Riesgos de la depilación definitiva

Eliminar el vello de la zona del bikini actualmente se ha puesto muy de moda entre las mujeres, pero sin embargo con el boom de la depilación láser, encontramos la depilación definitiva en la zona de los genitales, esta es una actual tendencia no muy recomendada por los dermatólogos y ginecólogos debido a las consecuencias que acarrea.

depilación-con-luz-pulsada

Los vellos genitales tienen una función sumamente importante y esta es la de proteger la zona íntima del ingreso de polvo, infecciones y resequedad.

Para la mayor parte de las mujeres tener el área del bikini muy bien depilada es un signo de aseo personal, esto debido principalmente a que los pelitos brindan un aspecto algo desagradable a las prendas íntimas más pequeñas y a esto se le suma el hecho de que los hombres optan por un área de los genitales depilada para la intimidad.

Asique es por este motivo que la mayoría de las mujeres eligen conservar depilada esta zona.

Depilación definitiva

philips-depilacion-definitiva-ipl-lumea-essential-sc1992-9880-MLA20022455521_122013-F

La depilación decae en riesgos y a su vez en daños a la capa más externa de la piel, pero en cambio si la hacemos definitiva en la suave zona de los genitales, nos estamos exponiendo a una serie de fatigas y también de afecciones al no tener ningún tipo de barrera que nos proteja de ciertas infecciones.

Al eliminar los vellos quitaremos las glándulas sebáceas de este lugar, delimitando la humectación natural y provocando que la piel se torne mucho más irritable y reseca, al punto de no aguantar el roce con la ropa interior.

Busquedas relacionadas:

  • depilación luz pulsada riesgos

Un pensamiento en “Riesgos de la depilación definitiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*