¿Qué efectos provoca el Hipertiroidismo? Principales síntomas

Cuando hablamos de hipertiroidismo, de lo que estamos hablando es de una condición que está dado por el aumento de la glándula tiroides, que provoca que haya mayores niveles de hormonas tiroides en sangre y de esto se desprende como consecuencia un aumento en el funcionamiento metabólico. Es a partir de todos estos cambios que aparecen los efectos en el organismo en general y es de esto de lo que vamos a hablarte a continuación, porque te contamos qué efectos provoca el hipertiroidismo. 

hipotiroidismo-sintomas-hipo-vs-hiper

¿Qué efectos provoca el Hipertiroidismo? Síntomas principales

El principal efecto se da nivel del efecto, debido a que lo más común es que las personas empiecen a perder peso.  Esto se debe a que el metabolismo aumenta su funcionamiento, y por lo tanto hay un mayor gasto energético.

La hiperactividad es otro de los efectos y tiene que ver con una alteración general del estado mental y por esto la persona suele estar más inquieta y con predisposición y ganas de hacer cosas y actividades continuamente.
Esto suele ir acompañado de cambios de humor, sobre todo para el lado de la irritabilidad.

hipertiroidismo-21-638

Por último, es común la falta de concentración como efecto también, ya que ante cualquier estímulo la atención se dispersa.

Busquedas relacionadas:

  • coca cola y tiroides
  • efectos hormonales en ratas
  • el hipotiroidismo te dwja ciego
  • pregavalina
  • quiste garganta sintomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*