Los efectos de comer de más en las Fiestas

En las fiestas de fin de año, una costumbre de todas las personas es excederse con las comidas y las bebidas, por lo que muchas veces el trabajo que hacemos durante el año, como por ejemplo las dietas y las rutinas de ejercicio, terminan echándose a perder. Pero esto no es todo, por que más allá de esto hay efectos negativos sobre el  organismo, que se debe a los atracones y al exceso de comida en tan poco tiempo y es de ellos que queremos hablarte en lo que sigue a continuación. Por eso te invitamos a que continues leyendo porque te vamos a contar los efectos de comer de más en las fiestas.

prob_

Los efectos de comer en exceso en Navidad y Año Nuevo

Una vez que ya pasó la navidad y el año nuevo, incluso ya en los últimos momentos de estas celebraciones, ya las personas empiezan a sentirse pesadas y sin apetito. Esto suele ser aún más fuerte y más sentido en aquellas personas que durante todo el año tienen una buena conducta con la alimentación y llevan un estilo de vida sano.

Lo que sucede es que en estas fiestas, pero en general en otras fiestas, tendemos a consumir una gran cantidad de calorías, dado que los platos que hay en las mesas suelen ser en porciones grandes y son fuente de grasas y ácido úrico en mayores cantidades de los que estamos acostumbrados.  Pero a esto además debemos agregarle el fuerte consumo de bebidas alcohólicas y el sedentarismo de estos días, dado que todo pasa por reunirse a compartir con amigos un momento en el cual siempre median bebidas y comida.

recuperarnos-despues-fiesta-fin-ano3

El efecto de todo esto es un colapso a nivel de la digestión, la cual se ve forzada a digerir una gran cantidad de alimentos que se consumen en muy poco tiempo y esto no es posible, y a causa de esta lentitud y esfuerzo del organismo por hacer la digestión, aparecen toda una serie de síntomas y signos, como por ejemplo el ardor estomacal, malestares generales,  la sensación de pesadez e indigestión e incluso sensación de náuseas.

Pero también debemos mencionar el efecto por excelencia de comer y bebes de más en las fiestas, que no sólo tiene que ver con el malestar generalizado en el organismo, sino que a su vez las personas ganan una buena cantidad de kilos. Esto ha sido demostrado por distintos estudios, los cuales han indicado que el promedio es de 4 kg los que se engordan por fiestas. Y lo más complejo de esto es que aunque estos kilos se ganaron con facilidad, debido a que hay poco ejercicio, mucho sedentarismo y mucho consumo de comidas y bebidas, es que para perderlos, no se lo logrará con la misma facilidad.

shutterstock_160846922

Sin embargo esto no es todo, también debemos mencionar otros dos efectos que puede generar el comer de más en las fiestas, y se trata de la ansiedad y la excitación. Lo que sucede es que cuando se consumen comidas altas en calorías esto puede provocar ansiedad en los comensales. Esto sucede aún más en el caso de las cosas dulces, que tienen mucha cantidad de azúcar, y esto puede provocar excitación, más aún en el caso de los más pequeños, llevándolos a un estado de alto nerviosismo y actividad, que les puede generar problemas luego para concilair el sueño. De todos modos esto también puede ser un problema para los más grandes, sobre todo cuando hay una enfermedad de base como hipertensión o diabetes.

navidad-ok

Por todo esto lo que se recomienda es no prohibirse de las comidas y bebidas, sino poder disfrutar de ellas con moderación.

Busquedas relacionadas:

  • frases para bebes que no nacieron
  • bebidas que causan aborto
  • cansecuencias de tomar ajo en ayuna
  • cianuro carne de puerco
  • consecuencias de comer poco
  • el poroto causa hipertensión
  • es bueno comer banana en el embarazo
  • que podría provocar un perjuicio tan fuerte
  • que se siente comer limon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*