¿Por qué es bueno tomar agua a diario? Beneficios

Si bien hay muchas personas que ya han adoptado el hábito de beber buenas cantidades de agua a diario, aún están aquellas personas que prefieren dejar su hidratación en manos de resfrescos y gaseosas. Sin embargo, como ya probablemente todos sabemos, es muy importante para gozar de una buena salud, beber buenas cantidades de agua por día. Pero por qué es que recomiendan esto tanto los médicos. Esta respuesta es la que te queremos dar en el día de hoy a lo largo de este post, por eso te invitamos a que continues leyendo porque a continuación te contamos por qué es bueno beber agua a diario, cuáles son sus beneficios.

bbb

Por qué es bueno beber agua todos los días

La recomendación de beber agua como mínimo 2 litros de agua por día parte de la Organización mundial de la Salud, y la razón de esto es que ayuda a que el organismo se mantenga saludable e hidratado al mismo tiempo.

Quizás la manera de hacer que se abandone el hábito de beber bebidas azucaradas, gaseosas y refrescos a la hora de hidratarse, tenga que ver con mencionar las razones y los efectos positivos que tiene para nuestro organismo beber agua.

bbbb

El primero de ellos tiene que ver con que el agua nos ayuda a que en el cuerpo haya un correcto equilibrio de los fluidos. Esto se debe a que el organismo necesita que haya un adecuado equilibrio entre potasio y sodio en él para que su funcionamiento sea correcto y esto no podría lograrlo sin agua.

Otro de los beneficios tiene que ver con el efecto que el agua tiene sobre el control de peso. En este sentido, el agua está en su totalidad libre de calorías y azúcares, lo cual la convierte en la bebida más saludable y la diferencia de cualquier otra. Al mismo tiempo debemos mencionar el efecto de saciedad que ella tiene, porque nos puede ayudar  a controlar la cantidad de comida que se consume.

bb

El agua es un elemento que el organismo utiliza en la mayoría de los procesos que realiza y por eso se dice que el agua aumenta los niveles de energía y cuando ésta escasea en el organismo, éste se encontrará falto de energía. Es por esto que es muy importante tomar agua por su efecto sobre la energía, que ayuda a que nos encontremos vitales y a evitar la debilidad.

Algo menos conocido, pero igualmente importante tiene que ver con el efecto preventivo que tiene el agua sobre los cuadros de depresión. En esta sentido, se ha demostrado que cuando el agua se encuentra en niveles bajos en el cerebro puede ocasionar cuadros depresivos. Las investigaciones han señalado que als personas que consumen las cantidades adecuadas de agua por día están más saludables y felices.

b

También el agua tiene efectos a nivel de la piel. Esto es, cuando el organismo empieza a deshidratarse, la piel tiene un aspecto más opaco y se empieza a arrugar más. Por eso el agua es fundamental para cuidar nuestra piel, para que ella luzca más brillante, saludable y joven, aspectos todos estos que se los debemos a la buena hidratación con agua.
En esta misma línea, se ha demostrado que el agua puede ayudar a prevenir los brotes del acné. Lo que se aconseja es beber un vaso de agua tibia con unas gotas de limón cada mañana, porque esto ayuda a mater las bacterias que causan el acné.

Por último, debemos mencionar que el agua es fundamental para prevenir diversas enfermedades, porque ayuda a eliminar toxinas del organismo y de esta manera evita que se asienten bacterias infecciosas que pueden causar distintas enfermedades.

Busquedas relacionadas:

  • beber agua de mar contraindicaciones
  • para q sirve la pepa deaguakate
  • agua asea beneficios
  • cuanta agua de coco tomar al dia
  • beneficios de tomar agua con hielo
  • beneficio de la panela o el agua de panela para el cerebro
  • efectos negativos del agua de coco
  • beneficios de tomar agua de la pepa de aguacate
  • BAYASPIRINA C SE TOMA CON AGUA FRIA O TIVIA?
  • cuanta veces al dia tomar moringa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*