¿Qué efectos provocan los Inhalantes a corto plazo?

Cuando hablamos de inhalantes, nos estamos a aquellas sustancias tóxicas, de las cuales se inhalan sus vapores, lo cual se convierte en una manera de drogarse. Existen más de mil sustancias caseras y muchas otras que las personas utilizan comúnmente pero que algunas personas lo usan con este fin,e s decir como inhalantes. Algunos ejemplos de estos últimos, son el pegamento, la gasolina, el líquido de limpieza, desodorantes, betún de zapatos, etc.  En el día de hoy queremos hablarte de los efectos que estas sustancias provocan y por eso te invitamos a seguir leyendo, para saber qué efectos provocan los inhalantes a corto plazo en los humanos.

img14

Los efectos de los inhalantes a corto plazo

En términos generales, podríamos decir que las sustancias que se utilizan como inhalantes generan efectos semejantes a los anastésicos, debido a que enlentecen las funciones del organismo. En este sentido, tras un breve despegue de al realidad, aparecen efectos como la somnolencia, mareos y también las personas se agitan.

Es importante saber que estas sustancias inciden de manera directa sobre el sistema nervioso, de allí que sus efectos tengan que ver con la alteraciónd e la mente. De esta manera, a los pocos segundos del consumo, la persona padece algunos efectos semejantes a los del consumo de alcohol.

i08

Entre los efectos que aparecen al mismo tiempo que se inhalan estas sustancias o tiempo después, debemos mencionar la confusión, que se manifiesta sobre todo al nivel del habla, la imposibilidad de coordinar movimientos, inestabilidad y afectación del juicio, que en casos lleva a la aparición de delirios y alucinaciones.

Al mismo tiempo, la persona puede volverse un poco apática, lo que en casos puede provocar pérdida del conocimiento, acompañado de fuertes dolores de cabeza. A su vez, se puede v er que alrededor de la boca y la nariz aparecen algunas erupciones.

i07

No debemos dejar de mencionar que la inhalación de estos productos por tiempos prolongados puede provocar a que el corazón tenga un ritmo irregular y acelerado, lo cual podrían provocar una insuficiencia cardíaca y por lo tanto, se podría hasta perder la vida.
En este mismo sentido para ir terminando y volver a resaltar la peligrosidad de los inhalantes,  también puede llevar a la muerte po asfixia, debido a que el oxígeno podría ser reemplazado en los pulmones por el vapor de la sustancia química, lleganod primero también al sistema nervioso central, lo cual provocaría la interrupción de la respiración.

Busquedas relacionadas:

  • 5 enfermedades del aparato digestivo que tenga cada enfermedad causas tratamiento consecuencias perjuicios y sintomas
  • que sustancia tienen los anticonceptivos
  • qué métodos naturales existen para provocar un aborto
  • que es la sal inglesa y sus causas y sintomas
  • para q sirve el coco tierno
  • efectos de jalar nafta
  • efectos colaterales que produce algunos medicamentos que engruesa la piel
  • efectos adversos de laxantes
  • efectos adversos de la batata dulce
  • sustancias caseras inyectables para alucinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*