Los efectos del Té en la salud: Beneficios

Si hablamos de una de las bebidas de mayor consumo en el mundo, todos estaremos de acuerdo en afirmar que se trata del té, ya que es una bebida que encontramos en oriente, occidente y más y probablemente su consumo generalizado en el mundo tenga que ver con que se trata de una bebida con muchos beneficios para la salud de las personas. Las variedades más conocidas de té en el mundo son el té negro, el té verde, el rojo y el blanco, y cada uno de estos aporta distintos beneficios para la salud. Y hoy queremos hablarte de todos ellos, por eso te invitamos a que continues leyendo, porque a continuación te contamos Los efectos del té en la salud, beneficios. 

img_cuales_son_los_beneficios_del_te_2432_600

Efectos del Té en la Salud: Beneficios

En términos generales, sin importar de qué variedad de té hablemos, todos estos tienen beneficios para la salud. Entre todos ellos, debemos comenzar mencionando el efecto diurético del té, lo que significa que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y expulsar las toxinas del organismo a través de la orina.

Además lo que es uno de los beneficios principales del té es que es fuente de muchos antioxidantes, los cuales ayudan a luchar contra los radicales libres y la oxidación celular, al mismo tiempo que ayuda a prevenir y enlentecer el proceso de envejecimiento.

té-beneficios-para-la-salud

Siguiendo en esta línea general de los beneficios del té, tenemos que saber que ayuda a reducir el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno. También se dice que es bueno para el sistema inmume, dado que fortalece las defensas del organismo, a la vez que es bueno para las personas con anemia, porque el té es fuente de hierro . Y por último no podemos dejar de mencionar que es ideal para todos aquellos que quieren bajar de peso, debido a que además de no tener calorías, es ideal para lograr saciedad y calmar la ansiedad por la comida.

Efectos del té negro en la salud

Comenzamos por el té negro debido a que es una de las versiones de té más conocidas y clásicas.
Entre sus beneficios y efectos positivos par la salud, debemos saber que reduce la absorción de colesterol y triglicéridos, es por esto que se dice que es bueno para controlar los niveles de colesterol en sangre estables, lo que se traduce al mismo tiempo en una disminución del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

c1ddb70abdcf2c37f833302d06aaa9c9

Por otro lado, por ser fuente de antioxidantes, sobre todo de taninos, el té negro es ideal para tratar malestares estomacales, como diarrea y cólicos.

Efectos del Té verde en la Salud

Por último, queremos hacer referencia a los efectos del té verde en la salud, debido a que ésta es una de las versiones también mas conocidas, consumidas y populares en el mundo entero.

Si bien comparte propiedades con el té negro, a diferencia de éste se caracteriza por ser fuente de muchos más antioxidantes, y esto se debe a que está menos procesado respecto al té negro. Por esta misma razón esta variedad de té puede disminuir efectivamente la probabilidad de que se formen coágulos anormales, lo que significa que favorece la salud del corazón. También ayuda a controlar y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios-te-verde-La-Teresita

No podemos dejar de mencionar sus efectos antibióticos, el cual resulta más efectivo sobre las bacterias estomacales. También, por ser fuente de fluoruro, ayuda a que los huesos estén más fuertes.

Para finalizar, debemos saber que el té verde es muy efectivo para trabajar las azúcares como consumimos de los alimentos, lo que hace que sea un gran aliado en las dietas para bajar de peso.

Busquedas relacionadas:

  • efectos en la salud eclipse solar
  • eclipse solar efectos en la salud
  • puede tomar te de rosa mosqueta una persona con hipotiroidismo
  • efectos en la salud en niveles altos de quitina
  • buscar beneficios de la orina
  • como se debe tomar hepafix
  • beneficios de la pira
  • beneficios de la orina en la cara
  • redu shaper es eficaz
  • beneficios de champu de cannabis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*