¿Qué efectos provoca Masticar Coca?

La planta de la coca, que científicamente se llama planta erythroxylon coca, nace en la cordillera de los Andes, en el sector de América del Sur. Sus hojas son el componete activo y principal en la producción de la cocaína, pero es importante saber que para los próximos a la región de la cual es originaria, se la usa con otros fines. Es por esto que es muy común escuchar que ellos mastican hojas de coca. En el día de hoy, vamos a contarte qué efectos provoca masticar hojas de coca.

A Bolivian peasant chews coca leaves in Las Yungas, northeast from La Paz, on October 19, 2010. Bolivia will demand before the UN Economic and Social Council (ECOSOC) the decriminalization of the coca leaf, taking into account the social, religious and nutritional content of its ancestral use in the Andean region. AFP/PHOTO/Aizar Raldes

¿Qué efectos provoca masticar coca?

Uno de los principales efectos que provoca masticar las hojas de coca es el de anestesia. Ésta sensación se da en la zona de la boca, la lengua y la garganta. Esto explica que muchas personas las mastiquen para poder aliviar diferentes dolores leves, como de cabeza, de espalda o bucales.

Un dato más es que muchas personas que padecen artritis mastican hojas de coca para poder dar alivio a distintos síntomas de su enfermedad.

Otro de los efectos que provoca masticar hojas de coca es la oxigenación de la sangre. De esta manera, muchas personas que trabajan a grandes alturas suelen masticarlas para poder contrarrestar lo que se llama mal de altura, que es consecuencia de la poca cantidad de oxígeno que hay en altas altitudes.

mascar-coca

También debemos mencionar el efecto de estimulación que tiene, el cual es muy leve y sirve para poder disminuir la sensación de hambre y de sed. Además muchas personas mastican hojas de coca para poder hacer frente a situaciones de cansancio y de fatiga.

Por otro lado, algunas personas mastican hojas de coca por el efecto que esta tiene para los dientes. En este sentido, por ser estas hojas ricas en alcaloides activos, ayuda a que los dientes estén más blancos. Esto se explica por el mismo efecto de oxidación que tiene y que ayuda a superar el mal de las alturas.
De todas maneras, este efecto se logra cuando el esmalte dental de la persona se encuentra muy erosionado, al punto de que los dientes ya se ven muy afectados.

1296146202_0

Por último, no podemos dejar de mencionar que estas hojas son fuente de muchos nutrientes, de los cuale se pueden desprender otros beneficios. En este sentido, son fuente de vtaiminas, como la A y de grupo B, b1 y b2, de minerales como el calcio y el hierro.

Busquedas relacionadas:

  • harina de coca contraindicaciones
  • contraindicaciones del te de coca
  • hojas de granadilla
  • para que sirve enroflexacina ayuda
  • mamon hojas
  • cuando quitar la hoja de larurel del zapato
  • infusion de hojas de grabadilla
  • cantidad de ojas de moringa que debe tomar una persona respecto a au edad
  • acetaminofen hojas
  • para que sirve la hoja de penicilina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*