Nomofobia, efectos peligrosos de la adicción al celular

La nomofobia es el término que refiere a la adicción al celular, que se manifiesta por la ansiedad de la persona cuando se queda sin su teléfono móvil o no tienen acceso a él, a la señal, a la cobertura de internet, etc.  Esta adicción, que es la nueva tendencia entre las adicciones, tiene una serie de efectos negativos para la persona. Y es de esto de lo que te hablaremos en el día de hoy, no podés dejar de verlo, porque es un problema que cada vez alcanza a más personas.

images

¿De qué se trata la nomofobia?

Decir que una persona sufre de nomofobia, es lo mismo que decir que tiene una adicción al celular. Los síntomas de este problema son muy amplios, porque van desde ansiedad y nerviosismo hasta crisis de angustas y reacciones de irritabilidad.

Es importante señalar que aún no hay un acuerdo entre los psicólogos y psiquíatras para tratar a este problema como un trastorno mental o una enfermedad. Sin embargo, al ser un problema que cada vez afecta a más personas en la sociedad, es importante darle la relevancia que amerita.

nomofobia

Efectos peligrosos de la nomofobia

Son muchos los efectos que tiene la nomofobia en la vida de la persona, pero los principales de éstos son que provoca aislamiento social, dependencia y  pensamientos distorsionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*