¿Qué efectos puede tener en el futuro el Calentamiento Global?

Son muchos los científicos y las investigaciones que señalan que grandes desastres naturales van a producirse como consecuencias del aumento de la temperatura global del planeta, incluyendo entre ellos severas inundaciones, sequías, heladas, que provocarán hambre, epidemias, etc. Se estima que estos fenómenos terminarán afectando a todos los países del mundo, ya que la temperatura del planeta no para de aumentar y ésto es algo que afecta a todos. De esta manera, según han augurado los científicos, para el año 2100 la temperatura media de la teirra será, respecto de la de 1980 entre un grado y medio y seis mayor. Es de esto de lo que queremos hablarte en el post de día de hoy y es por esto que a continuación te contamos qué efectos puede tener en el futuro el calentamiento global.

calentamiento-global-casquetes-726x481

¿Qué efectos puede tener en el futuro el calentamiento global?

La realidad indica que el planeta está calentandose y cada vez la temperatura es más alta. En este sentido, esto última década ha sido la más calurosa de acuerdo a lo que indican los registros y los científicos estiman que en el futuro, cada año será más cálido.

Claro que no es necesario que la temperatura aumente en muchos grados, ya que con que haya tan sólo una pequeña modificación en la temperatura, ya vasta para que el equilibrio de la naturaleza se ponga en riesgo.

efectos-calentamiento-global-600x401

Sin duda que este es un efecto deliciado y grave porque a medida que se va calentando el planeta, los casos polares se derriten cada vez más. A su vez, cuando llega a los polos el calor del sol, éste se refleja en el espacio y como consecuencia del calentamiento global y con el derretimiento de los cascos polares, es menor la cantidad de calor que se refleja lo que provoca que la tierra continue calentándose aún más.

De esta manera, con el tiempo, el agua de los océanos se van a ir evaporando aún más, a la vez que habrá lluvias torrenciales y de gran intensidad, que estarán asociadas a graves inundaciones, vientos como se denomina huracanados, grandes heladas y fuertes olas de calor, éstos entre tantos desastres naturales.

ENVGALLERY A girl carrying fruit on her head descends on a village at the Olusosun landfill site. The Olusosun dump is Nigeria's largest trash heap comprising over 100 acres of garbage and is believed to be the largest in Africa. There are around a thousand houses built within its boundaries. Africa, Rubbish dumps, Environment, Poverty, Housing, Food,

ENVGALLERY A girl carrying fruit on her head descends on a village at the Olusosun landfill site. The Olusosun dump is Nigeria’s largest trash heap comprising over 100 acres of garbage and is believed to be the largest in Africa. There are around a thousand houses built within its boundaries.
Africa,
Rubbish dumps,
Environment,
Poverty,
Housing,
Food,

Por último, entre los efectos que podría provocar en el futuro el calentamiento global, debemos mencionar las epidemias y hambruras, que podrían extenderse en muchos países y ésta es la principal preocupación de los científicos.

Espero que te haya sido útil esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*