Nomofobia: Qué és y cuáles son sus efectos

Junto con el crecimiento y avance de las tecnologías de la comunicación y de los dispositivos tecnológicos, también aparecieron y empezaron a crecer los problemas asociados a ellas. Uno de ellos es lo que se ha llamado nomofobia, que es el nombre con el que se ha hecho mención a la adicción a los celulares. Es de este tema de lo que vamos a hablarte en el día de hoy y por eso en lo que sigue te contamos qué es la nomofobia y qué efectos provoca. 

553804_379131298825222_1066307679_n

Nomofobia: Qué efectos provoca

Podríamos decir que el efecto definitorio de la nomofobia es un fuerte miedo -incluso desmedido- que experimenta la persona por miedo a estar sin su celular.

Este es un efecto que se desprende de la fuerte dependencia que tiene la persona con su smartphone o dispositivo móvil y que hace que cuando la persona se queda sin su celular, porque se lo haya olvidado, o bien esté sin batería o sin cobertura de conectividad, experimente una serie de síntomas.

Que-es-la-nomofobia-3

Estos síntomas tienen que ver con la ansiedad, obsesiones, taquicardia y todo esto va acompañado de fuertes y molestos dolores de estómago y de cabeza.

Es importante saber que la nomofobia suele ser más común en mujeres y en lo que respecta a edad, en adolescentes.

Busquedas relacionadas:

  • la miel taquicardias causas
  • la taquicardia es hereditaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*