Rayos UVB-Los efectos en los seres vivos

Son muchos los efectos negativos que provocan las diferentes radiaciones sobre los seres humanos, y sobre los seres vivos en general. Los rayos ultravioletas, al ojo humano son invisibles, y aunque la capa de ozono absorve gran parte de éstos, de todas formas llegan a la superficie terrestre. A continuación detallaremos algunos de los efectos más nocivos que provocan estas radiaciones.

descarga (7)

El cáncer en la piel, ya sea maligno o no, suele ser iniciado y promovido en gran medida por la radiacion UV-B.

A los rayos UV-B se les atribuye al menos el 90% de los cánceres de piel, y se supone que sí la capa de ozono sigue disminuyendo al menos un 1%, esto incidirá de manera directa en un aumento del 4 o 6% de los distintos cánceres de piel.

Los efectos de estos rayos también repercuten en el sistema inmunológico de las personas, exponiéndolos a la acción de los virus y las bacterias.

Estos rayos pueden dañar de tal manera a los ojos, que pueden ocasionar cataratas. Cuándo la exposición es muy alta a estos rayos, la córnea puede verse altamente perjudicada ya que absorve de manera más fácil las radiaciones, lo cual puede concluír en cegueras temporales.

Estas son algunas de las muchísimas consecuencias y daños que las radiaciones provocan en los seres vivos.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de uv-b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>