¿Qué pasaría si Donal Trump es el Presidente de EEUU? Efectos y consecuencias

En estas horas el pueblo norteamericano se encuentra eligiendo quien será su próximo Presidente. La elección se está disputando entre Hillary Clinton y Donald Trump, y aunque hay mucha polémica en torno a los dos candidatos, éste último se ha transformado en el candidato del que habla del mundo entero, por el simple hecho de que desafía todos los límites que se consideran políticamente correctos. Mucho se dice sobre qué podría llegar a pasar si él llegara a la presidencia de los Esados Unidos, lo cual se ve con una visión negativa tan sólo por haber escuchado sus propuestas de campana en las cuales ha atacado directamente a México y su gobierno, a los inmigrantes, etc. Es por esto que hoy nos pareció importante poder hablar sobre qué pasaría si Donal Trump se convirtiera en el Presidente de los Estados Unidos, qué efectos y consecuencias provocaría esto.

y_si_gana_t670x402

Qué pasaría si Donal Trump se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos

En sus propuestas a lo largo de los discursos de su campaña electoral, Donald Trump propuso la construcción de un muro en la frontera con México, señalando que el mismo sería pagado por las remesas que mandan a sus familias los inmigrantes del país, que estén por via legal como ilegal.

En este mismo sentido respecto a los ataques contra México, Trump prometió que haría deportaciones masivas, una amenaza que generó miedos en el gobierno mexicano.
Por todo esto se entenderá que uno de los efectos o consecuencias en caso de que Donald trump alcanzaría la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos, tiene que ver con fricciones y roces que se podrían dar en la relación bilateral del país con México.

donald-trump-afp_894820907_92164366_667x375

De todos modos es importante saber que se considera que todo esto ha sido una estrategia porque llevarlo a cabo sería poner en riesgo los propios intereses de la nación, debiudo a que México no es tan sólo un aliado para Estados Unidos, sino que es un pais que cumple un rol estratégico y esencial en el plano económico y político para aquel.
Un ejemplo en este sentido es que a partir del año 2005, México forma parte del Perímetro de Seguridad Norteamaricano, que se trata de una alianza militar que tiene como principal objetivo combatir el terrorismo, la delicuencia organizada, el tráfico de personas, contrabando, etc, entiendo a éstas cuestiones como amenazas extrarregionales.
Por lo tanto, el hecho de que Trump se haya empesinado en atarcar a este país es una locura, debido a que por el simple hecho de ser vecino de una de las potencias del mundo, lo convierte en una pieza clave para cualquier movimiento que los Estados Unidos quiera hacer en el mundo.

donald_trump_8328_645x485

En términos económicos , Donald Trump ha presentado un programa que genera muchas controversias, debido a que pretende bajar los impuestos y sacar las excencias para las personas con mas riquezas. Es decir lo que propone este excéntrico candidato es preservar sin hacer recortes las persiones de ubilación y la salud pública para los adultes mayores de 65 años. Lo que es más, ha señalado que si llega a la Casa Blanca en tanto Presidente de EEUU nadie va  amorir en la calle porque no tiene cobertura médica.

276910-944-714

Por último, China es uno de los principales en materia económica de los Estados Unidos y en este sentido, Donald Trump asegura que consdiera que esta gran potencia asiática se ha aprovechado de la debilidad de los líderes actuales del país y por eso exporta los productos a precios muy bajos, lo que termina generando consecuenicas a la hora de generar puestos de trabajo. Cuál es la consecuencia de esta propuesta, de que quiere agregar un arancer del 45% a los productos chinos.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de consumir demasiada harina blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*