Los efectos y consecuencias del Huracán Matthew

Matthew es el nombre del huracán que desde su formación, no hace más que provocar destrozos por donde va desplazándose. En este sentido, todos están preocupados por él y por los daños que ppuede seguir provocando, debido a que aún sigue moviéndose, esta vez dirigiéndose hacia las costas de Florida, las cuales en cuestión de hora empezarán a sufrir las condiciones de la tormenta tropical. En términos generales, estos fenómenos provocan sveveros daños, y en el caso puntual de Matthew, ya ha empezado a provocarlos. Es de esto de lo que vamos a hablarte en el día de hoy, por eso te invitamos a que continues leyendo qué consecuencias provoca un Huracán y cuáles son los efectos del Huracán matthew.

huracan-696x431

Qué efectos y daños provoca un huracán

Para quienes no saben qué es un huracán, lo primero que deben saber es que se trate de una gran tormenta tropical que gira y que la caracterizan las lluvias torrenciales y los fuertes e intensos vientos.

Un huracán es tal cuando sus vientos tienen una intensidad y velocidad mínima de 120 km/hs, pero éstos pueden ser aún más altos cuando son los que giran en torno al centro común, llamado ojo, debido a que aquí la velocidad puede ser de 240 km/hs.
Otra de las características definitorias de un huracán, es que el mismo vaya desplazándose por el Oceáno Atlántico en dirección hacia las islas del Caribe y las costas de América del Norte.

matthew_spandc103

Respecto a los daños y consecuencias que podría provocar un huracán, es importante saber que estos son consecuencia del contacto con la tierra de los fuertes olas, vientos y lluvias. De esta manera, los vientos intensos que se encuentran alrededor del centro común, pueden de manera muy fácil provocar que los techos de las casas y edificios se vuelven, que los autos vuelquen y que los árboles se caigan. A su vez, estas tormentas pueden provocar lluvias torrenciales de 150 ml., lo cual suele tener como consecuencia inmediata graves  inundaciones. Tampoco debemos dejar de considerar el fuerte oleaje que provoca un huracán, ya que el viento provoca que olas enormes se armen, las cuales llegan a azotar la tierra inundando todo con lo que se topan.

Consecuencias del Huracán Matthew

El huracán matthew sorprendió a todos, llegando a tener vientos de 220 kilómetros por hora, lo que hizo que entrara en la categoria 4 de la escala Saffir Simpson. A su vez, se cree que en su llegada a florida pueda seguir intensificándose, aunque este aumento en intensidad no provocará un cambio de categoria en la escala.

161006095608-haiti-18-super-169

Respecto a las consecuencias, según lo que pudo saberse hasta el momento, el número de víctimas fatales tras su paso por el caribe es de 287 muertes. En este sentido, por parte de funcionarios de Haití partió la confirmación de un saldo de 283 víctimas fatales, a lo que se suma la pérdida de cuatro vidas más en República Dominicana.

De acuerdo a lo que manifestó el personal del servicio de protección civil de Haití, un país que ya venía golpeado tras el terremoto sufrido en 2010, este huracán tuvo un efecto desvastador. Así fue que el número de víctimas fatales iba creciendo minuto a minuto y muchas de estas vidas fueron consecuencia de la caída de los árboles y de los escombros, como así por las inudanciones producto del descause de los ríos.

Homes lay in ruins after the passing of Hurricane Matthew in Les Cayes, Haiti, Thursday, Oct. 6, 2016. Two days after the storm rampaged across the country's remote southwestern peninsula, authorities and aid workers still lack a clear picture of what they fear is the country's biggest disaster in years. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

Homes lay in ruins after the passing of Hurricane Matthew in Les Cayes, Haiti, Thursday, Oct. 6, 2016. Two days after the storm rampaged across the country’s remote southwestern peninsula, authorities and aid workers still lack a clear picture of what they fear is the country’s biggest disaster in years. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

De todos modos aún se espera saber cómo será el paso de este huracán por Florida y norteamérica y no es dato menor saber que Matthew se ha transformado en el huracán más poderoso que se desarrolló en el Caribe tras el que sucedió en el año 2007, conocido como Félix.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencia de phishing
  • que efectos ocasiona el cripi en las personas
  • consecuensias al comer higo por hace que en la lengua se te parta
  • daños que ocaciona un eclipse solar
  • el cripi
  • informacion sobre los efectos secundarios de batidos herbalife
  • para provocar in aborto
  • sintomas después de consumir ayahuasca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*