¿Qué efectos provoca la música sobre el Cerebro?

Todas las personas que escuchan música, habrán experimentado que cuando se oye una canción alegre, se eleva el estado de ánimo  y en el caso contrario, ante una canción triste, el estado de ánimo decae, volviéndose más pesimista. Esto deja en evidencia que la música afecta el estado de ánimo, pero a qué se debe esto, qué efectos provoca la música sobre el cerebro. De esto vamos a hablarte a continuación, no te lo pierdas.

Cerebro2

¿Qué efectos provoca a música sobre el Cerebro?

Lo primero que hay que saber que la música indice en distintas partes de cerebro, por ejemplo el tono afecta el lóbulo prefrontal, e cerebelo, la letra el área de broca, la corteza motora, las áreas de las respuestas emocionales, etc.

Los efectos que la música provoca en el cerebro no sólo se dan en el momento actual en el que se la escucha sino también tiene efectos a largo plazo. En este sentido, se demostró que las personas que desde pequeñas escucha música y de manera constante, suelen desarrollar mejor las habilidades de lenguaje y suelen tener mayor creatividad.

agentedoble-necesidadfisiologica-1-1

Otro de los efectos tiene que ver con reducir los niveles de ansiedad y el dolor y se la considera como una opción en el tratamiento para recuperar a los enfermos, sobre todo en el marco de desórdenes neurológicos, como es el caso del Alzheimer, Autismo, Parkinson…

Busquedas relacionadas:

  • bacteria alojada en cerebro
  • como actua la pregabalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*