, es decir fructuosa y glucosa, que en comparación con el azúcar blanco o la sacarosa, son de mejor asimilación.

Una de sus propiedades fundamentales es el ser laxantes, efecto que está dado por su alto contenido en pectina. Si bien esto puede ser un beneficio para algunas personas, es importante que quienes tienen una gran sensibilidad en sus intestinos, tengan mucho cuidado.

También se destacan sus propiedades alcalinizantes y remineralizantes, dadoas por el 72% de sales minerales alcalinas.

Sus propiedades, tienen un efecto más positivo sobretodo en niños y ancianos, debido al aporte nutricional y por eso también se lo recomienda a adultos que requieran de una fuente de energía buena.

Por último, es un alimento ideal para personas convalecientes, ya que además de ser fáciles de tomar, nutre, depura, aporta líquidos y energía.