¿Qué efectos provoca la Gripe A? ¿Cómo se contagia?

Gripe A es de lo que escuchamos hablar en los últimos días de manera incesante. Como es importante estar alerta sobre esta enfermedad respiratoria aguda, que es altamente contagiosa, nos parece importante contarles en el día de hoy sobre los efectos que provoca la gripe A y cómo se la puede prevenir. 

sintomas

Los efectos que provoca la Gripe A

Cuando una persona ha sido contagiada o ha contraído esta infección, los efectos del contagio pueden aparecer 48 horas posteriores a partir del mismo.

El principal síntoma que advierte su presencia, es la aparición abrupta de fuerte temperatura, que supera ampliamente los 38°C y no suele bajar. Además esta suele estar acompañada de tos,y secreción nasal, junto con un malestar general, que se manifiesta en dolores musculares, de gargante y sobre todo de cabeza.

Cómo se contagia

gripe-a

Respecto al contagio, es por medio de las secreciones de una persona que contrajo esta infección. A saber, cuando ésta persona tose o estornuda, larga unas gotitas que pueden contagiar si entramos en contacto con ellas o bien éstas recaen sobre alguna superficie u objeto con el que se entra en contacto.

De todos modos, existen ciertas medidas que tienen efectos preventivos de esta gripe, por ejemplo lavarse bien las manos, cubrirse con el codo cuando se tose o estornuda y no compartir cubiertos.

Busquedas relacionadas:

  • el sika es contagioso
  • COMO SE CONTAGIA EL SIKA
  • el zica como se contahia
  • se contagia el zica
  • se puede contagiar el zica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*