Las leguminosas y sus efectos beneficiosos en la salud

En un ensayo médico, las mujeres que consumían importantes cantidades del mineral manganeso en sus dietas habituales tenían muchos menos calambres y además menos cambios de humor que aquellas que lo consumían menos.

legumbres

Los chícharos, el frijol peruano, los espárragos y los ejotes son una excelente fuente de manganeso, así que adiciona una buena cantidad a tu próximo salteado.

Beneficios del consumo de leguminosas

Beneficios-de-comer-legumbres

  • Resguarda tu corazón

La fibra soluble que se halla en las leguminosas ayuda a disminuir el colesterol malo. Tmbién se ha demostrado que disminuyen la inflamación y la presión arterial, lo que al mismo tiempo es bueno para el corazón. Una taza de ejotes posee un 12% de tu ingesta habitual recomendada, mientras que la misma cantidad de habas te suministra el 19%.

  • Disminuye el riesgo de cáncer

Los ejotes poseen una lista extraordinaria de pigmentos vegetales antioxidantes, llamados flavonoides, conteniendo el kaempferol y también la quercetina. Un estudio en cultivos de células cancerígenas de seno y de estómago en la Universidad de Deakin en Australia halló un efecto sinérgico entre los compuestos al disminuir el crecimiento de estas células cancerígenas.

  • Optimiza la densidad de tus huesos

Los ejotes poseen el mineral silicón, el cual, según las afirman las investigaciones, está directamente relacionado ciertamente con la densidad mineral de los huesos en hombres y mujeres que son pre-menopáusicas.  Además, un estudio realizado en el Instituto Rayne en el Reino Unido manifestó que el silicón en el ejote se absorbe más sencillamente por el cuerpo que el que se encuentra en demás vegetales, lo cual hace que esté completamente listo para la reconstrucción de tus huesos.

  • Resguarda tus articulaciones

Añade una taza (250 ml) de ejotes o de frijol peruano a tu ensalada preferida y conseguirás un 19% de tu porción necesaria de vitamina K. Los niveles bajos se relacionan al índice alto de osteoartritis en las rodillas y manos. Esta vitamina además juega un papel significativo en la coagulación de la sangre.

Busquedas relacionadas:

  • como se llama al movimiento del corazón para 3 grado
  • ejotes dan diarrea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*