Los efectos del Calentamiento Global: ¿Cuáles son?

Cuando hablamos del calentamiento global, hacemos referencia a que el planeta está calentándose, desde el polo Norte, hasta las áreas intermedias hasta llegar al Polo Sur. Claro que este aumento de la temperatura, no es algo que se de sin consecuencias, por el contrario, los efectos van a empezar a manifestarse y no necesariemente en un futuro muy lejano. Lo que es más, los efectos están suciendo hoy en día y es por esto que en el día de hoy queremos hablar de ellos. En términos generales, el calor ade,ás de derretir glaciares y el hielo del mar, ha provocado cambios en los patrones de precipitaciones, generando que los animales vayan trasladándose.  Pero no sigamos adelantando información aquí, porque en lo que sigue a continuación, te contamos cuáles son los efectos del calentamiento global.

calentamiento global

Cuáles son los Efectos del Calentamiento Global que se están viendo hoy

Uno de los principales efectos tiene que ver con el derretimieto de los glaciares y el hielo en todo el mundo, pero sobre todo en los polos, lo que incluye los glaciares montañosos, el hielo del mar ártico, entre otros.

Esto ha provocado que descienda el número de los pingüinos Adélie, que habían en la Antártida, quedde haber 32 mil parejas reproductoras, en tan  sólo tres décadas bajó a 11 mil.
A su vez, esto ha provocado que el nivel del mar aumente, ya que en el último siglo ha sido significativamente rápido el aumento.

calentamientoglobal-g-040614

Respecto a los cambios en el patrón de las precipitaciones, se ha visto que la media, incluyendo aquí nieve y lluvia, aumentó en todo el planeta de manera significativa.

Los efectos que se esperan del calentamiento global

Además de estos efectos, se esperan que a final de siglo, haya otros efectos que se sumen a esto.
En este sentido, se espera que el nivel del mar aumente a final del siglo  entre 18 y 59 cm, y si el derretimiento de los polos sigue avanzando, a estos números se le agregan entre 10 y 20 cm más.

shutterstock_144222931

A su vez, se esperan que aumenten en intensidad los huracanes y tormentas. En esta misma línea, se intensificarán las sequías y las inundaciones. En el caso concreto de Etiopía, aquí las sequías con habituales pero se espera que en las próximas 5 décadas, la lluvia descienda un 10% más.

Espero que te haya sido útil esta información sobre los efectos del calentamiento global que se están dando hoy en día y que se darán.

Busquedas relacionadas:

  • efectos dañinos de metformina
  • efectos de la asporina protec
  • calentamiento global consecuencias
  • calentamiento global consecuencias a largo plazo
  • casos de muerte por tomar volt
  • cuales son los efectos que provoca un eclipse solar en el clima
  • efectos secundarios de la vacuna de la gripe
  • masticar limon ayuda a bajar la presion
  • selfies en pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*