¿Qué efectos provoca la exposición a los rayos ultravioletas?

Siempre se hace hincapié en la importancia de usar protecor solar cuando uno se expone al sol, ya que estos ayudan a protegerse de la acción de los rayos ultravioletas. Éstos afectan a la salud de las personas en diferentes sentidos y en el día de hoy queremos hablar de estos, ya que vamos a contarte qué efectos provoca la exposición a los rayos ultravioletas. 

biofsica-de-la-visin-9-638

¿Qué efectos provoca la exposición a los rayos ultravioletas?

Uno de los principales efectos que provoca la exposición -sin protección- a los rayos ultravioletas es el envejecimiento prematuro. Esto suele manifestarse en arrugas, ya que la acción de estos rayos hacen que la piel pierda elasticidad.

Rayos-UV

En esta misma línea, también pueden aparecer como efecto de esta radiación, arrugas finas y pecas, como así que loos capilares empiezan a dilatarse. Es importante saber que este tipo de envejecimiento puede aparecer antes de los 30 años y a su vez puede provocar con el paso de los años cambios en la pigmentación de la piel, ya que empiezan a aparecer manchas hepáticas.

Por último, es importante saber que otro de los efectos tiene que ver con daños en el sistema inmunológico, ya que como se sabrá la piel es una naturalmente parte de las defensas del cuerpo.

Busquedas relacionadas:

  • causas de los rayos solares
  • pantoprazol provoca aborto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*