Tomar sol: Efectos negativos del sol en la salud

Son muchas las personas que disfrutan de tomar sol,  sin embargo se sabe que esta conducta si no se toman las medidas necesarias y adecuadas, puede producir efectos negativos en la salud. La clave siempre está en evitar caer en el abuso, como siempre se recomienda con cualquier otra conducta, y esto se debe a que los efectos negativos en la salud por abusar del sol son muchos. Por eso hoy queremos hacer mención a esto y en lo que sigue a continuación te contamos los efectos negativos del sol en la salud.

1

Los efectos negativos por abusar del sol

Esto es muy importante destacar, de que no se trata que el sol en sí mismo sea negativo, sino que el problema reside cuando abusamos del sol, y es allí que aparecen los problemas. Uno de ellos, que suele ser el que con mayor frecuencia se presenta, son las quemaduras en la piel a causa de este abuso, que deja marcas y huellas en la piel. Médicamente debemos hablar de eritema, que ses la quemadura que aparece tras haber estado expuestos muchas horas al sol. Por lo general este tipo de quemadura provoca dolor, ardor y hace que la zona de la quemadura esté roja.

En esta misma línea de los efectos del sol sobre la piel negativos, que aparecen tras haber abusado de tomar sol, siguen las erupciones o los eczemas. Éstas suelen ser muy común, y aparecen una serie de granitos muchas veces juntos en las zonas, sobre todo en el rostro y en el pecho, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Además estas erupciones son muy molestas debido a que generan mucha picazón.

taller-solares-para-consultoras-23-638

No podemos dejar de mencionar el efecto del envejecimiento. Es común que las personas piensen que verse morenas es mejor, debido a que se ven más atractivas y jóvenes. Para ello es que suelen exponerse gran cantidad de horas sin tomar las medidas preventivas necesarias, como sería cuidar el horario de la exposición o utilizar un buen protector solar. Sin embargo, esto lejos de hacer que se vean más jóvenes, termina teniendo un efecto al largo plzo que tiene que ver con el de envejecimiento.
Este efecto de envejecimiento prematuro tiene que ver con que la exposición al sol genera pérdida de luz en la piel, que suele percibirse sobre todo en el rostro, en la zona del pecho y las manos, que suelen ser las partes del cuerpo que más expuestas al sol están. Este efecto se da en paralelo y va de la mano con la aparición de manchas en la piel y arrugas pequeñas a causa del sol. Y estos dos factores son en verdad los que hacen que la piel lejos de verse joven y vital, se vea dañada, lo que hace darle este aspecto de envejecida.

sol-piel-sunny-soleado-vacaciones-400x300

Muchos de los efectos negativos del sol están asociados sobre todo a la piel. En este sentido, también vemos que una contra de abusar del sol tiene que ver con que ésto puede provocar un tono desigual en la piel. Esto se debe a que hay una sobre estimulación de la melanina, como consecuencia de la acción de los rayos solares, y esto lo que termina provocando es una especie de léntigos, que son manchas pequeñas en tamaño pero con un fuerte color o de melasmas, que se trata de una especie de marcha que suele aparecer sobre todo en la zona del bozo y de la frente.

proteccion-frente-al-sol

Para finalizar, es importante decir que de lo que se trata no es de dejar de tomar sol, sino de poder cuidarnos más frente a él, utilizando protector solar y eligiendo horarios responsables.

Busquedas relacionadas:

  • consecuencias de tomar volt
  • efectos del sol sobre los seres vivos
  • se puede tomar diclofenaco con leche
  • yuyo pata no tomar alcol
  • cuantas dosis d oxitocina debo colocarme para provocar un aborto
  • cuando estoy indispuesta ¿ se puede tomar sol?
  • cualquiera puede tomar b 12 ?
  • consecuencias de tomar sol indispuesta
  • cada cuantas horas tomar buscapinas
  • beneficios de tomar sol indispuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*