Té verde, ¿Cuáles son sus beneficios?

El té verde es considerado, debido a sus propiedades, una bebida muy saludable y también eficaz, en tanto colabora con la prevención de muchas enfermedades. Sus beneficios es uno de los motivos que hacen que el té verde sea consumido en todo el mundo.

beneficios-te-verde

El té verde tendría importantes efectos anticancerígenos, de acuerdo a estudios clínicos realizados en Japón y en Norteamérica. Una sustancia llamada catequinas, es la responsable de estos efectos ya que con su consumo ayuda a disminuir hasta un 18% distintos tipos de cáncer, en el caso de mujeres el de senos y ovarios, y en general el de pulmón.

Por otro lado, en relación a las enfermedades cardiovasculares, el té verde tiende a aumentar los niveles de colesteros HDL, que es considerado el colesteron bueno, a la vez que disminuye el colesterol nocivo LDL y los triglicéridos.

Por este motivo, se ha determinado que el consumo de esta infusión puede colaborar con la recuperación de células cardíacas a la vez de prevenir cardiopatías.

Las propiedas antioxidantes del té verde, por su alto contenido de polifenoles y catechinas, incide eliminando los radicales libres. Esto provoca que se detengan los efectos del envejecimiento y se frenen sus procesos degenerativos.

Por último, se destaca el efecto protector que provoca el té verde sobre los vasos sanguíneos, mejorando de esta manera la elasticidad.

Busquedas relacionadas:

  • omega 3 de chia y crema nivea para el crecimiento de senos
  • red bull con aspirina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*