¿Qué consecuencias trae un Huracán? Huracán Matthew

En estos días, todos están preocupados por el paso del Huracán Matthew, que ya tras su paso en Haití provocó muchos daños y víctimas fatales, y ahora se espera qué va a hacer en su proximidad a la costa suroeste Florida. Esto ha generado mucha preocupación y por eso nos parece importante contextualizar qué es un huracán y qué consecuencias puede traer. Si queres saber más sobre esto, te invitamos a que continues leyendo…

mitch

¿Qué es un Huracán? Información

Es importante saber que los huracanes son tormentas tropicales que giran en grandes círculos y que están acompañadas de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Para que se trate de un huracán propiamente dicho, estos vientos deben tener una intensidad mínima de 120 km/hs, y a su vez, lo que se denomina ojo, que es el centro común de esta tormenta, puede tener vientos a su alrededor de hasta 240 km/hs.

Otro detalle importante es saber que la temporada de huracanes en el oceáno Atlántico se inicia el primer día del mes de junio y finaliza cuando termina noviembre. Esto explica que el Huracán Matthew esté golpeando con gran intensidad en estos días, y un detalle más en este sentido, es que después del huracán Feliz del 2007, Matthew se convirtió en el más poderoso.

img20

¿Qué consecuencias trae un Huracán?

Se estima que un huracán puede durar unos 9 días aproxidamente y en este mismo tiempo esta tormenta tropical va desplazándose hacia distintos lugares recorriendos grandes distancias.

Este es un fenómeno que a su paso suele provocar grandes daños y acarrear graves consecuencias. Pero los mayores daños tienen que ver cuando el ojo del huracán, el centro común de esta tormenta, azota las costas. Esto se debe, a que los vientos que rodean el ojo pueden ser tan intensos al punto de provocar la caída de árboles, levantar tejados y techos de casas y edificios. Esto muchas veces provoca la caída de escombros, que en consonancia con las fuertes precipitaciones que hasta veces pueden caer 150 ml provocando serias inundaciones, generan condiciones sumamente peligrosas para las personas. En este sentido, son muchas las personas que a veces pierden su vida a causa de un huracán, por quedar atrapada bajos los escombros, árboles o arrastradas por las corrientes de las inundaciones.

huracan3

Por último, también los huracanes están relacionados con la presencia de enfermedades, debido a que por al contaminación de agua y falta de alimentos, éstas encuentran un lugar propicio para desarrollarse y contagiarse.

Busquedas relacionadas:

  • que efectos tiene el paracetamol en exceso
  • que consecuencias trae el anticonceptivo de 3 meses
  • efectos de un huracan
  • detergente en ojos
  • consecuencias de la huella de carbono
  • Durante un huracán el elemento del paisaje menos afectado es
  • q consecuencia trae el paco?
  • beneficios del paso de un huracan
  • que consecuencias trae el huracan
  • que consecuencias trae un huracan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*