Otros efectos del café que no conocías

El café es una de las bebidas más consumidas por las personas a la hora de empezar el día. Esto se debe al efecto que este tiene en el organismo, que permite estar en un estado de alerta. Sin embargo el café tiene otros usos que vienen de la mano de otros efectos que él tiene. En el día de hoy te vamos a contar otros efectos del café que no conocías. 

+

Efecto de limpieza

El café puede sernos muy útil  cuando se quiere sacar los olores feos que podemos tener en las manos por haber manipulado una cebolla o ajo por ejemplo, pero también tiene este efecto de limpieza en la heladera y de los placards.

Este efecto se logra cuando se coloca  unos granos de café secos en un recipiente de plástico al que se le debe hacer unos agujeros en la parte de arriba para que pueda absorber los malos olores. Para sacar el olor feo de la mano, sólo las refregamos con unos granos de café.

ç

Efecto restaurador

El café tiene también un efecto restaurador sobre los rayones en los muebles de madera. Para lograrlo hay que poner en remojo unos granos de café y con la punta de un hisopo, mojar en esta preparación y pasarlo por los rayones hasta que vuelva a su color natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*