Los efectos de los sonidos en el crecimiento de las plantas

De acuerdo a diversas investigaciones se ha llegado a la conclusión que el sonido influye en el crecimiento de las plantas.

flores_musica

Se sabe que la música estimula el crecimiento de las plantas. Esto fue investigado por La Universidad Chilena de Santiago, donde por medio de experimentos con caracoles y plantas se llegó a la conclusión que los caracoles ponen más huevos , tienen un 18% más de peso y registran un aumento en su locomoción, mientras que las plantas, que estuvieron en observación por 56 meses mostraron un 25 % más de crecimiento, mostraron más brotes y yemas florales y hojas mucho más brillantes con respecto a las que no escucharon tanta música.

También en la Universidad de Denver realizaron experiencias y pudieron observar que ante música clásica impartida a través de parlantes, las plantas crecen en dirección al altavoz, crecían más fuertes y con mayor cantidad de  raíces .

En la India también se han realizado este tipo de experimentos y también llegaron a la conclusión que las plantas que crecen con música hindú crecen más rápido y sopn más fuertes que las que no la escuchan. En las cosechas de arrozales se pudo observar que si se les hace escuchar música hindú estos crecen mucho más rápido y más fuertes. Las plantas crecen a favor de los altavoces  que transmiten música clásica y crecieron al contrario en caso de ser expuestas al rock.

¿Será mito o realidad la influencia de la música en las plantas? Dejá tu comentario.

Busquedas relacionadas:

  • el calor influye en el crecimiento capilar ?
  • vinagre en la tierra
  • yuyos para barba
  • desventajas de escuchar musica fuerte
  • los efectos en el crecimiento de una planta
  • que transmite un sonido intenso
  • ruidos exitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*