Los efectos y consecuencias por no desayunar

Muchas veces las personas cuando amanecen a la mañana, sea por razones de tiempo, por falta de hambre ni bien se levantan u otros motivos, deciden no tomar el desayuno.  Esta no es una decisión que debe tomarse el pasar, porque el hecho de no desayunar puede provocar efectos negativos en el organismo, el cual, en términos generales va a encontrarse más débil. De allí la recomendación que siempre se hace de hacer un buen desayuno, en tanto esta es la comida principal del día, porque permite recargar energías para poder funcionar adecuadamente. En el día de hoy queremos hablarte sobre esto, por eso en lo que sigue a continuación vamos a contarte qué efectos y consecuencias provoca no tomar el desayuno en el organismo.

1

Las consecuencias de no tomar el desayuno

No es un capricho cuando se dice que el organismo necesita de alimentos, para que el metabolismo pueda entrar en funcionamiento. Esto se debe a que los alimentos son el combustible, la energía adecuada que el organismo necesita para evitar caer en un estado de letargo, es decir un estado de ahorro de energía, donde el organismo empezará a hacer el menor gasto energético posible, a la vez que la cantidad de calorías que se quema cuando se hacen actividades diarias disminuye.

Esto es lo que explica que las personas cuando no desayunan se sientan débiles y con falta de energías y vitalidad.

desayunoo630

A su vez, cuando una persona desayuna y hace un desayuno saludable, aumenta la producción de leptina, que es una hormona que disminuye el apetito y es la que provoca que el estómago logre saciedad. Por lo tanto, cuando no se desayuna, lo más probable es que la persona llegue con mucho más apetito a la próxima comida.

Por otro lado, cuando una persona no desayuna, la consecuencia inmediata es el cansancio generalizado, dado que la persona se sentirá fatigada a nivel físico y mental. Esto explica que sea difícil mantener la concentración en las tareas cotidianas, sobre todo si la persona tiene que estudiar o tiene actividades que le demandan un gran esfuerzo mental. Esto va a acompañado de problemas para mantener la atención y la falta de energías.

imagen-15295565-2

También debemos decir que comenzar el día con un buen desayuno es importante para controlar las proporciones en las comidas siguientes, es decir en el almuerzo, la merienda y la cena. En este sentido, se evita el famoso picoteo entre comidas, que tan peligroso puede ser. Y por lo tanto cuando no se desayuna, se propician las condiciones para picotear entre comidas, además de otros hábitos pocos saludables, como beber y fumar.

No podemos dejar de mencionar como una de las conscecuencias de la falta de desayuno, el hecho de que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculates, tales como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el colesterol alto entre otros.

La falta de desayuno también provoca efectos directamente sobre el peso. Muchos piensan que saltearse comidas, entre ellas el desayuno, es una manera de empezar a bajar de peso. Sin embargo nada más lejos que esto, sobre todo cuando te salteas el desayuno, porque esto lo que provoca es un aumento en las ansias por comer otros alimentos,s obre todo poco saludables, como golosinas y comidas chatarras. Lo que es más, estas ansias y apetito pueden seguir aumentando hasta el almuerzo, provocando un aumento en el consumo de alimentos en éste hasta en un 20% más de lo que consumirías si hubieras hecho un buen desayuno.

imagen-16372034-2

Suficientes motivos estos para empezar a darle la importancia que el desayuno se mecere y prepararlos de manera saludable para arrancar un día lleno de energías.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de sonidos fuertes
  • cuantos gramos de veneno para rata tengo que tomar para que sea eficaz
  • si tomo la pastilla del dia despues y tomo jugo de limon q pasa
  • buscar para que se limpie la matris de la regla
  • si tomo maca puedo tomar vino
  • que sucede si una persona no desayuna?
  • que concecuencia trae tomar omega 3
  • puedo tomar anticonceptivos con hipertension controlada
  • el no desayunar tiene consecuencias
  • efectos cosecuencias de comer espermatozoides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*