¿Qué efectos tiene el Kambo y qué peligrosidad puede tener?

Kambó es el nombre de una rana, también conocida como mono grande, o Phyllomedusa bicolar -como se la conoce desde el punto de vista científico-, y hoy en día sa está hablando de ella debido a que se está usando el veneno de ella con objetivos terapéuticos. ESta es una práctica bastante habitual en Sudamérica pero su uso se ha extendido a otros países, debido a que se dice que podría ser útil para tratar distintas enfermedades. Sin embargo, en el día de hoy queremos hablarte de los efectos que tiene el kambo y la peligrosidad asociada a ellos. 

phyllomedusa-bicolor

Efectos y peligros del Kambo

Lo primero que se debe saber es que al día de hoy no existen estudios que den cuenta de la eficacia del veneno de esta esta rana para tratar enfermedades.

En el veneno, hay presentes opiáceos que son los generan una sensación pasaje de bienestar -y es por este efecto que se volvió popular esta practica-. Pero además, contiene otros elementos este veneno, de los cuales se desconocen sus funciones.

016

En este sentido, es la presencia de éstos que puede generar vómitos, diarrea, sudoración, taquicardias y oscilaciones en la presión arterial, además de otros síntomas.

Por lo tanto es importante manejarse cautelosamente al respecto, debido a que las reacciones que puede causar esta técncia son muy variadas.

Busquedas relacionadas:

  • kambo comidas para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*