Los efectos adversos del TE verde

El famoso té verde es una infusión consumida muy comúnmente y en grandes cantidades  en el mundo entero, debido a que posee varias propiedades medicinales conocidas por todos. Sin embargo, la ingesta en dosis elevadas o el consumo en determinadas circunstancias, pueden provocar algunos efectos secundarios adversos,que muchos desconocen y  que conviene conocer.

El te verde, al igual que el té negro,el te rojo y el te blanco, provienen de la misma planta, cuyo nombre científico es  Camellia sinensis. Y a partir de esta, las diferentes variedades de te se originan por diferentes procesos que se le da a las hojas.

El té verde posee una gran cantidad de alcaloides, principalmente cafeína y teína, debido a esto, su consumo en grandes cantidades puede provocar un aumento del nerviosismo o de la ansiedad, lo cual, además ocasionaría dificultades para conciliar el sueño. Por su contenido de cafeína no se recomienda su ingesta en grandes cantidades a personas con hipertensión.

Las cantidades de cafeína que posee el té verde son inferiores a las que posee el té negro, y levemente superiores a las del té tojo. Por lo anterior, no es recomendable que las personas que presenten alteraciones nerviosas consuman el té verde en altas cantidades. Y, tampoco se recomienda ingerirlo de manera frecuente antes de dormir.

El consumo del té verde no debería tampoco realizarse de forma conjunta con la ingesta de medicamentos diuréticos, ya que las bases xánticas que posee esta infusión podrían provocar un aumento en la diuresis, interactuando con la medicación.

infusiones de té verde poseen una elevada cantidad de taninos, por lo que pueden ocasionar sensaciones de mareos y vómitos, sobretodo si se ingiere en ayunas. La concentración de taninos es sin embargo mayor en el té negro que en el té verde.

Existen datos científicos que mencionan que el consumo del té, dificulta la absorción del hierro,el cual es sumamente importante para nuestro organismo, así como también de la vitamina B1.

Debido a la presencia de cafeína como se dijo anteriormente, dentro de la composición del té verde,no es recomendable que niños de menos de tres años de edad y las mujeres que se encuentran embarazadas ingieran estas infusiones por los trastornos que pudieran generarles.images (12)

Así como uno se informa de las propiedades benéficas de lo que consume día a día, o que planea consumir, es importante averiguar también sus contraindicaciones y tenerlas en cuenta para consumirlos con moderación y concientemente.

Busquedas relacionadas:

  • Aspirina con refresco puede ocacionar un aborto
  • lechoza puede ocasionar bomitos en los bebes durante la lactancia
  • mango verde perjuicio
  • paños o baños con agua de avena
  • que efecto produce el te verde
  • que pasa si te tomas dos clonazepam con agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*