Los efectos que el Calentamiento Global está provocando y provocará

Algunos le llaman calentamiento global, otros cambio climático; la cuestión es que éste fenómeno está en boca de todos por la gran alarma y preocupación que genera, no sólo por las consecuencias que está generando hoy día sino también por las que vendrán. En el día de hoy de esto vamos a hablarte y por eso en lo que sigue a continuación te contamos más sobre los efectos que el calentamiento global está provocando y provocará.

2455.600x450

Efectos que el calentamiento global está provocando y provocará

Cuando hablamos de este fenómeno, nos referimos al aumento de la temperatura global de la atmósfera terrestre y de los océanos, aumento que se ha detectado desde un tiempo hasta acá y seguirá aumentando en lo sucesivo.

Este calentamiento, que es la consecuencia directa del efecto invernadero, está provocando el derretimiento de los glaciares, que esto genera que el nivel del mar aumente y con él aumente el riesgo de inundaciones en zonas habitadas.

135165205

Otro de los efectos tiene que ver con que las selvas se están secando y está aumentando la desertización, lo cual no sólo se debe a las altas temperaturas, sino a los grandes períodos de sequía, donde escasea la lluvia.

Por último, otro efecto que genera gran preocupación, es que los fuertes cambios en los climas, que se dan velozmente, genera que muchos seres vivos no logren adaptarse, corriendo riesgo de esta manera su supervivencia.

Busquedas relacionadas:

  • paracetamol p 500
  • paracetamol p500
  • efectos actuales del calentamiento global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*