¿Es malo beber Coca Cola? Efectos

La Coca cola es una bebida reconocida a nivel mundial, que tiene millones de adeptos en todo el mundo. No debemos empezar de otra forma que no sea mencionando que en sí misma no es una bebida mala, sino que los problemas van a parecer cuando se abusa en su consumo, tal como sucede con cualquier tipo de sustancia. En este sentido si hay un consumo regular de ella,  no habría que preocuparse. De todos modos en el día de hoy queremos hablar de ellas, respondiendo a la pregunta que muchos hacen, es malo tomar coca cola y para ello te vamos a contar cuáles son sus efectos a corto plazo.

maxresdefault

Efectos negativos de beber Coca Cola

Para entender por qué no es bueno beber mucha coca cola, hagamos referencia brevemente a cuáles son sus ingredientes. Se trata de un refresco que contiene cafeína, colorante, ácido fosfórico y demás colorantes, aditivos y conservantes.

La suma de todos estos ingredientes no termina siendo buena para la salud, sobre todo si entendemos que algunos de éstos siempre se recomienda evitar en la dieta o al menos reducir al máximo su consumo.

Para empezar a hacer referencia a los efectos negativos de beber coca cola, primero debemos saber que existen diferentes tipos, esta la tradicional, la versión light y zero y no es lo mismo elegir una u otra. Respecto de la primera, es de la que más se pueden ubicar efectos negativos, ya que tiene una enorme cantidad de azúcar y de esto deriva un efecto principal, que es el aumento de peso, más aún en aquellas personas que tienen cierta tendencia al aumento de peso.

efectos-secundarios-de-coca-cola

El segundo efecto de esto se debe a los contenidos de cafeína en la coca cola, que como se sabe no se recomienda incorporarla en grandes cantidades en la dieta. Esto se debe a que ella puede desordenar el sueño, a la vez que puede aumentar la presión arterial y el nivel de estrés y los nervios. Demás está decir que es la sustancia responsable de la adicción que provoca la coca cola, que cuando la bebemos, queremos continuar bebiendo.
Generalmente se conocen los efectos que la cafeína tiene en el organismo de las personas, más conocidos por lo que el café provoca, que cuando se lo deja de tomar, la persona no cuenta con la suficiente energía para continuar durante el día, y esto es lo mismo que puede pasar con la coca cola cuando se la deja de tomar.

Y un efecto más de los que aparecen tras el consumo de coca cola, es la hinchazón en el estomago, que provoca muchas veces problemas de indigestión. Esto se debe a que se trata de una bebida con muchos gases.

2015042417204377545

Por último, queremos mencionar algunos efectos que aunque no aparecen en el corto plazo, si se pueden si se consume coca cola al largo plazo. Uno de ellos y los más conocidos, tiene que ver con los problemas en los dientes, que se debe a los contenidos de ácido fosfórico  en esta bebida. Ésta es una sustancia química con un poderoso efecto antioxidante, y esto incide de manera negativa sobre los dientes, debido a que puede ir desgastando el esmalte, haciendo que se vuelvan amarillos y cueste volver al blanco anterior. Pero además esto puede favorecer la aparición de caries.

Recorda que la coca cola es una bebida que no es mala, que se puede tomar, pero el problema y los efectos indeseados van a aparecer cuando se toma esta bebida regularmente, por ejemplo todos los días, en todas las comidas, etc Por eso la clave no es eliminar su consumo, sino regularlo.

Busquedas relacionadas:

  • tomar coca cola con sal efectos
  • abortibos tips coca cola aspirina
  • contraer gluteos
  • coca cola con vih
  • efectos adversos de beber sangre
  • coca canela
  • Anador com coca cola aborta
  • Efecto de tomar ruda por muchos dias
  • co traindicasiones de la cola de quirkincho
  • contraer los gluteos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*