¿Los volcanes tienen efectos positivos? ¿Cuáles son?

Cuando se habla de volcanes, lo más común es hacer referencia a su lado destructivo, sin embargo también es importante saber que ellos tienen su lado positivo y para todos aquellos que dudan sobre esto, hoy se los vamos a demostrar, porque en lo que sigue a continuación les contamos cuáles son los beneficios de los volcanes. En términos generales podríamos adelantar que los beneficios tienen que ver con el enrequecimiento del suelo y también con que ayuda en la generación de nuevas masas de tierra. Te invitamos a que sigas leyendo porque a continuación te contamos otros efectos positivos de los volcanes.

2641075718_7914262822_b-960x623

Efectos positivos de los volcanes

Enriquecen el suelo

Por un lado, cuando un volcán entra en erupción, termina provocando que las cenizas del mismo se dispersen sobre xonas próximas al lugar de la erupción.

De acuerdo a la química que tenga el magma del volcán que hizo la erupción, la ceniza tendra diferentes cantidades de nutrientes para el suelo. Por lo general, lo que abundan en el magma son oxígeno y sílice entre otros elementos, aunque tamibén pueden liberar dióxido de carbono, de azufre, sulfuro de hidrógeno, cloruro de hidrógeno y agua.

volcanes-10-728

En esta misma línea, en la erupción volcánica también se desprenden pedazos de roca, las cuales son fuente de minerales como el magnesio, hierro y el potasio. De este modo, se entenderá que las zonas próximas al volcan que son en las cuales se depositan todo el resultado volcánico, se convierten en tierras que tienen mucha fertilidad.

Formación de nuevas islas

Otro de los beneficios, tiene que ver con la formación de neuvas islas, y esto se debe a que los volcanes cuando entran en erupción terminan provocando una acumulación de material en la superficie, que podría desembocar en creación de tierras volcánicas. En este sentido, debemos mencionar las islas de Hawai, ya que toda la cadena de estas fue el resultado de frecuentes erupciones de un volcán.

beneficio-de-los-volcanes-01

Disponibilidad de minerales, materiales de construcción y piedras preciosas

Antes de terminar, debemos mencionar otro beneficio que resulta de los volcanes. Esta vez, tiene que ver con las erupciones volcánicas, que favorecen la disponibilidad de minerales, materiales de construcción y piedras preciosas. Ejemplo de esto podría esr la piedra volcániza pómez o la perlita, que se utilizan con fines domésticos y como jabones.

Espero te haya sido útil esta información sobre el lado positivo de los volcanes para el medio ambiente y los seres humanos.

Busquedas relacionadas:

  • ERUPCION EN LA PIEL POR EL DENGUE
  • cuales son las plantas abortibas
  • cuanto tiempo dura la erupcion de un volcan
  • cuantos año tardan los volcánes en hacer erupción
  • el sedron sirve para banatse
  • que frutas son buenas para el aliento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*