El impacto del post Mundial Brasil 2014

La Selección argentina finalizó segunda en el Mundial de Brasil 2014 y mientras los hinchas festejaban a pesar del 1 a 0 contra Alemania, especialistas estuvieron en el programa Séptimo Día, de Canal 7, para analizar la influencia que tuvo este trascendental torneo deportivo.

ARCHI_222008

Estuvieron invitados para compartir la mesa periodística Alberto Minzer, titular de la Cecitys; Laura Moles, directora de Asuntos Jurídicos de Transporte; el sociólogo Héctor Castagnolo y el médico psiquiatra Eduardo Press.

Todos ejecutaron su propio balance acerca del impacto que trajo aparejado este evento futbolístico. Para Alberto Minzer, el Mundial ayudó a que se detuviera en parte el comercio, pero es la crisis económica que vive el país el que ha incitado una baja semestral de ventas del 50%. El referente empresarial recalcó que hubo en los últimos seis meses un aumento del 42% de los costos y mucha presión tributaria.

Desde el punto de vista social Héctor Castagnolo detalló que no conseguimos ser campeones y fracasamos desde lo deportivo pero ganamos en otros aspectos como nación. Según el especialista, el ritual futbolístico alimentó el sentir nacional y logró por un tiempo diluir los conflictos políticas haciendo que nacieran lazos de solidaridad.

Eduardo Press reveló vía comunicación telefónica desde Buenos Aires que el Mundial es una conmemoración que no afecta profundamente a las personas, a lo sumo pueden generar alegría o amargura por unos días pero pasado el partido la gente vuelve a embelesarse con otra película y sigue con su vida, explicó el médico.

Últimamente Laura Moles destacó que los micros funcionaron con normalidad durante el partido y que se ajustó un importante operativo para evitar el vandalismo.

  • Perdimos en lo deportivo pero como país se ganó desde otros aspectos, como la firmeza de conductas de solidaridad y la resolución imaginaria de conflictos
  • La amargura o la alegría que puede dar un partido puede durar unos días, pero luego la gente se vuelve a enganchar en otra película y la vida sigue con nuevos acontecimientos
  • Hemos resistido una baja muy pronunciada en el comercio por el aumento de los costos y la presión tributaria. Ha habido despidos y cierres de locales y no hallamos respuesta.

Busquedas relacionadas:

  • cuanto sale en argentina testo ultra
  • efectos nocivos de la semilla de brasil
  • Antibioticos Post Operatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*