Efectos del sol en el organismo: Desde el fotoenvejecimiento al cáncer

Si bien la exposición de manera prudente a los rayos del sol es beneficioso, exponerse a ellos demasiado puede ser muy perjudicial especialmente para la piel.

sole699497

Los rayos del sol sin una protección adecuada para la piel producen daños que se van acumulando día a día. Lo que sucede queda irremediablemente marcado en la piel y más cuando se han producido quemaduras, que con el paso del tiempo pueden ir provocando un envejecimiento prematuro de la piel.

Por eso es importante prevenir este tipo de situación con protectores adecuados para cada piel, no exponerse en horas pico al sol especialmente de 11 Hs. a 14 Hs. cuando alcanza la máxima luminosidad, protegerse con sombreros, sombrillas.

¿Qué sucede con la exposición al sol?

El cuerpo al estar expuesto a los rayos del sol produce un pigmento llamado melanina que hace que la piel se broncee como protección. Aunque el sistema defensivo natural del organismo no alcanza para contrarrestar los efectos nocivos de los rayos ultravioletas que baten sobre la piel. Los UVA son los responsables de que la piel se broncee y los UVB son responsables del enrojecimiento. Para ello es necesario utilizar un protector solar adecuado para de esa manera evitar quemaduras, manchas y cáncer de piel además del típico fotoenvejecimiento prematuro de los que se exponen demasiado al sol.

Efectos del sol :

• Activan la circulación.

• Fortalece a los huesos.

• Favorece la síntesis de la Vitamina D3 aumentando la absorción del calcio y el fósforo.

• Refuerza el sistema inmunológico.

• Mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión.

Fotoenvejecimiento ¿Qué es?

El fotoenvejecimiento es el deterioro de la piel debido a la exposición excesiva a los rayos solares. Se forman cicatrices solares, que son el resultado de l mecanismo de defensa del organismo cuando la piel se engrosa formando surcos p depresiones cutáneas irreversibles.

fotoenvejecimiento-medicoplastica

Cáncer de piel o Melanoma: Consecuencias del sol

Este cáncer de piel es muy grave y se origina en los melanocitos, formando una proliferación desmesurada de estas células. Si bien es curable en sus estadíos iniciales, se propaga rápidamente por otras partes del cuerpo si no es detectado a tiempo.

Les dejamos qué protección usar de acuerdo al tipo de piel:

solges

Busquedas relacionadas:

  • cloruro de magnesio me ayuda a limpiar la piel
  • como te queda tu piel despues del zika
  • Como usar la aspirina para abortar
  • que sucede si utilizo alcohol en la piel durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*