¿Es bueno tomar sol? Beneficios y efectos positivos

Por lo general, cuando se habla de tomar sol, se tiende a destacar los efectos negativos que esto puede tener para la salud de las personas y su organismo en general. Sin embargo también es importante saber que tomar sol puede tener beneficios y es de ellos de los que queremos hablarte en el día de hoy. Por eso te queremos invitar a que continues leyendo que te vamos a contar si en verdad es bueno tomar sol y cuáles son sus beneficios.

depositphotos_1537765_m

Beneficios para la piel

Por lo general se dice que el sol no es bueno en ningún sentido para la piel. Sin embargo esto no es del todo cierto, sobretodo porque el sol puede ser muy bueno en los casos de acné, debido a que puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel.  Lo que se recomienda es tan sólo media hora de sol.

el-sol-fuente-de-vida-2-728

Si bien puede que ayuda una reacción adversa al principio que tiene que ver con un emporamiento, puede deberse a lo que se llama una reacción de limpieza, ya que como la piel no tiene la capacidad de eliminar las impurezas y la grasa, lo hace empeorando este síntoma del acné para expulsar lo que resta de grasa para poder finalizar el problema.
Al pasar unos días, ya la piel va a volver a un estado de equlibrio y vamos a notar las mejoras.

Pero también en el caso de la psoriaris puede ser positivo el sol, ya que hoy en día se usan lámparas que tienen rayos UV para aliviar las áreas que están muy brotadas y así hacer que la enfermedad remita.

Beneficia las defensas

Se dice que el sol puede ayudar a aumentar la inmunidad el organismo. Esto se debe a que el sol puede hacer que el número de glóbulos blancos o las células encargadas de establecer la defensa ante el ataque de una infección, que son los linfocitos, aumenten. Ejemplo de esto es que cuando alguien ha tenido unos días de vacaciones al sol, suele tener luego menos posibilidad de un resfriado o una gripe.

Efectos del sol en los huesos y dientes

slide_3

El efecto en general que el sol tiene sobre los huesos y los dientes es de fortalecimiento. Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de la vitamina D en la piel, la cual es esencial en el mecanismo de mineralización de los huesos, debido a que lo hace es ayudar a que el intestino pueda absorber más eficazmente el calcio y el fósforo y al mismo tiempo evita que se pierda en el riñón.

Si bien por lo general las vitaminas y minerales las incorporamos al organismo a través de los alimentos, en el caso de esta vitamina, es importante la presencia de la rayos UV que activan un precursor presente en la piel. Por esto se aconseja tan sólo entre cinco y diez minutos de sol 2 o 3 días por semana.

Regulador del colesterol

De acuerdo a distintas investigaciones que se han realizado, se pudo demostrar que las personas que viven en climas con sol tienen menos riesgo de padecer enferemdades cardiovasculares Al mismo tiempo se pudo demostrar que en verano los niveles de colesterol en sangre bajan , y esto se debe a que los rayos UV son necesarios para la metabolización del coelsterol y esto hace que cuando tomamos sol, bajen los niveles de colesterol.

slide_7

En fin, espero que esta información te haya resultado útil para conocer cuáles son los beneficios de tomar sol y evitar asociar esta conducta sólo con cuestiones negativas y efectos perjudiciales para la salud.

Busquedas relacionadas:

  • agua de canela en la noche
  • cuanto tiempo se toma la moringa
  • cuantas tasas de te de motinga se toman al día
  • cuanto tiempo debe uno tomar la moringa?
  • cuantas veces se puede tomar la moringa
  • Cómo funciona la Pepa negra
  • cuantas veces se debe tomar el digeril
  • www por cuanto tiempo devo tomar omeprazol com
  • daos q causa un riñon en mal estado
  • cuando debo tomar la infusion menta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*