Efectos del vino sobre la salud, ¿Son beneficiosos?

Ya muchos han oído la famosa frase que beber una copa de vino diaria puede ser muy bueno para la salud. Y en verdad esto es así, y el responsable de estos beneficios es un compuesto presente en el vino tinto, que es el resveratrol. En lo que sigue a continuación te contamos qué es lo que provoca el resveratrol en el organismo, que es lo que hace que el vino tinto sea beneficioso.

El-vino-tinto_diaporama_550

En términos generales los efectos que hacen que el vino tinto sea beneficioso, por su contenido de resveratrol, es que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades propias de la edad.

Un equipo de científicos dedicó muchos años  a la investigación respecto a los beneficios del consumo de vino para la salud y comprobaron que el resveratrol el secreto mejor guardado que tiene el vino y en el cuál se basan los beneficios del vino.

Estos beneficios, entonces, se deben por las cantidades de resveratrol que están presentes en el vino tinto, y por ende en las uvas.

vino_tinto

Es este compuesto el que estimula un gen de respuesta al estrés que, a su vez, provoca una activación de otros genes que hacen que el organismo quede protegido ante posibles infecciones que podrían afectarlo y también de la radiación ultravioleta.

Busquedas relacionadas:

  • efectos de vino tinto y ajos
  • para que sirve el vino cordial
  • vino con ruda
  • con hipotroidismo se puede tomar vino
  • donde comprar vino cordial
  • es bueno beber agua de paterna
  • leche y vino cual es el efecto
  • que pasa si una embarazada toma vino

¿Cuáles son los efectos positivos de consumir vino?

Es muy común escuchar decir que el consumo de vino ( de forma moderada ) está asociado a efectos positivos en la salud. E simportante subrayar que debe ser bebido con moderación, ya que el contenido del alcohol puede generar efectos negativos en la salud de las personas. Veamos en ésta oportunidad cuáles son los efectos positivos para las personas del consumo de vino.

copa-de-vino

Uno de los efectos positivos claramente conocido es el tener un corazón sano. Dado que los tanitos del vino contienen procianidinas, éstas ayudan a evitar las enfermedades cardíacas.

Además, en las personas que consumen cantidades moderadas de alcohol, la incidencia de derrames cerebrales asociados a los coágulos de sangre, baja en un 50 %.

A su vez, a partir de distintos estudios llevados a cabo, se demostró que el consumo de vino (tinto) de forma moderada, disminuye en un 45 % el riesgo de padecer cáncer de colon.

Otro de los efectos positivos del consumo de vino tinto en las personas es que ayuda a evitar ( o frenar ) el desarrollo de las cataratas.

Antes de terminar, es importante eñalar que los beneficios están asociados a un consumo moderado, ya que en un consumo abusivo puede complicar la visión,  en tanto ésta se ve significamente disminuida.

 

Efectos negativos de un consumo excesivo de vino blanco

Que se hable de efectos negativos del vino blanco para la salud, no niega la conocida premisa de que un vaso de vino al día es bueno para la salud. Claramente el secreto está en la moderación, ya que si el consumo se da en éstos términos, los efectos negativos no aparecen. Sin embargo, cuando comienza a haber un consumo excesivo de vino blanco, los efectos negativos si aparecen.

images (8)

Uno de los efectos negativos principales asociados al consumo excesivo de vino blanco es que puede llevar a traspasar el peso saludable, y porende a un aumento de peso. Aún peor es que estas calorías que nos sumamos no nos llenan. Es por esto que se considera al alcohol como calorías vacías.

A su vez,  otro de los efectos negativos es que puede provocar una disminución en la fuerza de voluntad, sobretodo en lo que respecta a la alimentación, ya que por haber aumentado de peso, no se querrá incorporar alimentos ( saludables o no).

Es importante destacar que consumir de manera frecuente y excesiva el vino, puede provocar una tolencia a los efectos del alcohol. Esto se entenderá, que puede llegar a generar una dependencia sobre el vino, lo que se define en términos psicológicos como apego psicológico al vino.

Algunos té que tienen efectos positivos para bajar de peso

Son muchas las formas disponibles a la hora de bajar de peso, comer menos, hacer una dieta, mucho ejercicio, etc. Sin embargo el beber distintos tipos de té también se presenta como una opción posible para lograr el objetivo de bajar de peso. En lo que sigue a continuación te dejamos algunos té que tienen efectos positivos para perder peso.

descarga (6)

El té verde es la opción más conocida para perder peso. Es el EGCG, un compuesto presente en esta infusión el que colabora para perder peso, porque ayuda a quemar un promedio de 70 calorías con tan sólo beber una taza, dado que aumenta la metabolización de las grasas, lo que es sinónimo de decir que ayuda a quemar grasas.

Otra opción viable es el té de menta, ya que éste ayuda a lograr la sensación de saciedad, lo que hace no comer de más y al mismo tiempo quema calorías notablemente.

descarga (7)

El té de rosas es una infusión ideal para babajar de peso. Esto se debe a que por los contenidos de vitaminas, colabora a eliminar las toxinas presentes en el organismo, al mismo tiempo que ayuda a bajar de peso.

Otras opciones para bajar de peso son el té de anís estrellado y el té oolong.

Busquedas relacionadas:

  • Ampk en Argentina
  • satial para bajar de peso
  • en cuanto tiempo bajo com ampk
  • como bajar el efecto de la metanfetamina
  • ampk cuantos kg se pieden bajar
  • acxion pastillas para adelgazar efectos
  • como bajar metanfetamina
  • cuantos kilos logra bajar tomando te de hoja de guanabana
  • tratamiento con teoma para bajar de peso
  • La canela y el anis estrellado sirve para abortar

Efectos de la actividad física durante la menstruación

Seguramente tu mamá alguna vez te advirtió no realizar ejercicio durante la menstruación, pero de todas maneras esto es tan solo un mito muy popular, ya que sí se puede realizar ejercicio durante la menstruación, pero a un ritmo más moderado,  y también puedes llevarlo a cabo durante el período del Síndrome pre menstrual.

actividad_fisica_1-

Lo que hace fastidiosa  a la regla, más que los días de sangrado y la utilización de la toalla, es el famoso Síndrome pre menstrual que junto con sus síntomas te afectan tanto física como además emocionalmente.

Beneficios del ejercicio durante la menstruación

ejercicio-fisico

Pero de todas formas, con ayuda del ejercicio puedes lograr aliviar estos tan molestos síntomas y de esta forma poder seguir con tu vida diaria sin tener importantes complicaciones.

Al mismo tiempo además de calmar los síntomas premenstruales, el ejercicio contiene otras acciones ante tu organismo, debido a que sube la capacidad de tu sistema inmunológico y desarrolla la segregación de endorfinas, que son neurotransmisores que poseen un efecto parecido al de la morfina, por lo que disminuyen el dolor incitado por el  Síndrome pre menstrual.

El tipo de actividad física para el Síndrome pre menstrual debe ser aeróbicos, de gran duración, baja intensidad, debe practicarse con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana y poner en funcionamiento los grandes grupos musculares.

Busquedas relacionadas:

  • efectos o consecuencias de tomar paracetamol en la menstruacion
  • efectos de la grenetina en la menstruacion
  • en cuanto tiempo se ve el efecto del hechizo con menstruación
  • cuanto tarda cortar la menstruación con coca y bayaspirina?
  • la sabila y la regla
  • azitromicina y menstruacion
  • el tafirol te corta la mestruacion
  • la amoxicilina calma el dolor mestrual
  • el sangrado y t de cobre
  • el geniol corta la mestruacion